Mi programa favorito de televisión es...

Dejando aparte las series de TV eh? Pues lo vais a flipar pero llevo meses (desde que tengo TDT) enganchado a Extreme Makeover: Home Edition, más conocido en A3 nova como "Esta casa era una ruina. Versión Americana". ¿Que el programa se dedica a explotar las tristezas de una familia? Sí. ¿Que son todos demasiado empalagosos? Si ¿Que exageran en bastantes momentos? Si PERO Y QUE, ¡¡les hacen una puñetera mansión en 7 dias!!




Para los que no lo conocen o sólo han "visto" la versión española (que es un paaaaalo) os cuento de que va la americana que mola mucho. El programa recibe cientos de videos, cartas, etc... lo que sea, y de entre esos selección los casos más penosos, los que den más jugo y los que realmente las están pasando putas. Por ejemplo, ha seleccionado familias en las que unos tíos han acogido a sus 5 sobrino ( y ahora son 9) porque un tipejo mató a su madre y la casa se les ha quedado pequeña. En otra ocasión se ocuparon de una mujer con tres hijos, y los tres con SIDA, además no eran ni hijos, sino hijastros, pero el padre murió y ella, a pesar de todo se los quedó, viviendo en una casa con humedad y sin calefacción, donde pueden morir de un simple resfriado. También hubo el caso de una mujer policía disparada, que quedó en silla de ruedas y no cabe en su propia casa por culpa de que no tiene espacio para moverse. Y cosas así, para que os hagáis una idea. El hecho es que seleccionan aquellas familias que por una razón u otra su casa es un infierno, incluso ha habido una ocasión en que la casa se les caía, literalmente, encima ya.




El programa lo conduce Ty Pennington (un showman americano, modelo y carpintero) y un grupo de variopintos personajes maquillados y morenotes de tanto sól de montaña o de playa XD. Ahora bien, no son presentadores cualquieras sino diseñadores de interiores en general. Una vez seleccionada la familia Ty y Cía se presentan en la casa, conocen a la familia y sus problemas. Después les preguntan qué les gustaría que hubiera en sus respectivas habitaciones y finalmente los enchufan en una limousina a vacaciones de ensueño, desde Disenyland Paris a las Bahamas, pasando por España incluso.




Y ahí viene lo bueno, el equipo, junto con una empresa de construcción seleccionada de la zona (imaginad el rollo publicitario y todo eso) y mogollón de voluntarios (fontaneros, carpinteros, mujeres de la limpieza, etc...) les construyen una casa nueva en 7 días. Vale, este finde pasado tardaron 8, pero fue una excepción (inclemencias del tiempo). Cierto es que a medida que avanza el programa (el que más ha durado hora y media, no como la versióin española que dura casi 4, ys on reformas, que ni construyen la casa de cero ni nada) van explotando la vena dramática de la historia, pero que cojones ¡¡les están haciendo una puñetera casa nueva!!




También es cierto que no es gratuita, o sea, ellos continúian pagando su hipoteca si la tienen y demás y algunos gastos suplementarios, aunque todos los electrodomésticos de la casa (pcs y portátiles a veces en cada habitación) les salen gratis a través de una cadena americana llamada Sears. Aaaaaunque, hay ocasiones en que debido a donaciones de alguna empresa y de los mismos habitantes de la ciudad les pagan la casa entera, ha ocurrido en más de un programa y es flipante.




Encima no les hacen cualquier casa, no. La más pequeña que he visto tenía 300 metros cuadrados, y la más grande 560 (con 12 habitaciones), algunas incluso con piscina, o garaje o un coche de regalo. Alucinante. Pero lo que más me gusta del programa es la parte final, cuando los traen a casa y les enseñan como es, pffff: primero porque alucinas con la casa y segundo porque (almenos yo) me emociono con los comentarios de la familia. Hay uno que nunca se me olvidará, de una mujer hawaiana que había creado una asociación para madres solteras. Hablaba sobre un tipo de terracita hawaiana, y me emocioné cuando dijo "siempre había querido ese tipo de terracita, pero cuando la vi me pareció la más bonita del mundo", parece una tontería pero que quereís que os diga, a esa gente en parte le han solucionado la vida.



El programa lo hacen todos los sábados y domingos de 20:30 a 22:00 de la noche, por si a alguien le apetece, en A3 Noca :)

6 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Jo, pues yo no lo trago. Programa destinado a buscar la lágrima fácil al final y siempre con lo de que no les va dar tiempo para misteriosamente terminar justitos...

Y esos derroches... ¿no sería mejor hacer más casas a más familias necesitadas en vez de semejantes mansiones a sólo algunas?

Prefiero un programa del estilo, que se llama algo así como Mientras no estabas, ¿lo conoces?

Ternin dijo...

Pues mi lágrima fácil la tuvieron un dia tonto en que acábamos mi señora y yo con un nudo en la garganta, coñe.

- YOGUR - dijo...

Si no recuerdo mal, hace unos años se emitió en Telecinco un programa en el que unas parejas de concursantes tenían que construir una megacasa entre todos y al final la pareja más querida por el público se la quedaba. Tuvieron que venderla por no poder soportar los costes.

Es ilógico totalmente que les hagan casoplones de 300/500 metros. Si consiguen la totalidad de la casa gratis entonces genial, pero si luego han de pagar extras además de la hipoteca no deja de ser una jodienda. Mismamente no es lo mismo limpiar 90 metros que 300 y tampoco se paga lo mismo al mes por iluminar tantos metros de vivienda y si antes no tenían tantos ordenadores y ahora casi les sobran, eso también supone gasto energético porque dudo que los tengan apagados y si ahora tienen un cochazo y al tiempo se les jode lo mismo tienen que pedir las piezas dañadas a un proveedor determinado que es más caro, etc... con lo que si, evidentemente van a tener una mejor casa pero los gastos de la misma van a incrementarse casi seguro. Habría que hacer un reportaje con alguna de esas familias dentro de unos años y ver si no han tenido que cambiar su casa a otra más acorde con sus posibilidades. Tiene que ser jodido bajar de golpe a la realidad y darte cuenta de que tu castillo tiene que volver a ser una casa normal.

Vamos, que la base del programa es cojonuda pero su resolución puede tener gato encerrado.

marguis dijo...

Pues a mi me mata cada vez que el presentador dice aquello de "Esta familia, de verdad se lo merece"

A mi lo que me pasa es que cada vez que le veo construir una mega mansión como que la envidia me corroe!!

Goku_Junior dijo...

Si es que eres un sentimental Conner xD. Yo estos programas según como me pillen acabo diciendo "ainss que bonito todooooo" o "hijos de puta que pedazo casa les han hecho a los muertos de hambre esos ¬¬".

Eso si, si te pones a pensar en los gastos que luego tiene que tener la familia pa mantener la casa... a ver si les solucionan la vida o se la jodne más XD jejejee.

Conner Kent dijo...

dani-Pues no lo conozco, dónde lo hacen? no lo había oido nunca O_O

ternin-eso es que seguro que salia algún peque, que los padres sois más sensibles jejeje

yogur-hombre, sí, pero en muchos casos hablan de tipos de enchufe, energía solar, etc... Al respecto, estuve buscando a ver si había habido problemas de ese tipo, o algunas quejas, y no encontré nada. Es más, hace poco hicieron el capítulo 100 y la gente estaba encantada

marguis-ahí estamos, es que es la envidia lo que me mueve a verlo jajaja

goku-pos na, que se la vendan, igual no pueden, ya lo buscaré a ver qué dicen

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008