Lecturas de verano: El Ciclo de la Puerta de la Muerte

Desde hace dos años y medio os voy hablando de los libros que me voy leyendo, pero nunca antes me había explayado sobre lecturas que pasaron por mis manos antes de tener el blog. Y es que el otro día, mientras buscaba en mi estantería un libro para recomendar a un amigo, caí en la cuenta de que nunca os había hablado sobre lo que es, en mi modesta opinión, una de las mejores obras de fantasía heróica que han existido jamás, ríete tú del Señor de los Anillos.

Os voy a hablar del Ciclo de la Puerta de la Muerte.





Esta obra son ni más ni menos que siete libros, todos ellos escritos por Margaret Weis y Tracy Hickman, a los cuales ya conoceréis por ser los autores de ni más ni menos que las series de las Dragonlance y la Espada de Joram. Así os hacéis una idea del nivel que supone esta obra. La lectura nos cuenta que hace mucho tiempo, para terminar una guerra, los poderosos Sartán dividieron el mundo en cuatro mundos elementales enviando a sus enemigos, los Patryn, a una prisión laberíntica. Poco después, los Sartán desaparecieron misteriosamente. Siglos más tarde los Patryn comenzaron a escapar de su laberinto aprendiendo cómo regresar a los otros mundos. Los libros detallan como Haplo, un Patryn, recorre los cuatro mundos de fantasía preparando la conquista posterior de su maestro.
Xar cruza la famosa Última Puerta del Laberinto y escapa, encontrando allí una ciudad (el Nexo)llena de libros "sartanes", descubriendo que el mundo original fue dividido en 4 mundos, cada uno de ellos relacionados con los elementos: agua, piedra, fuego y aire. Todos ellos conectados por la Puerta de La Muerte. Así que ve la oportunidad perfecta para utilizar dicha puerta e intentar conquistar los cuatro mundos. Así empiezan las aventuras en el primer libros, en el mundo del aire, Ariano.



Y ahí es nada, libro a libro, pasamos de un mundo a otro, conociendo el mundo del fuego, el del agua, el del aire, cada uno de ellos tan detallados y tan fantásticos como nunca antes habíais leído. Lo mejor de todo es precisamente que son 7 libros, 7 estupendas maravillas que, como tardas un poco-bastante, en léertelas piensas en la suerte que tienes de que te esté durando tanto tan increíble historia.


Por algún motivo que desconozco esta obra no es muy conocida, y me extraña. Me extraña porque para mí son incluso mejores que la Dragonlance y el Señor de los Anillos. En el Ciclo de la Puerta de la Muerte hay todo lo que buscáis sobre mundos heroícos, personajes fantásticos y más, mucho, mucho más. Me la recomendo mi amigo Dani un verano y en menos de un mes me pulí los 7 libros y ya os avanzo que, a todos aquellos a los que se la he recomendado, la han devorado sin dejar ni una sola página. De hecho mi idea es volvérmela a leer este verano, y ya sería la cuarta vez.


Como dato curioso os diré que el primer libro de esta saga se titula "El Ala de Dragón", y es el nombre que pusimos a nuestro programa manga de radio hace ya 12 años y que hoy en día aún está en antena en nuestra emisora local.


Fuentes utilizadas: wikipedia

7 comentarios:

Dr.Cataclismo dijo...

Si señor, excelente recomendación.
Siempre me rió cuando recuerdo a Fizban. Perdón, que ese es de otra editorial. Quise decir Zifnab.

Vladek dijo...

Totalmente de acuerdo es una saga que no tiene tanto bombo como otros pero a mi me encanta.

Yo me hice con ella en el coleccionable de fantasia

Jim dijo...

Hola,
Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.
Mi correo: janaru@gmail.com

Un saludo.

. . dijo...

Entradas como ésta son las que te hacen sentirte mayor cuando intentas recordar cuándo y hace cuánto te leíste ésos libros...

Saludos!

vid's dijo...

Pues habrá que echarle un vistazo, a pesar que novelas de fantasía las justas,. No porqué no me gusten, me encantan, pero digamos que 'tolero' pocas. Ahora mismo la que me está encantando es la saga Geralt de Rivia. Si tienes la oportunidad léete el primero, El Último Deseo, ya verás como te engancha ;)

Libussa dijo...

¡Ays!
Mucho cuidao lo que decís, que Hugh 'La Mano' es el padre de mis hijos en algún mundo paralelo...

Personaje más carismático, 'dremía.

Anónimo dijo...

¿Tienes un programa de radio?
¿Y por qué no lo cuelgas como podcast, para que lo podamos oir?

Estaría muy bien.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008