Corazón de Tinta, de Cornelia Funke: libro y película

Flojo, muy flojo, así de entrada ya os digo lo que me ha parecido, pero vayamos por partes, primero el argumento.


Corazón de Tinta, de Cornelia Funke, narra la historia de Mo y su hija Meggie, ambos adictos a los libros, no sólo los leen sinó que también los aman, y son unos entendidos en el tema, tanto que Mo es uno de los mejores restauradores del mundo. Lo que no sabe su hija es que no sólo puede restaurar un libro prácticamente muerto sino que, cuando lee en voz alta, es capaz de sacar fuera del libro lo que él esté leyendo, eso sí, cuando se trata de personas, si una sale alguien debe entrar. Después de años escondido, Mo es encontrado por Dedos Polvorientos, uno de esos personajes que salieron de un libro llamado Corazón de Tinta y que lo que más anhela en el mundo es volver. El problema no es él, sino Capricornio, el villano de la misma historia que ahora también está en el mundo real y necesita a Lengua de Brujo (así es como llaman a Mo) para traer algo del libro, algo terrible...


¿A que pinta bien? Pues sí, la historia es muy bonita, los personajes están dotados de personalidad propia pero falla algo, y es que nunca acaba de despegar. Es un principio prometedor que una vez arriba continúa en línea plana hasta el final, vamos de esos libros que cuando te quedan 100 páginas empiezas a leerlos en diagonal porque es lo mismo una y otra vez y ya has perdido todo interés y esperanza en que remonta, cosa que ya os aviso que no hace. Y es una pena, ya os digo, porque promete mucho y quizá eso lo lleva a su perdición, hubiera quedado muchísimo mejor como un simple cuento infantil.


Ahora bien, éxito ha debido tener porque es una trilogia, tiene dos libros más de los que os digo desde ya que no me pienso leer, no porque el libro fuera horrible, que no lo fue, sino porque se te quitan las ganas y más cuando estás en un momento en el que no te apetece leer más de lo mismo. Puede que en un futuro, pero un futuro lejano.


Sorpesa la mía cuando me dí cuenta de que el título era idéntico a una película de esas que tenía pendiente de ver, y mira por donde era una adaptación del libro. Y volvemos a lo mismo, una pena, una pena porque el elenco de actores es bueno y hacen su papel a la perfección, ves reflejados en ellos lo que hay sobre el papel pero como la historia no puede dar más de si pues como siempre la han adaptado, creando incluso más emoción al final. Eso sí, sin duda lo peor de todo es como retratan el hecho de que cuando Mo lee trae algo de los libros, no se parece en nada a como lo detallan en el libro, y mira que en el libro es espectacular, en la peli se queda en un simple flash y poco más.

4 comentarios:

. . dijo...

No he leído el libro, pero tengo un amigo que me daba la brasa con que lo hiciera, pero poco me contaba de él. Ahora gracias a tu opinion me puedo ahorrar la lectura.

Saludos!

marguis dijo...

Estaba pensando en leermelo... y me has quitado las ganas... menos mal, no necesito leer mas fantasía mediocre, tengo las estanterías llenas de esa!!!

Paco Hernández dijo...

a ver, para gustos colores, pero en este caso os digo que vale, que promete mucho pero luego se queda en nada, en idas y venidas de los personajes sin sentido alguno vamos

Unknown dijo...

Pues si el libro te ha dejado así me imagino que la peli como mucho más de idem xD así que me la ahorraré tambien (de todas formas vi el trailer y me quedé sin ninguna ganas de verla).

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008