Llegó el día y ví Dragon Ball Evolution (con Spoilers)

Ya dejé muy claro hace tiempo que no iba a hacerme mala sangre con el film pasara lo que pasara porque iba a ser una pérdida de tiempo. Así que ayer, bien tranquilito, fui con un amigo y con mi sobrinito a ver el estreno de Dragon Ball Evolution. Como hay tantas cosas que quiero decir y hoy tengo que pasar el día haciendo bricolaje en casa pues voy a vomitarlo todo en plan lista.


1-No, no me ha gustado la película, y no tiene nada que ver con que no se parezca en mucho a la serie de manga, porque en otras cosas sí se parece. Tiene que ver con que está mal hecha, muy mal hecha. A Wong le han dado 100 millones de dólares para hacer el film, con Harry Potter sólo necesitaron 30 más para hacer un producto de puta madre. Y ya no os digo lo que necesitó Singer para la primera de X-men. Al final no se trata de la cantidad de dinero, ni del guión, sino de qué haces con esas pelas, y Wong ha hecho un pésimo trabajo.


2-Desde hace meses que lo defiendo pero para mi, a excepcion de Fat (horrible en su papel de Follet Tortuga, y me quedo corto), el resto de personajes en cuanto a parecido físico sí que me parece aceptable. Para mi, Justin Chatwin tiene toda la cara del Songoku adolescente, y no me digáis que no. Los ojos, las orejas, la boca, la nariz, por dios parece sacado del cómic. Bulma da el pego totalmente, y Masters es el mejor y más acertado de todos para ser Cor Petit. Otra cosa es como los vistan.


3-Él guión es malo, pero no por lo que sucede sino porque, aparte de que va todo demasiado deprisa, te quedas con que no hay un desarrollo de ciertos aspectos que deberían estar: ¿Cómo escapa Cor Petit al principio de la peli? ¿Porque narices malgastan líneas y líneas en la relación entre Goku y Xixi? Hay cosas curiosas como ver a Songoku correr con todo el equipaje.


4-Los efectos especiales, por el amor de dios, he visto hacer el triple con menos presupuesto. De verdad, a veces pienso que utilizan este tipo de películas para blanquear dinero porque sino no lo entiendo. Son realmente malos, pero malos con avaricia. Una cosa es que sepas que cuando saltan y demás están colgados de cables, otra es que ni te molestes en intentar mejorarlo. Haría una lista muy larga, pero no hace falta, son malos en general.


5-Akira Toriyama. Vale que acabó harto de la serie, pero a: le dará de comer el resto de sus días y b:hemos sido los millones y millones de fans de la serie los que la hemos llevado a donde está a lo largo de los años. En base a estas dos premisas no tendría que haber firmado por un proyecto así, es una clara puñalada por la espalda a todos nosotros. En ese sentido, para mí, ha caído muy bajo, es uno de los principales, por no decir el que más, responsables de que la película haya salido como ha salido.


6-100 millones de dólares. Dale ese dinero a 5 frikis para hacer una película de Dragon Ball y la gente no se despegaría de los asientos del cine en dos horas.


7-¿Me ha flipado algo? Sí, el kamehameha del final, cuando empieza a hacerlo me gustó mucho la escena, eso sí, cuando después salta definitivamente la cagan.

¿Sabéis cual es el gran fallo de esta película? Que una vez más Hollywood ha intentado obtener un producto comercial utilizando las "adaptaciones" de personajes y guiones que normalmente hace de series, libros o comic, pero esta vez la han cagado. ¿Porqué? PORQUE DRAGON BALL LA CONOCE TODO EL MUNDO, no necesita ser una peli comercial, el simple título ya lo es, poca gente no conoce a Goky y cía, y ahí el gran error, hacernos creer otros personajes y una historia parecido a gusto de todo el mundo, y no señores, todo el mundo quería el manga.

En definitiva, me esperaba algo muchísimo peor, pero no ha sido así, me ha dado rabia sobretodo el hecho de que con algunos retoques y más trabajo ( y no tantas prisas) hubiera quedado un producto decente que hasta me habría comprado en DVD, porque ya os digo QUE NO PIENSO GASTARME EL DINERO en ese.

Espero que paséis una muy buena semana santa a todos :)
PD: Mi sobrinito salió del cine alucinando, como no, es lo que tiene ser un crío. Que envidia le tengo jejeje

7 comentarios:

marguis dijo...

Yo no tenía muchas ganas de verla... y en vista de lo leído todavía menos... que mal había en coger los primeros episodios del manga y hacer una peli guay... no, hay que liarlo todo... e intentar mejorar algo que no se puede mejorar.
Y en lo que dices, en que Dragon Ball la conoce todo el mundo, es cierto, voy el otro día al cine con mi madre, ponen el trailer de Dragon Ball, mi madre se me hacerca al oido y me susurra "Oye, el niño este no tenía cola, porque a mi me suena que tenía, ¿no?" Si mama, tenía cola, y su maestro era calvo y su mejor amigo (a.k.a. Krilin) también... ¿Y porqué Bulma no tiene el pelo azul? ¿Por lo menos saldrá Llamcha?

Anwar dijo...

Lo dicho y lo que ya se sabía: Dragonball Evolution = CACA DE LA VACA

Saludos

Dan Defensor dijo...

Yo soy de los que tampoco piensan verla.

Ni alquilar el DVD cuando salga.

Y ya veremos si pierdo tiempo en bajarla siquiera. XD.

Saludos y buena Semana Santa a ti también.

Txema SG dijo...

Colega, la vi ayer, y casi hasta me lo pasé bien cuando dejaron de castañetearme los dientes cada vez que oía la palabra goku.

Ximi dijo...

Yo la vi ayer y no es mala, es peor... Había pensado hacer una semana temática en mi blog sobre dragon ball, pero después de verla, he decidido que la semana la dedicaré entera a la película (y daría para varias) peor de lo que me imaginaba...

Unknown dijo...

Esta "pelicula" es un insulto que hace llorar al niño Jesus y a Dende.

Unknown dijo...

Muy buena critica... a mi me falta ir a ver la peli en el cine con Slade y seguro k luego metemos en nuestro blog una critica parecida.

Saludos =D

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008