No me llames Bruce si me llamo Batman

Últimamente hay una mala costumbre en las historias de Superhéroes de DC. Llevan ya unos pocos años llamando a los superhéroes por su nombre, y no me refiero al nombre de guerra, no, me refiero a su auténtico nombre. Al principio hacía gracia escuchar a Wonder Woman, Superman o Green Arrow decir "Bruce" en lugar de Batman cuando estaban en la Atalaya o en alguna reunión, aunque eso da igual, lo importante es que lo hacían cuando iban disfrazados.
Ahora ya no tiene gracia. Le da un toque más cercano y curioso al personaje, demostrando la "amistad" que hay entre ellos, entre otras cosas, pero no se trata de eso. Se trata de ser prácticos. Cuando Batman va disfrazado es Batman, no es Bruce, vamos no me jodas. Y Superman cuando luce su capa roja es Superman, no es Clark, y no me refiero al hecho de que no son la misma persona o tal, no van por ahí los tiros, me refiero a que no tiene sentido alguno cuando tienen que reservar su identidad secreta. Apenas lo decían en lugares públicos, sólo en la Batcueva y en la Fortaleza, pero ahora, ahora es el colmo ya, lo dicen en cualquier parte. Sinceramente, si fuera algo real, la habrían cagado hace tiempo.
Y no digamos ya cuando lo dice Batman, el tipo más cuidadoso del mundo, es que no tiene sentido alguno. Es más, incluso, debía ser él el que les llamase la atención a los demás por esa costumbre. En fin, a ver si empiezan a ponerse un poco las pilas que sí, que vale, que queda muy guay llamar Clark a Superman, pero no las 24 horas del día... ¬¬

7 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Primero felicidades por el nuevo look...
y por otro lado a mi me parece lógico que estando solos se llamen por el nombre de pila y no por el superheroico...
lo que no entiendo es cuando Clark está en casa con Lois y se pone las gafas!!!! pero si no las necesita!!!!

- YOGUR - dijo...

Pues menos mal que no has visto a Batman y Robin llamarse el uno al otro en la intimidad que si no... Bufff...

No, no le llama Robin, le llama mi 'pajarito'

;P

JON OSTERMAN dijo...

Totalmente de acuerdo.
Pero lo que realmente quiero decirte es que me ha encantado el nuevo diseño del blog.
Saludos.

Dani Serrano dijo...

Pues sí, totalmente cierto, pero qué sería de los cómics sin este tipo de incongruencias... :P

Ximi dijo...

Por eso mismo yo nunca revelo mi nombre ni mi iedntidad a no ser que sea cuestión de vida o muerte. Por eso llevo máscara, para que mis archienemigos no sepan a quién se enfrentan (bueno, y porque soy un poco raro)...

Álvaro Sánchez dijo...

Yo creo que los nombres de pila deberían usarlo en los casos que normalmente lo hacían antes, es decir, si por ejemplo Catwoman quiere ir a matar a unos mafiosos por la bravas, Batman le dice: "Selina, no lo hagas", y así llama más su atención, y pone mas énfasis que si dijese Catwoman. No se, yo de cómics se lo justo jejeje.

Valaingaur dijo...

Yo de DC sólo sigo JSA, y sí que había notado eso... pero no sabía si era cosa de esta serie, de DC en general...
A mi no me mola nada, no.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008