Valor nostálgico

Bien es cierto que cuando ocurre algo como un incendio o un terremoto ¡¡sálvese quien pueda!! Pero si pudiésemos salvar algo estoy seguro que nos decantaríamos por aquello de más valor económico y también de valor sentimental. El otro dia mientras ideaba como será mi nuevo estudio (vete tu a saber cuando lo podré comprar) tenía muy clara una cosa, en una estantería de cristal pondría aquellas cosas que considero más importantes para mi y que de una forma u otra les he cogido cariño, independientemente de su valor económico. Os dejo aquí con unas pocas, que no todas:
1-Figuras de Jim Lee de Superman y Batman, y Caja con 13 discos con todas las pelis de Superman, documentales, etc...
En cuanto a las figuras, fueron una de esas cosas que me hicieron sentir como un niño el dia de Navidad. Pos no que me levanto y resulta que tengo un regalo al lado del árbol ¡¡Cóño qué sorpresa!! Y encima ni más ni menos que de algo que buscaba. Ya cuando ví el paquete sentí la emoción de cuanto tenía tres años pero al abrirlo casi me desmayo.
Y lo de Superman, cuando me enteré que salía me dió un vuelco el corazón, estuve una semana, en plan intensivo viendo toda la caja y me lo pasé bomba, nunca había disfrutado tanto con una edición en dvd desde el Señor de los Anillos.
-Tomos manga de Dragon Ball. En mi época universitaria había (y todavía está) una librería al lado de mi facultad donde traían los tomos recién salidos en Japón y así estábamos al dia de lo que ocurría en la serie. Que buenos recuerdos. Lo mejor es que nos iba genial para hacer nuestro fanzine :) (del qual ya os hablaré algún día)


-Cinta VHS de Mi Vecino Totoro. La mejor película de animación (y lo defenderé a muerte) hasta la fecha, digan lo que digan. Cuando la vi por primera vez me quedé tan tan alucinado que al dia siguiente fui al videoclub y en vez de devolverla hice una oferta de compra. Me costó 1300 pesetas (que ya eran). Es una película preciosa que me gustaría que mis hijos (que no les pase ná) espero vean algún dia. La música es perfecta, los personajes y la historia te enganchan desde el primer momento y te vuelves cómplice de todos ellos y de sus sentimientos y la animación es simplemente deliciosa. ¡¡Que la saquen en DVD ya coño!!


-Mi estantería de Kimagure Orange Road y Alegre Juventud.
Para empezar son mis dos series de animación de comedia romántica favoritas y las que me tuvieron atontato durante parte de mi adolescencia y resto del extranjero. En primer lugar por lo que me costó reunir y por otro lado por lo que he disfrutado con todo este merchandising, ya sean mangas, DVD's o Cd. La colección de tomos de KOR me costó 6 años reunirla, justamente el tomo 17, que era el que más buscaba, fue el último que compré. Los CD's si que fueron una ruina, pero en un viaje a Amsterdam en el 99 tuve la santísima suerte de encontrar los tres Sound Color a un precio de risa. Vale que ahora hay reediciones y tal, pero antes, con lo difícil que era encontrar por internet (además de caro) y en tiendas especializadas fue como si acabara de descubrir el Arca de Noé. Y lo mismo me sucedió con Alegre Juventud, hasta hace 4 años, que salió una reedición en dos formatos diferentes, no los pude comprar y me costaron un ojo de la cara y parte del del culo. Aún de vez en cuando los ojeo y la música siempre tiene un rincón en mi mp3, pc y programa de radio. En otra tengo los DVDs de la serie y la pelo.


-Bueno, este sí que me hace saltar la lágrima, el primer número publicado en España de Dragon Ball. Fue el primer manga que compré y sin yo saber por entonces lo que era el manga. Fui corriendo con mis amigos Dani y Jordi como un loco a la librería, si hasta nos peleamos a ver quien era el primero en comprarlo, imaginad nuestra reacción al abrirlo y...
"-Pero si está en blanco y negro! ¿Y los colores" XDDDD. (Compré dos) Y no me equivoco cuando os digo que me he leído la colección entera almenos una docena de veces.


-Las cintas VHS de toda la serie de KOR. Esto sí que fue una aventura, levantarse cada dia a las 7 de la mañana (porque empezaba a las 7:25) y poner a grabar el video hasta conseguir la serie entera y las películas, que ocuparon todas estas cintas que véis aquí abajo. Después me di el trabajón de hacer las carátulas para que quedasen como veís, como uno de los dibujos que representa un muro donde hay un grafiti con el título de la serie.


Y ahora os toca a vosotros ¿cuales son las frikadas a las que les tenéis mayor valor nostálgico?.

15 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Desde mi profundo amor hacia Superman, todos mis muñecos, más las estatuas y todos los packs que tengo de dvd y Vhs del personaje, es lo que más valor nostálgico dentro de mi mundo friki tienen para mi.
Algunas porque son regalos y otras porque me compré con toda la ilusión del mundo...
pero en fin hay tantas y tantas cosas en mis estanterías que no sabría que salvar en caso de tener que salir corriendo por un incendio...
Y ahora que lo pienso...un edificio que salvaría sería el cine Urgell de Barcelona, espero que nunca lo conviertan en multisala...porque allí fu donde vi por primera vez a mis 5 ó 6 añitos "Superman"...Como dice mi novia allí es donde empezó mi vida friki!!!!

Valaingaur dijo...

Buf! Yo el año que viene me independizaré definitivamente, lo que quiere decir que tendré que vaciar mi cuarto de casa de mis padres de una vez por todas, y ya me veo los problemas que va a suponer realocar (existe eso en español??) todos mis libros y comics, las figuritas, la colección de hadas,... En fin, menos mal que mi novia es poco dada a adornos y trastos en general, así puedo 'ocupar' toda la casa, jeje.

Doctor Spawlding dijo...

Mi vecino Totoro es mágica, como un manatial de agua fresca. Cuando la veo tengo la sensación que le hace a mis espíritu lo mismo que un caramelo de menta a mis vías respiratorias.

Pater dijo...

mi pack del señor de los anillos, con las pelis, figuras, libros, anillo...
mi libro de fotos con mi chica...
la cámara de fotos, ke me costó una pasta...
mis tomos de Akira...

bueno, y más cosas, pero no iba a poder salir a tiempo con tanta carga XD

saludos^^

Slade dijo...

Pues yo creo que mis pocos comics de el Detective Conan los cuales fueron los primeros comics que me compre en el LLeida comics, y por supuesto que me llevaria todos mi tomos de FMA y las pelis que tengo en DVD de Inuyasha y el Studio Ghibli ^_^

Chacal dijo...

Realmente admiro a todos aquellos que podeis llegar a tener tanta cosa en tan poco espacio, porque cuando yo veo que me crece el hueco que dejo para algo (como por ejemplo los comics) ya sufro de pensar en donde los metere cuando se acabe el espacio.

Ulin dijo...

Creo que vas a estar contento con la licencia de KOR entonces ;)

¡Ahora a meter presión para tener las de adachi!

Dani Serrano dijo...

Jeje yo también tengo ese Superman de Jim Lee, y la supercaja de DVD's... a ver si a partir del jueves retomo el blog y pongo las figurillas que llevo coleccionadas :)

Paco Hernández dijo...

angel-ohhh, y fuiste allí a ver superman returns también? ya sabes, en plan homenaje :)

valaingaur-eso es, ocupación friki total XDDD. Sí, es recolocar ;)

doctor spawlding-Madre mia, yo no lo hubiera descrito mejor :) (como si yo fuese bueno haciéndolo XDD)

pater-La solución es coger a tu chica en brazo que, a su vez, habrá cogido ya toda la colección del señor de los anillos jajajaja

slade-ahhh suerte la tuya que cargarás rápido, aunque los tomos de conan son mogollón O_O

dani-Suerte!!!! ;)

Angel "Verbal" Kint dijo...

No, Superman Returns, no se ni siquiera si la dieron allí, pero de las 4 veces que la vi en el cine fueron en 4 cines diferentes, los dos de cornella que es donde vivo, los de cinesa diagonal y en la sala boliche en V.O.

saludos

Unknown dijo...

Hmm... hace tiempo que tengo la peli de Totoro a la espera para verla. Igual cae esta noche ;-)

En cuanto a mi selección... buf! Ni idea. Seguro que me llevaría una libreta cualquiera y un lápiz, pero no se me ocurren cosas concretas de mi colección friki. Y eso que soy un completista-coleccionista compulsivo. Quizá la colección completa de CD's, DVD's y singles de Depeche Mode... O la Patrulla-X de Claremont... O la cole de muñecos PVC de los Simpson... (sabía que empezarían a ocurrírseme cosas sin parar)

Anónimo dijo...

Ante mi pasion por los comics y tebeos, mi mujer me forro una mesa-
escritorio entera (cuando digo entera es entera) con viñetas y luego le dio un efecto envejecido, hoy en dia es admirada hasta por gente que solo leen las esquelas en los periodicos.Iba a sudar tinta para sacarla pero aseguro que lo haria. "Ah por cierto,es doloroso cortar con las tijeras un comic, pero tuve la precaucion de usar repetidos y ninguno que tuviera ningun tipo de valor, ni sentimental, ni economico.

Paco Hernández dijo...

angel-jejej yo también lo vi en cines diferentes, ay que ver como semos los frikis :)

merrick-Sin duda los PVC de los Simpsons jejeje

rast-joer tio que bonito, esa mesa hay que verla!! ;) Y que bueno lo de utilizar repetidos jeje, que pasada, sí señor, qué pasada :)

Kikedck dijo...

Ala! Mangas japoneses de dragon Ball :D

Yo creo que alguna vez hice algo parecido en un videoclub...pero no recuerdo la película...y la negociación debió ser cosa de mis padres...que tendría 3 o 4 años xD, A ver si la sacan en dvd, como Merrick tambien tengo por ver la de Tororo, y algunas de más de miyazaki creo...

... dijo...

TOTOROOOOOOOOOO

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008