Por si os pasa a vosotros

Menudas semanitas llevo con el tema del PC nuevo, algo tan sencillo (en otras ocasiones) la de problemas que me está dando, como consecuencia el ratón rebotó varias veces contra la pared, ay que ver algo tan simple lo elástico que puede ser... y resistente... quien lo iba a decir.
El caso es que, como ya dije, el pc murió, del todo: caput, chimpun, seacabóloquesedaba, etc. Bien, el caso es que yo tenía la información en un disco duro (esclavo) diferente del que contenía el sistema operativo y todos los programas (Master del universo y otras entidades). "Así si le pasa algo lo tengo a salvo". Eso creía yo. Pero no fue así.
Os lo explico por si alguna vez os pasa y puedo ayudaros de alguna manera (¡¡ojalá hubiera leído un post tan magnífico y lleno de sabiduría simple como el que viene a continuación, modestia aparte). Lo voy a hacer contandoos qué me pasó y como lo he arreglado (más o menos) ya que mis conocimientos de informática tienen un límite no más allá de lo humano, razón por la cual os lo voy a contar a mi manera y sin utilizar lenguaje informático del que no tengo ni papa y que no sé como utilizar la mitad de las palabras, pero que entre nosotros seguro que nos entendemos.
Primer problema:
Bien, mi táctica cuando tenía el pc viejo era tener un segundo disco duro de 120 gigas con toda la información ¿hasta ahí claro no? Vale. El caso es que cuando abrí mi pc nuevo para conectar el viejo no podía porque los conectores son diferentes, los de antes son cables grises anchos (que tienen un nombre pero que no me acuerdo) y los nuevos son más bonitos, pequeños y rojos.
Solución: hay que comprarse una "caja" para meter dentro este disco duro y conectarlo con usb al ordenador para así descargarlo todo. La caja suele valer entre 15-20 euros. Las hay más caras si además quieres que tenga conector de tv para ver allí los divx, algo que mola bastante pero que ya tenía.
Segundo problema:
Una vez comprada la caja la conecté al pc y me dijo que qué coño le estaba conectando que no detectaba nada. Ya sabéis en plan... "¿Qué me estás metiendo por ahí?"
Solución: intentar conectarlo desde dentro de otro pc con esas mismas conexiones (las grises anchas) Algo así como un transplante pero con chispas y sin sangre.
Tercer problema:
Una vez hecho lo anterior el ordenador nuevo me dijo que qué coño de basura le estaba metiendo en las tripas. Por el pedo que pegó creo que quiso decir algo así como "Tío sácame esto o verás el mayor mojón de toda la historia mojonil" (¿Existe "mojonil"?)
Solución: buscar en internet por el mensaje que me salía cuando intentaba conectarlo. Era algo así como que no detectaba el sistema.
Así que, FINALMENTE, dí con lo que pasaba. El pedo del ordenador había sido tan extenso que no sólo había volado Iroshima sino también Nagasaki, jodiéndome también el otro disco duro. La solución fue encontrar tres programas que me han ido bien:
1-Getdataback-Que me ha recuperado el 56% de lo que tenía en el disco duro.
2-Irecover-Que me ha recuperado parte de lo restante
3-Y finalmente el Norton Disk Doctor que me ha reparado lo dañado, pero no del todo.
El caso es que he recuperado un 70% de lo que había perdido, y eso es muy buena noticia, sobretodo cuando estuve a punto de tirar la toalla.
Moraleja: O te pones en plan "por mis cojones que lo saco" o no conseguirás nada.
Y eso se aplica a casi todo en esta vida. Tenedlo en cuenta, ea, he dicho.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo guardo lo más importante, al menos, en DVD o CD cada cierto tiempo, y en interné... Se pueden usar un montón de utilidades para tener nuestro "disco virtual" en la red (por ejemplo, cuentas de gmail). Una ventaja de linux es que no tienes que preocuparte demasiado por que te entre un virus y te escoñe los discos duros, pero bueno, siempre puede palmar el ordenata de muerte natural y conviene estar preparado...

Slade dijo...

Buaa gracias por el consejo simpre puede ser que nos pase lo mismo y a sin ya sabre donde venir a buscarlo

Saludos

Pater dijo...

eres un crack!
a mí me pasa eso y acabo convertido en Hulk aplastando y aplastando hasta dejar la torre del pc como si del Mac Book Air se tratara :P
y esto me recuerda ke te tengo ke mandar todos los dibus CU (a ver si no se me va la pelota...)
saludos^^

Monglomorolos dijo...

Caramba, no sé qué hubiera hecho yo si se me escacharran los HDD, los tengo como tú, pero me importan ambos, es lo primero que salvaría en una catástrofe, y lo que me llevaría a una isla desierta, aunque no pueda utilizarlos, los necesito cerca para saber que están bien...

PD, los cables que no saben como se llaman, ¿Te refieres a los IDE? Creo.

Chacal dijo...

Madre mia, ya hay que tener paciencia para hacer todo eso en una situación asi. Yo probablemente hubiera llegado a lo mismo si antes no me cargo algo (o alguien) porque he de reconocer mi poca (nula) paciencia para esos temas.

Dani Serrano dijo...

Ay, la informática, la de soluciones que aporta y la de problemas que da cuando se pone tonta.

Lo más seguro es que la placa base de tu ordenador, al no soportar el nuevo disco duro (SATA2, que usa un cable de conexión rojo y estrechito) hiciera petar el sistema y joder el sistema de almacenamiento de datos.

Recuperar un 70% ya es mucho para estos casos, así que has tenido suerte ;)

Apo dijo...

Los caminos de Bill Gates son inescrutables. Yo hace un par de años borre por "accidente" casi 80GB de películas, anime y series... y tarde más de un mes recuperarlo todo T_T.

PD: Perdón por tardar tanto en aparecer, pero he estado liadillo ^_-.

El Tete dijo...

Bueno, a mí me pasa eso y el ordenador lo tienen que despegar de la acera con una rasqueta. Y eso que vivo en un primer piso.

Paco Hernández dijo...

veo que no estoy sólo en el mundo en esto, pero como dice perse, lo mejor es tenerlo todo guardado en DVD o CD, gracias a dios que fotos y demás sí que las tenía así

Valaingaur dijo...

Yo tengo en el portátil dos particiones, una para programas y la otra para datos. En el PC de sobremesa, tengo 8 particiones en dos discos duros (tengo Linux y Windows).
Además, tengo un disco duro externo donde hago las copias de seguridad, y de vez en cuando también las hago en DVD.

Prefiero, en estos casos, tener 100G de datos redundantes, a que me falte 1M cuando lo necesito.

Unknown dijo...

si quieres seguridad y capacidad desde Iomega ,te proponemos una gama de discos duros externos que va desde los discos duros de red StorCenter Network, pasando por los de sobremesa, los portátiles, la gama de almacenamiento extraíble REV y lo último en la línea de discos duros para Mac o los nuevos modelos de la familia eGo.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008