Últimas Lecturas, antes de que me muera de la risa

El mes de febrero ha sido un agraciado mes para la lectura bibliotequera. He podido disfrutar de dos obras como hacía tiempo que no disfrutaba.
I'm a Legend (Richard Matheson)
Creo que no había oído hablar tanto de un libro en la esfera blogera como este. Así que después de un tiempo, y haber visto la película, decidí echarle un ojo. Y oye, me duró dos días. Me encantó, es una pasada de libro. Y si queréis saber qué me gustó más si la peli o el libro os diré que los dos. Hay bastantes diferencias entre una y otro pero las hace tener una base consistente a las dos, al tiempo que terrorífica que es lo que a mi realmente me importaba, aunque sigo diciendo que los "monstruos" de la peli de Will no me gustaron nada. Aún así el libro es realmente bueno, un autor como la copa de un pino que en hizo que pegase algún que otro brinco más de una vez de lo concentrado que me tenía la lectura.
El Ángel más tonto del mundo (Christopher Moore)
Cómo dice mi buena amiga Laia es fácil que un libro te haga llorar pero díficl que te haga reir. Y en este lloras de la risa, os lo aseguro, es delirante y tronchante a la vez. La primera vez que caía en mis manos algo de este autor y ha provocado más de una carcajada durante su lectura. La historia narra como los habitantes de Pine Cove (que están todos como una puñetera cabra) están a punto de celebrar la nochebuena, como cada año, ya sea solos o acompañados. Lo que nadie se espera es que aparezca un individuo extraño que convertirá la cena de navidad de la iglesia en la mayor prueba de supervivencia que el pueblo haya visto antes.
Y es que los personajes son la monda, desde el pequeño niño sarcástico hasta la loca de las películas de Serie B pasando por un murciélago que lleva unas Ray-ban rosas y que habla con acento español. No es que os esté recomendando que lo pilléis de la biblio es que os aconsejo que lo compréis porque son de esos que te vas a reir tantas veces lo leas.
Yyyyy, como me quedé con ganas de más, el bibliotecario de mi barrio trajo ni más ni menos que otro trabajo de este autor y que es lo que me estoy leyendo actualmente:
Un trabajo muy sucio (Christopher Moore)
Aún no lo he acabado pero así como en el anterior las risas no llegan hasta la página 50, es aquí dicha página en la que sueltas la estruendosa carcajada número cien en medio del autobus y todos se te quedan mirando con cara rara. Mucho más divertido que el anterior pero del que os recomiendo que leáis después: primero pa pillarle el tranquillo al autor y segundo porque si no el del Ángel no os parecerá tan divertido.
Este es de esos libros que pasará a engordar mi biblioteca particular y que pienso leer muchas muchas veces, sobretodo en esos malos momentos en los que necesitamos una buena dosis de buen humor.
Aquí se nos narra la historia de Charlie quien ha perdido a su mujer después de que esta tuviera a una preciosa niña llamada Sophia, parecería una historia triste si no fuera porque Charlie desde ese día pasa a convertirse a algo parecido a La Muerte con todo lo que ello conlleva.
La niña con el hamster en la boca, comiendo la salchicha de peluche, las Morrigan, Lily, y es que todo todo el puñetero libro es una pasada. Lo más divertido que he leído nunca... y eso que me he leído El Ángel más tonto del mundo. ;)

6 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

"Soy leyenda me duró dos días a mi tb, se devora con facilidad(que frase más apropiada) y se disfruta...me quedo con el libro, aunque la película me gustó mucho tb.
"El Ángel más tonto del mundo" me lo lei hace dos navidades y me rei una barbaridad si señor, qu grandes momentos pasé con él...
Aún no he leido el siguiente del autor, pero creo que con tanto libro acumulado como tengo, le tocará esperar.
saludos señor

- YOGUR - dijo...

Gracias a tí ya sé que libros he de leer cuando me termine el que llevo entre manos y es que justamente me apetecía leer algo de humor. ;P

Slade dijo...

Me parece que voy a tener que comenzar a estirar de la biblioteca publica, porque sino no podre leerme libros como este XD

Saludos tio ^^

Monglomorolos dijo...

Los apuntaré en mi lista de lectura, cuando pasen los de clase, y el que dejé a la mitad en verano "Hasta que te encuentre" de John Irving, a ver si me atraen esos autores, que parece que solo disfruto realmente con la serie Flanagan (de Andreu Martin y Jaume Rivera) y Cool Universe. ;)

... dijo...

¡¡¡Adoro esos libros!!!

Javier Prado dijo...

Gracias por la recomendacion, sobre todo por la humoristica, pues ando un poco harto del apocalipsis y hoy prefiero reir.
Un abrazo.
Javier

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008