El final de Dexter de la segunda temporada no me ha gustado

SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS
No me malinterpretéis, me he tragado de sopetón la primera y la segunda temporada, y he disfrutado de lo lindo con la serie pero creo que han forzado algo-bastante-demasiado el final la última temporada vista hasta ahora.
El personaje engancha y te lleva a su lado oscuro pareciéndote simpático e incluso luego ¡¡no quieres que lo atrapen nunca!! Pero eso es una cosa y lo que sucede es otra, se les ha ido la olla.
Vale que queremos seguir viendo a Dexter una tercera temporada, y que sea la serie con más audiencia de ShowTime creo que así lo indica, pero eso no quita lo que ocurre con el sargento Doakes. Desde el primer momento en que apareció Lila creí, almenos era mi opinión, que era quien al final se iba a cargar el muerto con lo del Carnicero de la Bahía, pero resulta que utilizan dicho personaje para "limpiar" a nuestro querido protagonista del hueso que significa el policía que ha descubierto su secreto. ¿Y de qué manera? Haciendo que sea ella la que lo mate y no Dexter, con lo cual no queda tan "malo" como debería, porque además os recuerdo que finalmente Dex decide cargarse al poli pero no le dan dicha oportunidad.
Como mínimo Doakes debería seguir estando vivo para que almenos algo de "moralidad y justicia" sobreviviese a la serie y los buenos no pagasen el pato, creo que en ese sentido es donde la han cagado los guionistas porque podían haberlo preparado todo perfectamente para que inculpasen a Lila y Dex se salvase por los pelos. Porque jode bastante al final ver como al funeral de "archienemigo" de Dex sólo acuden él, la familia del fallecido y...nadie más, porque Debra dice que pagará las flores pero luego no aparece en el entierro. Y eso es lo que me da pena.
Ahora bien, en mi opinión, Doakes sigue vivo. Si sí, que lo han identificado mediante la dentadura y que el cuerpo corresponde a un hombre mulato corpulento. Os recuerdo que horas antes Dex y Doakes mataron a los traficantes de droga y los lanzaron al río, y los dos físicamente eran parecidos al sargento. No sólo eso sino que no olvidemos el entrenamiento de las fuerzas especiales que tiene el tio. Así que este vuelve, seguro.
El caso es que espero con muchas muchas ganas la tercera temporada, ;)

5 comentarios:

Slade dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jo, no me puedo leer el post, que sólo he visto la primera!

Pero Oneyros también dijo que no le gustó. Cachis, con lo buena que fue la prime!

Anónimo dijo...

Y la segunda también está muy por encima de la media de series, lo que pasa es que cuando una serie arrasa en su primera temporada (como ha sido el caso de ésta y otras, tipo Perdidos u Heroes) es difícil superarla en su continuación, y mucho menos, sorprender a la audiencia de nuevo, que ya está sobre aviso de todo

Dani López dijo...

A mí me gustó más la segunda temporada que la primera y me encantó el final en todos los sentidos. He leído de qué puede ir la tercera y, la verdad, tengo mucha curiosidad.

En cuanto a tu teoría sobre Doakes... no sé yo... no lo veo.

Paco Hernández dijo...

si, efectivamente la segunda es mejor que la primera, pero no quita que la primera sea realmente buena

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008