Ya no quiero leer más comics de Lobezno... y tampoco de Superman

Gracias al fantástico blog Actualidad Comic , a través de nuestro compañero bloguero Roberto, me enteraba que habrá una nueva miniserie de Lobezno que llevará por nombre Logan. Pues vale, pues una más...pues no, coño que estoy harto. Y que conste que nome refiero sólo a Lobezno.
Todo tenemos claro cuales son nuestros superhéroes o personajes favoritos en el mundo del cómic, evidentemente las editoriales explotan esto. Por ejemplo Superman (que fijate tu que no es el más querido ni mucho menos) pero se hacen variedad de series sobre él por no decir miniseries o ya las series reguales, anuales, etc... Y ya está bien. A mi Superman me gusta, Spiderman me gusta, incluso Lobezno... pero no son los únicos. Nos encontramos en una explotación tal de los personajes que, entre otra muchas cosas en las que no voy a entrar, se denota una cierta falta de respeto, dejadez y originalidad hacia otros personajes. Para muestra un botón: JSA Clasificado. ¿Habéis leído el último? Iba sobre Hourman y Dr. Midnite.
Que narices iba a saber yo hace unos años quienes eran esos dos, fue G. Johns (pongámonos de pie a lo Angel Martin) con sus maravillosas tramas quien me los dió a conocer. Y ese JSA Clasificado es una maravilla. Cuando quieren saben conseguir personajes llamativos e incluso me atrevo a decir que si le echasen más bemoles lograrían superhéroes "addictivos" como Lobezno o Spiderman. ¿Porqué no?
Superman Rojo es uno más de esos mundos alternativos de DC o What If a lo Marvel para conseguir historias "saliéndose del camino" del protagonista para ofrecer algo nuevo. Coño ¡¡si quieres ofrecer algo nuevo tienes cientos de Superhéroes!! Pon a tus guionistas en pensar historias sobre ellos, así incluso los valoraríamos más. Otra muestra, Superboy. Era un cero a la izquierda hasta que formó parte de los Titanes con las historias de Johns. Estoy seguro que si Bendis utilizase su forma de guionizar con un personaje que no fuera el de Ultimate Spiderman, sino algún superhéroe desconocido conseguiría un buen producto.
Así que desde aquí a ver si se atreven ¡¡O es que 52 no les ha dejado suficientemente claro que hasta con personajes secundarios se puede conseguir uno de los mejores cómics siempre que la historia sea buena!!

9 comentarios:

Werewolfie dijo...

Precisamente en mi blog comentábamos hace poco (a propósito del Jack Staff de Paul Grist y su revisión de los héroes de Fleetway, y no sólo ellos...) la cantidad de grandes historias que se han contado con personajes que pasaban una mala época, o directamente con segundones... o menos que eso. Han ido saliendo cantidad de series y/o etapas interesantes: La cosa del pantano de Moore et. al., el Animal Man de Morrison, el Thor de Simonson, el Nick Furia de Steranko, los X-Statix de Milligan y Allred, el Hulk de Peter David... La pizza mola, pero no la pizza todos los días y a todas horas, caramba.

Werewolfie dijo...

Ah, y con tu permiso te enlazo, majete. ;)

Oneyros dijo...

ME MOLESTA QUE TENGAS TANTO RAZON CONNER!!! solo que yo por culpa de esto empiezo a odiara spidey y empiezo a odiar a Logan

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Pako, las grandes exprimen a los personajes más populares en busca de ventas y no piensan en buenas o malas historias. De hecho yo estoy deseando que traigan a España la serie de Puño de Hierro dibujada por David Aja porque es uno de esos personajes que siempre me ha encantado y ha sido muy maltratado.
Un abrazo compañero.

Vastapenumbra dijo...

Cuánta razón tienes. Yo he llegado a tal cansancio que no me acerco a algunos personajes ni por probar.

... Y, por supuesto, nada más allá de las series regulares.

Es curioso que menciones 52. Las miniseries secuela que están editando ahora en USA son lo único que me gusta de la Cuenta Atrás.

Por cierto, a ver si también es cuenta atrás para la resurreción de Superboy... Si hay problemas de derechos, siempre está el nombre de "Power Boy".

Las Entidades dijo...

Al saco de Supes-Spidey-Logan podrías añadir a Batman, que así a lo tonto entre coles regulares, robins y nightwings, apariciones especiales, etc etc sale también más que en la sopa. Pero a no ser que un día las tornas cambien mucho, de momento estos 4 serán los que acaparen la máxima atención, aunque sea una mala atención (¿Un Día Más? ¿Qué es Un Día Más?)

Aunque nosotros somos los primeros que van a pillarse la mini de Logan: es que Vaughan (Y, Runaways...) y Risso (100 Balas) haciendo Lobezno... buff, pa nosotros es pecado perdérsela :p

Víctor Alós dijo...

Hombre Paco, es cierto que la sobreexplotación de los personajes cansa, pero también es cierto que nunca está de más una buena historia con buenos autores con un buen personaje.

Otra cosa es un mal producto que arramble con los "hots" de turno y sea para olvidar (¿Qué pintaba Spiderman en los primeros números de Transformers?)

Nunca está de más un buen teleo, sea quien sea, pero sí, se echa en falta una buena historia con un personaje "de segunda", que permita a los autores jugar con él y dar rienda suelta a sus posiblidades.

Un saludín

El Tete dijo...

Estoy con Roberto: las editoriales no dejan de ser empresas que buscan beneficios. Y siempre va a vender más una nueva serie sobre Lobezno que una sobre... no sé, Dr. Midnite.

Si aún crees que se sacan tebeos por amor al arte en vez de por la pasta, háztelo ver ;-)

Paco Hernández dijo...

perse-exacto, y gracias, que a ti te agrego también ;)

oneyros-Spidey no tiene la culpa hombre :)

roberto-fíjate que no conozco al personaje pero me han hablado tan bien de la serie que yo también le echaré un vistazo

vastapenumbra-a ver si Booster Gold de GJ es buena y demuestra nuestra teoría ;)

las entidades-hombre, yo creo que lo del Dia es el tiempo que les dan para que se lo piensen o el que tienen como pareja no?

crónicas de s-claro claro, ahí tienes el Superman identidad Secreta ;)

Tete-Si yo lo veo así también, pero no saben "explotar" otros personajes, porque nunca se sabe si sacarían un nuevo Lobezno o algo así, de manera que sería también beneficioso para ellos

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008