Yo estuve allí... Salón del manga 2006

Antes de empezar siento no poder poner las imágenes en tamaño real y que tengáis que clickar encima para verlas bien... es por ello que le damos todos las gracias al PUTO BLOGGER y a su "problemilla" de no dejar subir imágenes. Es por ello que hoy sábado estoy aquí a la 1:51 am buscando respuestas e intentando mejorar esto.

Bueno, ya en casita y descansado (menudo palizón) podemos comentar con tranquilidad y sin gritar ni rasgar camisetas como fue el Salón del Manga de este año, en dos palabras: muy bien. Voy a intentar poner algunas fotos por aquí, pero esto chuta cuando le da la gana, así que ya veremos. De todas formas no me voy a explayar (tengo literalmente decenas de cómics y mangas esperándome para ser leídos), así que voy a ir directamente al grano.

El bueno:

1- El Salón ha sido ampliado hasta ocupar toooda la farga. Y es sencillamente genial debido a la cantidad enorme de stands que había y la variedad de los mismos, desde los típicos stands de editoriales y tiendas manga a stands japoneses, cosplay e incluso uno sobre juegos de mesa la mayoría de los cuales no he visto en mi vida. Una gozada.


Free Image Hosting at allyoucanupload.com

2- Fui en viernes, os lo recomiendo. Es tranquilísimo, te puedes acercar a un stand a ver material sin que te pisen, te peguen o algún friki disfrazado te clave su espada de Cloud en un ojo, o incluso de tanta peña que alguien te clave otro tipo de espada por detrás.
3- Los disfraces. En ocasiones es para quitarse el sombrero, felicidades a todos aquellos que vinieron disfrazados porque hicieron un gran trabajo. Eso sí a dia de hoy, viernes, el disfraz que veo que más se lleva este año es: Kakashi Sensei (Naruto)

Free Image Hosting at allyoucanupload.com
Sencillo pero flipante

Free Image Hosting at allyoucanupload.com
Jaté hasta llevaba un ojo con el Sharingan... que pasada

Free Image Hosting at allyoucanupload.com
Joer, la oreja élfica estaba genial, parecía auténtica...

4- La infinidad de merchandising que han traído este año, para volverse loco.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

5- El restaurante Ikkiu y la comida tan rica que servía...

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

6- La cantidad de novedades que salieron en el mismo, sobretodo Musculman, tengo ganas de dejar de escribir esto para ir a leérmelo.
7- El mejor Stand del Salón, a mi entender: World of Warcraft, flipante.
8- Los autores que trajeron, Katsura y compañía, aleluya!!! Todo aderezado con canciones de Kageyama... un deleite para los otakus.
9- Y como no, gente de todo tipo y edades, sieeeempre es agradable de ver.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com
"Mama come que me quedo sin firmas..." "Calla hija que yo con que me firme el Kageyama tengo bastante"

El feo:

Una subnormal (stand de cuyo nombre ni quiero ni puedo acordarme) que no quiso vendernos unas figuritas porque decía que era muy pronto para venderlas, que si fuera domingo nos las vendía. El tema se tradujo en comprarle dos colecciones e incluso pagarle el doble... aún y así no le salió de su conejo venderlas porque sino no tendría para el domingo. Donde se ha visto que sea el cliente el que tenga que ponerse de rodillas a suplicar para que le vendan algo que irónicamente está a la venta. Desde aquí, Mar, Ariadna, Fernando y yo deseamos de todo corazón que no venda nada (ibamos a desear que también se le quemase pero al final hemos decidido no ponerlo).

Free Image Hosting at allyoucanupload.com
Es una de las figuritas en cuestión, si alguien sabe qué serie es o donde conseguirlas... POR FAVOOOOORRRRR AVISADMEEEE!!!

El malo:

1- 5 euros de entrada+miles de frikis+12 salones + espacio libre en los laterales+el pastón que se ganan= no tenemos cojones aún de poner como mínimo una veintena de bancos para que la gente se siente.
2- No tienen suficiente con las atrocidades de la tía de megafonía que cada año nos tortura con sus comentarios que encima este año la ponen en la entrada con su cara a la vista de todo el mundo, no me extraña que no pudiese dormir esta noche.
3- Los precios tan salvajes del merchandising, y sobretodo la disparidad de los mismos. Parece que no aprendimos hace años cuando el tema de los Totoros que aún nos seguimos encontrando diferencias de hasta 8 euros en libros de ilustraciones, por ejemplo, entre un stand y otro. Para colmo te venden cosas que en su caja pone 1800 yenes y te las endosan a 60 euros, ... sabemos todos lo que son los gastos de transporte y demás... pero no somos gilipollas.
4- En contraposición a lo anteriormente dicho en el apartado uno de Lo Bueno, la cantidad de novedades que salieron. Recordemos que sólo los frikis más antiguos nos podemos permitir económicamente seguir todas o casi todas las series, no sé que haran las nuevas generaciones, pero es un pastón. De todas formas mejor en eso que en drogas.
5- Como siempre Sábado y Domingo no se puede ni caminar por los pasillos y mucho menos acercarse a un stand a comprar algo. Aparte, el salvajismo de algunos chavales por abrirse paso hasta el mostrador.
6- Que los autores sólo firmen a 100 personas cada dia... sinceramente, no sé si vienen por el Salón o por puro turismo. Por otro lado el puto, defectuoso y tramposo sistema de dar números para que te firmen. Aún recuerdo como cuando ibas a darte número y después de estar dos horas haciendo cola , y para colmo eras el primero, te daban el número 30, o el 65 o ¡¡ninguno!!... ¿dónde han ido a parar los otros números? Ah claro, el hijo del vecino, el del primo y el de su pm... Esto no ocurre en el Salón del Cómic. Allí los autores vienen a firmar, a firmar, vienen para nosotros, porque somos los que les compramos los cómics, no vienen para pasar tres putos dias de excursión a Barcelona sin importarle la gente que le compra el manga y que encima han montados clubs de fans y demás... sin los cuales anda que iba a ser conocido aquí el autor.


En definitiva:

Los fallos de siempre son los fallos de siempre y lo continuaran siendo, pero por otro lado este año hemos tenido mogollón de cosas que lo compensan y hacen que puedas pasar un dia de pm en un Salón. Ojala el año que viene sea así.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

0 comentarios:

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008