¿Puede alguien hoy en dia empezar series de cómic americano?

NO. Sinceramente pienso que no. Y lo digo porque lo he intentado, mucho, muchísimo, y en repetidas ocasiones, con morro y alevosía, pero no hay manera. Bueno, sí, hay una manera, pero la desvelaré al final... del post me refiero.

1- En primer lugar ya nos encontramos ante el problema de que sí puedes engancharte a series de tira corta, de poquitos números con un principio y un final. Y sin flashes pasados ni alusiones a otras colecciones. Algunas existen, algunas realmente buenas. Por ejemplo, aunque no fuesen tan corta, Rising Stars, Midnight Nation... de estas y otras así de cortitas y sobresalientes siempre se puede gozar, disfrutar... eh eh, que se me va la mano y sólo son las 5 de la tarde. Porque a ver, quien coño se va a leer los 200 y pico números de Superman sólo pa enterarse como va todo después de la era Byrne. Todo y las historias y etapas cortas, siempre te pierdes algo, un personaje, un hecho, un cambio... y eso, jode y mucho, porque ya te pica la curiosidad, y la curiosidad mató al friki... bueno, primero a su bolsillo, y luego al friki.

2- Ni qué contar, relacionado con lo anterior, con la multitud de series que aparecen de un solo personaje. Mi ejemplo favorito... y vivido, los X-Men. En serio, lo intento, mes tras mes, y no exagero, ahí quedan mis conversaciones con mi Camella Ester (así llamo cariñosamente a la propietaria de Lleida-Norma Comics) .

-Hola Ester
-Hola Paco
-Quiero empezar alguna colección nueva este mes
-Americano, Manga, Europeo...?
-Americano
-¿Por ejemplo?
-X-men...
-Pffffffffffff

Es en ese momento cuando se le ponen los ojos en blanco y piensa "A ver por donde lo mando" Y es normal, X-men tiene chorrocientasmil colecciones en este momento. Ultimate X-men, X-men Astonishing, New X-men, XXL-Men, Xmen-Operación Triunfo (donde Lobezno raja a la noemí Galera, tuvo su éxito en su dia)...etc. En serio, empiezas, y ya no sabes ni por donde vas: "Anda este es un mutante... que majo... no coño que se ha cargao a esa, que cabrón... ah no, es bueno... qué hace con Lobezno?.... hasta se ha liado con esta tía... vaya, es mala, pobrecito.. ah no, son malos los dos... joer Lobezno se ha tirao a su novia, así cualquiera se vuelve malo..."
No me extraña que en House of M al final (SPOILER AL CAER) pierdan sus poderes nosecuantos millones de mutantes (Cayó el Spoiler, ¿tendría que avisar antes?), es que era eso o los mataba yo.
Y ese es un GRAAAN PROBLEMA, un puto problema, porque no digo que la serie (la tomo de ejemplo) sea mala... si hay tantas y encima venden es por algo, o eso o todo el mundo la compra como yo pa ver si pillan algo. El problema es que no hay una continuidad, no hay algo en común, bueno, si lo hay, pero al final sólo puedes llegar a una verdad universal: el profesor Xavier es calvo... (ahora es cuando me escribe un friki en el post diciéndome que vete a saber tu donde le salió pelo o tenía pelo...)

3- Los famosos Crossovers, a estos les he pillado ya el tranquillo, con ello me refiero a que cuando me ha interesado una historia he conseguido los diversos números de diversas colecciones para seguir el hilo. Y esta es otra, parece El Señor de los Anillos: "Tres capítulos de esta pa enganchar a los de Wonder Woman, dos para enganchar a los fans de Green Lantern... y un crossover de tres números para engancharlos a todos y traerlos a la ruina económica durante ocho meses". No es por nada, pero el manga en eso tiene mucho ganado, una colección y punto, no hay más.

En fin, finalmente este verano, después de encontrar muchísimo tiempo libre me puse a ello, y encontre la hasta ahora única solución al problema para engancharse a una serie de comic americano que lleve años publicándose y tenga multitud de crossovers por medio... descargársela de internet. Sí señor, duele, pero es eso o morir en el intento. Me desgargué lo que me interesaba, cientos y cientos de números de series pasadas en las que nunca entendí nada o bien Zinco se había saltado (cariñosamente) episodios de por medio. Que quede claro que me encantaban las publicaciones de Zinco. En total unos 30 gigas de material... acabé hace un mes... y finalmente lo entendí todo, podía hablar de cualquier serie y crear un blog, alabado sea internet.

No sólo por las descargas sino porque ahora hay infinidad de webs, blogs, chats, etc... donde te puedes enterar de todos los espacios en blanco que uno tiene, pero no nos engañemos, si somos frikis de los comics no es porque leamos resúmenes ni nos los cuenten, sino porque nos gusta leerlos.

2 comentarios:

Buck dijo...

Hola...

Muchas gracias por el comentario que dejaste en mi Blog..te aviso que ya repare el link para bajar los primeros numeros de Green Arrow de Kevin Smith (cambie de Rapid a Turboupload) asi que si quieres bajarlos lo puedes hacer ya...

eso..adios y gracias

Paco Hernández dijo...

Ea, gracias a ti :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008