Los viajes de Tuf

No sólo de Canción de Hielo y Fuego vive George R. R. Martin, y es que, como sucede en otros tantos casos, hablamos de un autor con muchas más obras en su haber, las cuales no deberían pasar desapercibidas. Una de ellas es Los viajes de Tuf. Suerte la mía cuando nuestro compañero Dani Serrano decidió prestarme este libro diciéndome "te va a encantar" y la verdad, últimamente no se equivoca demasiado.

Los viajes de Tuf es una novela de ciencia ficción (space opera) que nos narra la historia de Haviland Tuf, un mercader capitan, y único tripulante, de la Cornucopia amante de los gatos y que, a día de hoy, podría considerarse vegano. Por azares del destino un extraño grupo de científicos, arqueólogos y mercenarios deciden contratarles para un viaje que tendrá como único objetivo descubrir qué es la Estrella de la Plaga, una estrella que aparece en un determinado planeta cada dos generaciones y que, una vez es divisado en el cielo, anuncia la llegada de enfermedades, plagas y todo tipo de reversos biológicos que acaban terminando con dos tercios de la población del planeta.

Qué decir, Los viajes de Tuf se ha convertido en uno de mis libros favoritos, es más, es el primer libro de este género que leo y me ha encantado. George R.R. Martin consigue crear un personaje tan interesante como Haviland, alrededor del cual giran una serie de secundarios que no hacen más que enriquecer una historia ya de por si llena de misterios que te enganchan y hacen, no sólo que te pulas el libro en tiempo record, sino que quieras más, MÁS!

La mala noticia, sin embargo, es que Los viajes de Tuf es un recopilatorio de historias cortas publicadas por Martin hace más de 30 años y que en 1986 decidieron recopilar creando un arco argumental de fondo para darle cohesión a la historia. De modo que no hay más, una verdadera lástima. Espero que algún día decida reemprender al personaje pero, mientras tanto, tenemos que tenerlo en nuestras estanterías como un verdadero tesoro.

5 comentarios:

Dani Serrano dijo...

ji ji ji :)

Vladek dijo...

Me lo apuntare para el futuro precisamente estaba viendo otras novelas del autor.

- YOGUR - dijo...

Se está planteando hacer una serie de TV con el personaje, veremos si llega a producirse ;)

Paco Hernández dijo...

Dani- Deberías seguir con el blog ¡que no se pierdan esas recomendaciones!
Vladek-Pues esta es RECOMENDADÍSIMA!
Yogur-Ufff sería una pasada, sobre todo porque ahora no hay series de ese género

yue_sayuri dijo...

Por el momento, únicamente lo tengo en la estantería... -.- Me lo pillé pero aun no lo he podido pillar, tarea pendiente u.u

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008