Con-Express 2012, día 1, jueves

Primer día del Salón del Cómic de Barcelona, jueves, conocido como un día tranquilo... mentira, ha sido de todo menos tranquilo. Ya, para empezar, todos los que hemos ido hemos coincidido en que había mucha gente. A ver, no es que no cupiera un alfiler pero para ser jueves había más gente de lo habitual.

Sólo entrar por la puerta me encuentro con dos compañeros, Didac y David, que me comentan como va el tema de las firmas este año, sobre todo en ECC. Y eso namás entrar, que nos hemos estado como un cuarto de hora hablando de lo lindo. De ahí nos hemos ido directamente a las firmas de Diábolo y Dibbuks donde nuestro compañero Abel García y un siempre dicharachero y ameno El Torres (que cuenta ahora en su arsenal con purpurina), han estado muy ocupados ya desde primera hora. Después de charlar un poco y firmar mis ejemplares de Tambores y Nancy in the Hell (¡¡recordad que ya ha salido recopilado el primer arco argumental por Dibbuks!!) nos hemos ido unos metros a la izquierda donde José Fonollosa nos ha firmado la Guía Gatuna.

A continuación os preguntaréis ¿Y luego qué habéis hecho? Pues apenas nos hemos podido mover de la zona puesto que nos hemos ido encontrando gente sin parar (saludos para Killian, Juan Rojas, Jotacé, Diego, Esther, Víctor, Mar, Aurora, Pedro...), así hasta la hora de comer. Que nos ha sentado de maravilla en compañía de Mar y Aurora. De ahí vuelta al Salón.

Por la tarde hemos intentado dar una vuelta de manera tranquila pero TAMPOCO nos ha sido posible por varios compromisos y porque he ido a la firma de Mike Bonales y su Conejo Frustrado, y también a la de Cristina Durán y Miquel Angel Gener (mu majos y simpáticos ellos como siempre) que me han firmado La Máquina de Efrén, para a continuación acercarme al homenaje de Berenguer (recientemente desaparecido editor de La Cúpula) que ha tenido lugar en la sala de actos y donde Toni Guiral ha moderado de manera magistral una charla coloquio llena de anécdotas sobre Berenguer y lo que ha aportado al mundo del cómic a través de su profesionalidad y su peculiar visión del mundillo. Ah! Entre una cosa y otra nos "encontramos" con C. B. Cebulski (cazatalentos y editor de Marvel, y de quien además soy fan de su tumblr sobre comida  http://eataku.tumblr.com).




Después de todo eso nos dirigimos a saludar a nuestro compañero David Braña al stand de Letrablanka, donde podréis encontrar el n.3 de El Arca de las Historietas (que recordad os pueden firman los autores del mismo en el stand). Allí tuvimos una de esas charlas saludables y coincidimos con una ILUSTRADORA Y ARTISTA (así en mayúsculas) como es Carolina Bensler. Después de eso nos retiramos, que ya era mucho trote para un día.

Mis impresiones sobre el salón de este año a día 1, aunque he visto muy poquito:

- Faltan stands de cómics (unos cuantos)
- Hay más zonas de "ocio" para entretener a los asistentes y a sus acompañantes y familiares
- Hay muchísimos autores firmando y pululando por el salón.

Pero esperad que aún quedan tres días :)




Homenaje a Berenguer en el Salón de Actos


Con Masacre (Ximi va por ti)


China, el país invitado este año


Haciendo el tontaina disfrazados de "Joe's" XD


¡Flí-pa-lo! Galería de tiro en el stand de promo


Peazo promo de Prometheus





Mañana más!

PD: Recordad que en el grupo de facebook de Con-Express hay más fotos y podéis seguir el evento y lo que sucede, casi al instante, via fb y twitter (@pacohernandezs y @ultimatedam)

2 comentarios:

Pater dijo...

qué ÉPICA la foto GIJoeriana!!! xDDD

Ximi dijo...

Hubiera querido conocer a Wade y pegarle una patada en la entrepierna.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008