¡¡Salvad SGU!!

Atención Spoilers

Este fin de semana he visto el final de V y a medida que iba pasando el capítulo más injusto me parecía que la segunda temporada de Stargate Universe sea la última mientras los puñeteros lagartos churruteros van a tener una tercera asegurada. No sé si son de la misma cadena o que, pero me da igual, vamos a perder una gran serie.

SGU es una mezcla entre Stargate y BattleStar Gallactica, ni más ni menos. Así que vamos a hacer algo que no se debería hacer y que es comparar series. No se debería pero como le he cogido tirria a V pues voy con ello. Para empezar, los personajes, en V sobran, más de la mitad. Los fans lo han flipado estos días con la "muerte" de tres de sus protagonistas, si por mi fuera los mataba a todos, incluida a la protagonista y sólo salvaba a Ana. ¿Que porqué me cargaba a la prota? Porque es una prolongación de Juliet, siempre con las mismas caras, siempre actuando igual, y siempre tan gilipollas, todos y cada uno de ellos con sus planes estupidos. Mejor me callo sobre lo que pienso del plan para matar a Ana porque era para despellejarlos a todos. Y ya no hablemos de los fondos churruteros de V que lo único que consiguen es restarle credibilidad a la trama. Por el amor de dios ¡que quiten esos puñeteros fondos digitales de una vez! Prefiero escenarios de tres al cuarto aunque sean de papel que esos fondos tan mal hechos.

A todo eso, tenemos Stargate Universe, una serie con personajes completos y que se comportan como lo que son: humanos. Stargate Atlantis me gustó mucho pero eran todos muy... como decirlo, "felices". Sin embargo, en SGU, nos muestra la realidad tal y como es: una cincuentena de personas con apenas recursos para comer y en la otra punta del universo sin saber cuando volveran a casa y con seres queridos a los que únicamente pueden ver cuando "ocupan" el cuerpo de otro. Para más inri, son perseguidos por razas alienígenas con una tecnología muy superior y que únicamente quiren la nave que ellos ocupan, la Destiny. Una nave diseñada y creada por los antiguos con un único fin: dirigirse al origen del universo donde se ha descubierto algún tipo de estructura creada por algún tipo de inteligencia. ¿Os parece poco? Pues bien, en esta segunda temporada se acaba, tócate las narices.

Hemos vivido aventuras de todo tipo con los protagonistas odiándose entre si, viajes temporales de pesadilla, persecuciones y secuestros de infarto. ¡¡STARGATE UNIVERSE MERECE SER SALVADA!! De ahí que se ha creado la plataforma Salvad Stargate Universe. Cuentan con página web y la podéis encontrar en facebook y twitter. Así que si os gusta la serie, aquí tenéis una oportunidad de conseguir almenos una tercera temporada. Algo que se ha conseguido en alguna ocasión con otras series de televisión.

http://www.facebook.com/#!/SaveSGU

http://www.savestargateuniverse.org/

#SaveSGU

8 comentarios:

Richard Blaine dijo...

Estoy contigo al 100%. Emece stargate universe después de haberme devorado atlantis y bueno la diferencia es enorme, o eso parece porque a medida que avanzan los capítulos la serie se pone muy interesante!! y como tu dices sus personajes son muy reales con todos sus miedos!!

POr favor una tercera temporada no vendría mal!!!

marguis dijo...

Desgraciadamente no las emiten por el mismo canal.
Yo también vi el final de temporada de V (escribiendo un largo post sobre ello, http://moriacity.blogspot.com/2011/03/v-cuando-los-alienigenas-dominaban-la.html) y aunque la cosa mejoró bastante al final, creía que la cadena la había cancelado. Malas noticias me das. V es un rollo!!!

En cuanto SGU, al principio empezó flojita la cosa (está bastante alejada de sus series madre SG y Atlantis, en cuanto a humor y héroes), pero a partir de la segunda temporada y sobre todo esta vuelta de la mid season las cosas están que echan chispas. Una lástima que la cancelen porque ya no nos queda ninguna serie Space Opera y eso es una lástima para los amantes de la ciencia ficción para los que, contrariamente a lo que parece y pese a la múltiple oferta, somos difíciles de contentar... nos limitamos a conformarnos con lo que hay, y ya empiezo a estar harta. El SyFy debería renovarla, después de todo tiene a Eureka y a Warehouse 13 que no son tan buenas y las ha renovado... penita, pena por SGU.

Daniel dijo...

¿Y hay algo que podamos hacer aparte de darle a "me gusta" de esa página de facebook?

Yo no he visto SG Universe, pero estoy acabando de ver Atlantis y me pondré con ella. Solo he oído buenas críticas, y es una lástima que la cancelen mientras otras series de mierda siguen en el aire (no me refiero concretamente a V, hay series peores que realmente son una basura).

Daniel Mainé dijo...

Totalmente de acuerdo, Aún no he visto la segunda temporada de sgu, pero ya me basta para saber que se lo han currado mas que en v, que es que no paaaaasa nada, nunca, todo es conjetura, planes chorras y caras de poker en la resistencia mas mala de la historia y ahora encima lo del final... venga ya, seguro que es eso, que en la tercera no stienen con mas de lo mimso, coño ya sabemos que son lagartos, ya sabemos que son malos, pues ahora, toca invasion a lo violento, es que al lado de esto hasta los de galactica eran dignos de la guerra de las galaxias, y ojo, me refiero a galactica la original! salvemos SGU!

Paco Hernández dijo...

Richard-Lo bueno es eso, que no se parece a las dos anteriores, es más... seria :)

Marguis-Yo creo que incluso puede ser cuestión del "coste" de la serie, fíjate que incluso llevan episodios sin exteriores, y es que el "cast" debe valer lo suyo, y si la audiencia no acompaña, pues es normal.

Daniel-Pues que yo sepa, sólo firmar en la página web de forma digital, aunque no sé si eso servirá de mucho

Ultimatedam-¿Aún no has visto la segunda? pos ya tardas :)

DMB Kinski dijo...

El Universo Satargate debe ser reseteado de una vez.
SG Universe está muy bien pero arrastra la continuidad de SG 1,los Antiguos y toda esa Ci Fi de pacotilla que se ha quedado rancia y resta potencia a SG Universe.
V comenzó bien pero es demasiado low cost para un proyecto tan grande y ambicioso. Su continuidad todavía no esta asegurada.
Saludos.

Chacal dijo...

No está asegurado que V vaya a continuar.

De la otra no puedo hablar porque no la he visto.

yue_sayuri dijo...

Pues a salvar se ha dicho! Soy aficionado de la saga Stargate. Me enganche con la primera serie ^^ Después vi Atlantis y también me moló y de Universe sólo he visto los primeros capítulos de la primera temporada, pero tenían buena pinta ^` La tengo en pendientes de ver, y si hay plataforma para salvar la serie pues a apoyar!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008