APOCALIPSIS Z, mi cásting

"Ya es oficial: Vaca Films y Filmanova, dos de las productoras mas grandes de España (Y que además son las que están haciendo los mejores proyectos de los últimos tiempos -Celda 211, Mar Adentro, etc...- ) se han asociado para comprar los derechos de Apocalipsis Z y llevarlo a la gran pantalla. En principio, el proyecto... es hacer...¡¡una serie de varias películas!!"
Éstas han sido hace pocas horas las palabras de Manel Loureiro en su Facebook. ¡Algo de lo que me alegro mucho!! Sobre todo porque me encantó la historia y sus personajes, y es debido a esto último que he pensado en hacer mi propio cásting, como si yo fuera el director, ole mis webs. Antes de dar paso a los seleccionados hay una premisa que he querido tener en cuenta: no me gustan los actores a lo Hugo Silva o Mario Casas. Prefiero "caras y cuerpos normales" para darle más versatilidad en la historia. De modo que cuando he pensado en un vecino o en un abogado he pensado en cómo sería este abogado con esa edad, nada más. Es más, incluso he ido más allá y he buscado actores con un físico fácil de demacrar pero que televisivamente hablando sean atractivos de cara a la audiencia, mirando incluso fotos con tonos crudos, verdes y grisies. Sí, se me ha ido un poco la olla pero es que me ha emocionado mucho la idea :)

Así pues, os dejo a continuación mi apuesta:


-EL PROTA: Iván Sánchez


¿Porqué? Tiene cara de abogado y de prota XD. Mi apuesta inicial era Marcial Álvarez, pero cuando he visto más fotos suyas me he dado cuenta que hay un motivo por el que no pegaría: la edad. Así que he tenido que buscar a alguien más "joven", imaginármelo en neopreno (no seáis malpensad@s), con un gato, gritando y huyendo. Así que creo que es perfecto para el papel. También hubiera puesto a otros con un físico más diferente, pero seamos realistas, es una serie de televisión y el prota ha de "tener presencia" y creo que este chico la tiene sin ser un Duque o cosas así.

-EL VECINO: Lluís Homar


¿Porqué? Es un actor muy polifacético que me encanta, y que queréis que os diga, ¡tengo ganas de verlo zombi! :) Aquí también pensé en Marcial Álvarez XD

-PRIT: Marcial Álvarez (por fin)


¿Porqué? Prit es una papel bastante difícil, empezando por el acento, la edad y el físico que describen en el libro. Sin embargo, una vez escogido el protagonista, Iván Sánchez, hay que encontrar alguien que televisivamente le "pegue", y creo que Marcial con unas canas y la barba de días puede dar el pego.

-SOR CECILIA: Emma Vilarasau


¿Porqué? Porque me he imaginado a la monja ataviada a veces con su... traje de monja y es de esas actrices que, además de tener personalidad, tienen una cara bastante expresiva, necesaria en caso de ir vestida de servidora del Señor.

-LUCÍA: Aura Garrido


¿Porqué? Porque es tan mona como describe el libro, pega con la edad y sobre todo porque, desde que la ví en la Pecera de Eva, creo que es una maravillosa actriz, natural y expresiva.

-JEFE DEL BARCO: José Luis Gil


¿Porqué? Porque estoy harto del Señor Cuesta y estoy convencido de que José Luis puede ser un magnífico cabrón. Además tiene toda la pinta de capitán y si se lo proponer puede ser un malvado de altura.

- MUJER MUERTA DEL PROTA: Ruth Núñez



¿Porqué? Pues porque aunque al final de Betty la Fea fuera muy "guapa" a mi me parece una chica muy normal, además de fotogénica, que es lo que se vería en la serie sobre todo.

-AH, Y ESTE ES LÚCULO :)

¿Porqué? Porque siempre he odiado los gatos persas con la nariz chafada. Este de la foto es más bonito jejeje.

Y ya está, me he centrado en los personajes principales del primer libro. No he entrado en el segundo porque bastante tiempo me he centrado ya en este y así tengo tema para otro post otro día XD.

Y vosotros qué ¿ A quién escogeríais?

9 comentarios:

Pater dijo...

gñ... no me convence, boss

Paco Hernández dijo...

pos enga enga, que yo os animo a hacer el vuestro, de eso se trata :)

Paco Hernández dijo...

eso si, con actores españoles eh?

Dani Serrano dijo...

Eeeeh, Lúculo es un persa rojo (naranja) como mi añorado gato...

http://newdeiliplanet.blogspot.com/2009/09/luchando.html

:_(

Paco Hernández dijo...

si, pero es que esta sucio XDD

Chacal dijo...

Como suposición está curioso, todo queda por ver si el proyecto sigue adelante (porque mira sino todo lo que tardó la película del Capitan Trueno... y eso a la espera de haber que han hecho con el personaje).

Jaime Martinez dijo...

mi abogado es y siempre será Santi Millan. Ni mejor ni peor, el mio, y cada uno de los que hemos leido el libro tendrá uno.
Eso si, me alegro un guevo y parte del otro de que se vayan a hacer pelis, pq es de lo mejor que teneos
un abrazo

Lovatic Boy dijo...

El Jefe del barco vendria a ser el capitan del Zaren Kibbish?

Paco Hernández dijo...

sí, ese, jeje :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008