No haber sido seguidor de Marvel mola

Y os lo digo yo que no he sido adicto a la editorial hasta hace bien poquito. Para mí los tomos editados de Marvel Deluxe fueron un alivio, un gran alivio porque me permitían (y me permiten) seguir de una tajada series de Marvel que en su momento me gustaron y me llamaron la atención (Capitán América, Astonishing X-men, IronMan, etc...) y que dejé un poco de lado porque estaba muy ocupado siguiendo a DC. Así, cuando Paniní anunció el coleccionable de Marvel me dije "Oh sí" o "Fuck yeah" en plan americano.

Ya sé que para los que seguís Marvel de toda la vida pues la colección puede ser redundante, y me lo imagino porque sucede lo mismo cuando hacen algo de DC, pero pensad en los que no hemos seguido Marvel tanto como deberíamos. Y es que ahora nos encontramos con maravillas como "La 2ª Guerra de las Armaduras", "La muerte de Fenix Oscura", etc. etc. Al menos yo estoy disfrutando como un renacuajo.

Vengadores Zona Roja me ha parecido una pasada, en muchos aspectos:

1-No sabía que Johns y Coipel eran los encargados, oh-my-fucking-god
2-En consecuencia el dibujo y el guión han sido sublimes, almenos para mí
3-El golpe de efecto del villano del final me ha dejado de piedra
4-El hecho de conocer más historia de los Vengadores y sus personajes.

En definitiva, una pequeña obra de arte que me he leído ya... 4 veces seguidas y me he detenido en los detalles, en cada viñeta y en cada diálogo. Series como la actual Superman Nuevo Krypton conseguían que desease la muerte pero son las pequeñas maravillas del pasado comiquero las que nos tienen atados a la pasión por los tebeos, aunque no nos demos cuenta :)

6 comentarios:

Valaingaur dijo...

jajajajjaa

No te creas que ser lector de Marvel es un camino de rosas... también hay que tragar mierda, y soportar como series que empiezan bien acaban convertidas en un truño inconfesable (pregunta por ahí que opina la gente de X-Treme X-Men)

Pero bueno, me alegro de que disfrutes algunas de las grandes sagas y series que nos da esa gente... y espero que no te pase como a mi cuando intento leer algo de DC, que no me entero de la mitad de las movidas porque no se quien es la gente...

Anónimo dijo...

Pues mira por donde te doy la razón, porque gracias a los marvel deluxe estoy introduciéndome poco a poco en este universo.

Dani López dijo...

Es de lo mejor de los vengatas en los últimos tiempos (no decir mucho), pero para mí esta un pelín estirado, quizá un número. De todos modos, es un tandem interesante y desde luego Johns tenía sus ideas aunque no duró mucho.

Por cierto que ahora tengo otro blog sólo de reseñas de cómics, si te pasas, ya me dices (parezco nuevo en el mundillo, mendigando XD).

Un saludo.

Txema SG dijo...

Aunque Zona Roja marcó el comienzo pre-bendis de historias alargadas. Geoff Johns se marcó una pasada de historia con mucho ritmo y una narración muy cinematografica.

fer dijo...

Lo que no mola es que aparezcas y desaparezcas como el Guadiana XD ¿todo bien?

Paco Hernández dijo...

valaingaur: bueno, es como en todo, pero al ser la primera vez que lo lees pues todo mola XD, ahora estoy en esa fase, ya te contaré más adelante jejejeje Sí, algunos personajes me cuestan identificar pero para eso está internet :)

Slade:Ya somos dos, te recomiendo el Astonishing X-men

Dani:hombre, es que creo que he pillado buena época jejeje ¡un blog de comics?! ahora mismo te agrego! :)

Yota-pues me lo he vuelto a leer otra vez XD

Fer-Sí, todo bien, muchíiisimas gracias por el interés, un abrazo :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008