Zombimanía

Antes que nada perdonad por la ausencia de estos días, no es que me haya ido a ninguna parte es que simplemente he ido de culo, tenía la cabeza en otra parte y no he podido pasarme por aquí. Eso sí, de lo que he tenido tiempo es de ver un documental "interesante" sobre zombis que me recomendó un amigo: Zombimanía.

Zombimanía es un documental de 45 minutos dedicado al mundo de los zombis en el cine, aunque no por ello deja de tocar la literatura o los videojuegos. Es un análisis sobre la evolución de esos "tipos de monstruos" a lo largo de las décadas y sobre el punto crucial que marcó "La noche de los muertos vivientes" de Romero que, curiosamente, se titulaba originalmente "La noche de los devoradores de carne" XD. Además de Romero cuenta con la intervención de Max Brooks, autor de la Guía de Supervivencia Zombi y de uno de los mejores libros de la historia: Guerra Mundíal Z. Es este autor el que realmente, en mi opinión, realiza las aportaciones más interesantes como por ejemplo la referida a la película de Romero y que no tiene desperdicio alguno: "Espera, un negro, en los 60 que no sólo le pega a una mujer blanca sino que toma una granja y le dice a los blancos qué hacer...wooow".

El reportaje, si os soy sincero, sabe a poco, a muy poco. Para empezar, agarros los machos, no interviene Robert Kirkman. Tiene narices pero es así, a pesar de que el reportaje sea de 2007 (TWD empezó en 2003) y ni siquiera le dediquen un segundo a la serie de Kirkman mientras sí hablan de Dead Eyes Open de Shepherd... pos vale. Aparte de eso, dedican tres minutos exactos (de 45) a hablar de vieojuegos y encima ni siquiera tocan Residen Evil... pos vale otra vez. Entonces, os preguntaréis, ¿porqué narices el tio este nos recomienda el documental? Por tres razones:

1-Escasean los documentales de zombis
2-Hablan de películas y libros de los que no has oído hablar nunca
3-Hay escasez de series y con algo tenemos que rellenar la hora de la comida.

En definitiva, algo diferente para ver aunque sea un ratejo y con la esperanza de que, por el amor de dios, hagan uno mejor la próxima vez.

Ah, y estos días tengo que contaros muchas cosas, empezando mañana mismo con la última temporada de Dexter.

6 comentarios:

Unknown dijo...

¿Hablan de videojuegos y no hablan de Resident Evil? EPICFAIL!!

Espero que hayas visto Walking Dead, la serie de tv, supongo que si :D a mi me ha encantado.

Unknown dijo...

Hummm... me lo apunto. Y a ver si te gusta la 5ª de Dexter, para quitarse el sombrero otra vez.

Paco Hernández dijo...

Goku-sí, claro, la comentaré la semana que viene XD

Merrick-como ya puedes leer, me pareció genial una temporada "redonda"

Aitor dijo...

¡Hola! Acabo de ver tu comentario en mi blog y ya estoy por aquí :-) Gracias a ello he podido ver la recomendación sobre el documental de zombis que has hecho. Espero verlo en estos días porque como bien sabes estoy liado con un proyecto de cómic de zombis y toda la documentación es poca. Lástima de las ausencias que hay en el documental (imperdonable) pero como bien dices en tu recomendación, documentales de este tipo escasean así que le echaré un vistazo. Ya te contaré. Un saludo.

Aitor dijo...

Por cierto, tu blog me ha parecido interesante, te añado a mi lista de links. Un saludo.

Paco Hernández dijo...

¡Aitor! muchas gracias e igualmente :) Un placer, eres un artistazo!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008