Dexter, Dexter, Dexter, Dexter...Dexter

Una serie, entre otros factores, determina lo buena que puede llegar a ser cuando demuestra cómo se supera, algo realmente difícil en algunas ocasiones. La calidad de Dexter fue subiendo episodio a episodio, temporada a temporada hasta que llegamos al final de la cuarta, donde nos quedamos todos con la boca tan abierta que no podíamos ni decir "¿y ahora qué?". Pues bien, se ha superado.

No olvidemos alrededor de qué gira todo esto: la mente de un asesino en serie que hace justicia "a su manera". Eso implica una forma diferente de ver las cosas, de plantearlas y de saborearlas. En esta quinta temporada hemos descubierto que Dexter efectivamente tiene sentimientos por más personas de las que creía aunque no sepa reconocerlos. Es curioso ver como el espectador (las personas normales) es capaz de ver esos sentimientos, interpretarlos mientras que el protagonista se encuentra perdido y sin saber qué hacer.

Además, nunca sabes qué va a pasar. Uno de los rasgos característicos de esta serie es que es imprevisible, no es la típica sucesión de acontecimientos que tiene varias salidas posibles, no, aquí en cualquier momento puede pasar cualquier cosa y cambiar el rumbo de los acontecimientos. En esta quinta temporada Dexter cree tener una víctima como cualquier otra y cuando quiere darse cuenta acaba de salvarle la vida a una chica, Lumen, la que hubiera sido la víctima n.13 de un equipo de asesinos en serie dirigidos por una mente perturbada y peligrosa. La ejecución me ha parecido brillante y ha ido subiendo la intensidad episodio a episodio. Sencillamente se han superado porque, además, han conseguido atar cabos respecto a los otros personajes y ligar sus tramas a la trama principal de Dexter creando así una temporada que podríamos llamar "redonda".

Ahora bien, Debra no es tonta y es una de las mejores detectives que exiten (¡cómo me gusta la evolución del personaje!), así que tarde o temprano Dexter va a ser descubierto ¿Y qué sucederá entonces? Nadie lo sabe, porque ese es el quid de esta serie.

PD: quería resaltar un gran momento de la temporada en el que Harrison dice sus primeras palabras... Die Die (muere, muere) aunque la niñera está convencida de que dice Bye Bye XD

1 comentarios:

Unknown dijo...

Comparto tu opinión al completo, en particular con aquello del "Die, die"... qué risas!!

En fin, que se han superado aunque parecía imposible. Los personajes son increíblemente reales (aunque ésto suene raro) y, la verdad, voy a echar mucho de menos a Lumen, casi tanto como a Rita.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008