Saint Seiya The Lost Canvas y bla bla bla

Hace poco me hablaron de un nuevo anime de Los Caballeros del Zodíaco, pero después de Hades y los últimos ovas había perdido toda la líbido por completo. Haaasta que vi un episodio de Saint Seiya The Lost Canvas (El lienzo perdido) en casa mi hermana y recuperé el interés.

Para empezar, lo que llamó mi atención fue la animación. Para gustos colores pero es un estilo que a mi personalmente me encanta, pero fue la historia lo que me acabó de enganchar. The Lost Canvas tiene lugar 200 años antes de los acontecimientos que todos conocemos de Los Caballeros, allá por el 1800: Sasha (es una niña), Alone y Tenma son tres huérfanos que viven tranquilamente hasta que un hombre adopta a Sasha. No es ningún spoiler decir que Sasha resulta ser la reencarnación de Atenea, Tenma la del Caballero Pegaso y Alone... el recipiente para Hades. Así que imaginad la situación, Tenma debe defender a Sasha de su mejor amigo, Alone. Y esa es la historia, con intrigas, caballeros de oro, caballeros de plata, etc... Vamos Saint Seiya 100%, y de ahí que sea 100% recomendable.

Es una alegría esta serie porque, de algún modo, revives aquellos domingos en los que TVE nos ofrecía dos episodios seguidos de Los Caballeros del Zodíaco. Seríe que, por cierto, me estoy releyendo. Al fin y al cabo es un clásico; vale, todo el mundo critica que el dibujo está muy "pallá" pero vamos, es manga, tiene un estilo muy característico y particular que me encanta. Ahora estoy consiguiendo todo el anime porque quiero volver a verlo, hay que dejar siempre un hueco para las series de antaño, las series que nos han hecho los frikis que podéis ver hoy en día ;)

5 comentarios:

Unknown dijo...

pufff ¿estas leyendo el manga original? yo no pasé del primer tomo, enserio, lloraba sangre.

Eso sí los dos nuevo mangas, el de Lost Canvas y Episodio G me gustan bastante más, aunque de este primero he leído poco, voy a tener que acabar viendo el anime ;)

hellsamu dijo...

Que dices goku junior!!!!!!! a mi hace unos 3 o 4 años me dio por volver a ver los caballeros del zodiaco y me compré el manga, y lo que no pude ver completo es el anime, lo que si que me merendaba como bollicaos eran los tomos del manga, se hacen mucho menos pesados que el anime.

En cuanto al dibujo, hablamos de manga, con mil estilos diferentes y para gustos los colores, lo que realmente importa es como te cuentan la historia.

Yo mis mangas del episodio G los acabé vendiendo, la verdad es que estaban bien pero eso de esperarme 2 años para un tomo me mata...

Paco Hernández dijo...

Goku-sí, me gusta el estilo, es muy característico, puro manga vamos XD

Hellsamu-Si, por eso mismo ya no me compré los del G y no creo que lo haga. Lo que pasa que yo me leo los tebeos que no son en formato tomo, sino como la serie blanca de Dragon Ball, jejeje

Dan Defensor dijo...

Pues nada, habrá que apuntarlo a la lista, tus recomendaciones suelen acertar. Imagino que vendrá con subtítulos y sin doblaje castellano ¿no?

Un saludo..

Paco Hernández dijo...

Daniel, si, y muy buen doblaje por cierto, el que le pone la voz a Aldebarán parece ser el mismo que el que le pone la voz a Russell Crowe

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008