Crónica Salonera 2ª parte: viernes 7 de mayo

Hoy ha sido un día tranquilo, a pesar de no conseguir dos de mis objetivos: la caja de Dunkin Donuts y la firma de Gail Simone, pero no os preocupéis que el domingo caerán... los dos :)



A lo que vamos. Hoy ha habido un poquito más gente, pero se seguía poder caminando bien por todas las calles. He pasado toda la mañana y parte de la tarde con una amiga mía y hemos dado vueltas por los stands. Os recomiendo que, si podéis, os déis una vuelta siguiendo a algún amigo que todavía no haya visitado la convención puesto que siempre se fijan en cosas que nosotros no tenemos en cuenta y nos llevamos sorpresa. Por ejemplo, gracias a eso he encontrado un Green Arrow de porcelana (que hace tres años valía 50 euros en Expocomic) por 25 euros. Ah y había unos cuantos, os lo digo porque el del stand tenía 6 o 7. Si buscáis el stand está justo bajando de la exposición de Vázquez a la plataforma de abajo.



Pues lo dicho, hemos ido paseando tranquilamente y viendo el salón. He pasado de firmas y dibujos de autores porque sino me agobio y me jode el finde. Quería haber conseguido una firma de Reis para un amigo en el stand de Planeta pero había que hacer horas de cola otra vez...



Por la tarde he acudido a la presentación del Día de Cómic, por parte de Set de Cómic, por lo que parece todo apunta a que quieren que sea el primer viernes de octubre. Lo que se pretende es que se realicen actividades comiqueras en todo el estado español, Ficomic apoya el proyecto de cabo a rabo. A continuación he asistido a una breve pero interesantísima conferencia sobre Autoeditores de la mano de los dibujantes de Pardillos (Carlos Azaustre) y Arkam (X Ser). Han dicho cosas que me han gustado muchísimo, a lo tonto a lo tonto, entre broma y broma han dejado bien claro como ven el panorama español y como los han tratado, lo difícil que es autoeditarse y la pasión que le meten. Bravo por ellos, de verdad. Me quedo con la frase que de X Ser : "Estados Unidos tiene los supehéroes y Francia a Tintín, los españoles debemos hacer uso de algo característico nuestro como es el humor, esa debería ser nuestra arma".



A continuación se ha presentado la película Stigmans basada en el cómic de Marotti que ha asistido junto a Adán Aliaga (director), Marieta Orozco (actriz protagonista) y Manuel Martínez (actor). La verdad es que me ha fastidiado un poco porque ha sido algo "sosa" y es que prácticamente quien ha hablado ha sido el autor del tebeo, mientras que Aliaga se ha mantenido muy discretamente en un segundo plano. Quizá esperaban una mayor intervención, por mi parte he realizado dos preguntas como favor a un amigo, pero ya, nadie más ha abierto la poca, dejando la presentación algo coja, una pena. De paso he aprovechado para hacerme una foto con el director y otra con Manuel Martínez. Gracias Chacal por ayudarme con las fotos :)



Mi plan era salir de ahí e ir a la firma de Gail Simone, que al ser guionista seguramente iría rápida, pues fijaros si ha ido rápida que cuando he llegado Reis y Ha seguían firmando pero ella ya se había ido :( Cachis, bueno, el domingo ya la pillaré ya XDD.

A pesar de ser tranquilo pues he acabado cansaíto, y me he vuelto para el hotel. Un saludo desde aquí para Jaime Martinez (gracias por saludar, si lo se te llevo el Gold Soldier para que me lo firmes), Alain (también por saludar, mañana nos vemos en la kdd) y a Chacal por la compañía en la conferencia y ayudarme con las fotos :)

De las compras, destacar la guía de supervivencia PARA zombis, para sobrevivir a los humanos XD, y el GA de 25 euros :)

Para el sábado la idea es darme una vuelta tranquilito con los amigos y por la tarde ir a la kdd salonera, intentaré conseguir alguna firma, pero sólo firma. Sino, a cascarla.

MAÑANA MÁS :)

10 comentarios:

CAESAR dijo...

ENVIDIAAAAAAA!!!!!!
XD XD XD

Valaingaur dijo...

Que sepas que a mi no me das envidia ninguna.

Bueno, quizás un poco.

Vale, lo reconozco, me das envidia.

Joder, me das mucha envidia!!!!!!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mikel87 dijo...

Como mola la furgoneta del Equipo-A, jeje.

Monglomorolos dijo...

Tengo una camiseta igual que esa, sin estrenar... xD

mutha dijo...

hola... te ví el viernes por la mañana en la entrada justo cuando abrian las puertas silvándole a alguien... :) sabia quien eras pero me daba cosilla saludarte pq no me conoces, te voy leyendo desde hace meses al igual que a Fer y más gente pero eso.. yo ya me he vuelto a alicante..el viernes estuve hasta mediodia y pillé unas cuantas cosas de saldo y eso.. por la tarde me patee tiendas de barna :)

bueno.. un saludo y que termines d pm el salón.

saludos alicantinos.

m an u .

Anónimo dijo...

Qué ganas de ir a Barcelona cada año por estas fechas, y con tus crónicas aún más, reflejas de maravilla el ambiente y espíritu de un aficionado en el Saló. Del año que viene no pasa. Saludetes.

charlie dijo...

una nueba peli del equipo A O_O esta gente de hollywood no tienen escrupulos T_T porcierto felicidades ! ami tambien me corroe la envidia ! xD

Chacal dijo...

Gracias a ti porque mi inutilidad inicial para todo artilugio tecnológico no fastidiara la imagen (uno hace lo que humildemente puede)

Paco Hernández dijo...

Caesar-A ver si nos vemos en alguno!

Valaingaur-por yo pensaba que te iba a ver el sábado! cachis

Mikel87-Si, pero faltaban los figurantes XD

Monglomorolo-Cual cual?

Mutha-Ala, pues haber saludado! la próxima vez no te cortes, que a mi me encanta saludar gente que me lee por aquí, y al resto también XD, pero vamos, qu ehubiera sido un placer conocerte. La próxima vez ya sabes :)

Baselunar-Vale, y te vienes a la kdd salonera :)

charlie-Habrá que verla, de momento no me evoca nada, ni bueno ni malo

chacal-Si lo hiciste bien hombre, a base de práctica ya verás XD

Chacal dijo...

Vuelvo a pasarme por este post porque AQUI está la razón de ser: ¿te recuerdas que te enseñé Estigmas, que me lo había ido a buscar a la biblioteca tras tu recomendación? MAS CASO OS TENDRIA QUE HACER MACHO, y es que lo digo sinceramente: QUE MARAVILLA, gracias por informarme de su existencia.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008