Jack

Uno de los muchos factores del éxito de LOST son sus personajes (gran fallo en Flashforward) y lo interesantes que son, ahora y en los flashbacks. Ahora bien, no sé si lo había dicho anteriormente, pero mi favorito de entre todos es Jack y, que me disculpen las féminas, pero es el personaje más maltratado de la serie y ellas son las culpables.

El problema de Jack radica en que es como Superman, es el personaje "normal" en el sentido de que no es un chulito, no está loco y procura siempre lo mejor para todo el mundo, sin pasar casi nunca esa línea entre el bien y el mal. Para empezar, no tiene bastante con estrellarse en una puñetera isla desierta sino que encima es el único médico que hay, almenos vivo, y para suerte de muchos cirujano. Como si con eso no tuviera suficiente se encuentra con que pasa a ser el líder de la manada, así a palo seco de forma implícita sin que nadie le pregunte y cuando se entera ya es demasiado tarde, simplemente porque se encarga al principio de responder ante una situación en la que es el más indicado para ayudarlos, un accidente de avión con múltiples heridos. Pero claro, eso no es suficiente para la peña, así que sufre las consecuencias, sobretodo por parte de sus compañeros.

A pesar de todo eso, la responsabilidad, la de vidas que salva y que siempre intenta mantener la cordura hay gente que no lo tragan, prefieren a Sawyer, y perdonadme mujeres pero es que es lo de siempre, os va el tipo malo que no veas, y más este que sabes que es malo pero con buen corazón en el fondo, da igual si tiene razón o no en lo que hace o si esconde medicinas en su provecho, eso es lo de menos, lo que mola es que es el tipo duro, y a Jack que le den.

Peor aún, después de 6 temporadas aún me encuentro con gente que me lo critica en la sexta temporada. ¿Pero que os ha hecho por el amor de dios? A mi me parece genial la postura que ha adoptado desde el primer capítulo de esta última temporada y que me parece la más lógica y normal de todas después de todo lo que han pasado: no me voy de aquí sin respuestas. Jack está harto, harto de misterios, harto de que le pregunten y no le respondan, harto de jueguecitos y de incógnitas, así que va a por todas, va a saber qué ocurre realmente. Ya lo hizo en el templo, la jugada en el barco con Richard fue magistral, y estoy seguro que lo volverá a hacer. Y ojo, que no digo que el resto no me gusten, el resto con la caña (sayid, Locke, Ben, Kate, los Kwon...) pero en mi opinión el espíritu de LOST es Jack Shepard.

9 comentarios:

Vladek dijo...

Por eso mi personaje favorito y del único que tengo figura es Jack Sheppard.

hellsamu dijo...

de acuerdo contigo, pero yo me quedo con hugo, tengo especial predileccion por ese simpatico hombretón

charlie dijo...

pues... yo solo vi algunos episodios de la primera temporada...la serie empezaba con tanto misterio y con tan pocas respuestas ke me figuré que seria asi durante muuuuuchos episodios asi ke dije apaga y vamonos, pero cuando lo vi jack tambien era mi favorito :P normalmente ubiera sido la tia ke le acompaña ... pero ella tambien escondia demasiados secretos xD

Ximi dijo...

Jack! Jack! Pero si llevo esperando desde el primer episodio rezando a un dios en el que no creo para que muera de una forma horrible! Yo creo que el principal problema de Perdidos es que han hecho de jack su protagonista absoluto. Ahora en la sexta lo han solucionado bastante y jack empieza a brillar de verdad, pero esta manía que tenía de creerse con derecho a mandar sobre todo el mundo, además de ser un gilipollas integral y con cara de retrasado hacen de él el segundo personaje de perdidos que más odio, justo después de Kate "aún no he hecho nada a parte de liarla todo el rato" Austen.

He dicho.

Apo dijo...

Para mí el mejor es Locke (aka el humo del fumador XD). Creo sinceramente que al final, si hay enfrentamiento entre los dos bandos, Jack y él los liderarán.

PD: ¡¿Cuándo hostias vuelve V?!

Unknown dijo...

Es un lider nato y como tal es odiado y amado a partes iguales (o eso me parecio siempre). Y claro, como Sawyer es como su antitesis la gente que odia a Jack se queda con James, y supongo que viceversa.

Para mi los personajes que más me han gustado han sido Kate (la mujer más letal y voluble del mundo!), Juliet (que sufre el sindrome de Aeris de FinalFantasy7), Hugo (grande a muchos niveles) y el más mejor cuyos capitulos me han parecido los MEJORES...Desmond!!!

Su historia de amor es la mejó de toas (ainss esa escena de la llamada... aun se me ponen los pelos de punta de recordarla).

fer1980 dijo...

Siempre he visto a Jack un poco como a Ciclope, el líder en el que todos confían, al que todos miran en momentos de crisis y que sin embargo es el principal blanco de las criticas si algo va mal, Sawyer por otro lado sería algo así como Lobezno el típico duro de buen corazón, atormentado por un pasado terrible del que desconoce toda la verdad.

Unknown dijo...

Buf, yo a Jack no lo trago. Me recuerda al típico militar-dictador, que decide por los demás y echa de su grupo al que no le sigue.

Siempre he sido más fan de Locke (Sawyer simplemente me hace gracia), quien, con todos sus errores, trata de actuar de buena fe y deja elegir a los que le siguen (aunque no siempre, jeje).

Paco Hernández dijo...

Nah, al menos se moja, que queda muy bonito dejar que "la isla decida" pero explícale eso a la gente :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008