El Orgasmo Visual

Eh, no te rías, que eso existe! Y anda que no vicia! :p

Según los estudios (y no me invento nada) los hombres sólo tenemos un tipo de orgamos, mientras que las mujeres pueden llegar a tener 7 diferentes. Eso sí, no entramos tampoco en los otros tipo : ¡oh dios mio que bolso!, ¡Ana cuanto tiempo Ahhhhh!, etc... Bien, después de un tiempo leyendo tebeos y releyéndolos una y otra vez, a día de hoy puedo confirmar que los que compramos comics tenemos un tipo más: el orgasmo visual.

El orgasmo visual viene producido por una secuencia seguida de viñetas y/o ilustraciones de infarto con una calidad tal que hacen que se te pongan los ojos en blanco. Lo mejor de todo es que el guión no tiene ni por qué ser bueno, eso ya es la leche, te da igual si dice uno, que dos, que bla bla... ni siquiera lees lo que pone, y si encima no escriben nada, mejor.

Bien, últimamente hay alguien que ha hecho de mi una persona multiorgásmica. Sí, todo este rollo de antes para deciros que cada vez lo flipo más con Olivier Coipel. Ya lo flipé con él en Dinastía de M y en Thor pero el trabajo que está haciendo en Siege es (perdonad la expresión, pero me sale del alma) la polla. La forma de narrar y de presentarnos la acción, los personajes y el entorno son increíbles, tiene un estilo propio con mucha vida, que es lo que me gusta en un dibujo, que exprese, además de que seas capaz de saber lo que ocurre sin tener que leer los bocadillos, y que me perdonen pero eso no lo saben hacer todos.


Por supuesto ahora lo que espero en candeletas es que, aparte de Marvel, me dibujase más a Superman o Superboy. Y digo más porque la idea era escribir un post para desear a Olivier Coipel dibujando en DC pero mientras buscaba imágenes he visto que ya lo ha hecho, justamente en el n. 112 de Man of Steel, no se puede ver mucho del hombre de acero, pero lo poco que he visto me ha gustado

En definitiva Olivier Coipel es de esos artistas que consiguen que un comic se venda simplemente por el dibujo, independientemente del guión (ojo, que Siege me parece increíble eh), pero vamos que para mi hace tiempo que es uno DE LOS GRANDES :)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Por que lo has dicho tu, que sino no sabría decirte quien es el dibujante de esa pagina. Ha mejorado bastante ehhh y espero que siga así...

Siege está siendo la polla, por el dibujante y por que le estan dando por culo al cabron de Osborn, que se merece lo peor (malo! duende malo!). Vamos que se va a merecer comprarlo en tapa dura y calidad chupiguay Marvel Deluxe...

Alex Garcia dijo...

Yo los orgazmos visuales los tengo con George Pérez, cuando leo algo dibujado por él me pierdo completamente el guión porque no logro avanzar en las paginas al ritmo necesario como para seguir la historia

Daniel Mainé dijo...

totalmente de acuerdo, el tio se lo curra mucho, sus diseños para thor fueron geniales igual que la revision que le hizo en su momento a los uniformes de los Vengadores, cuando la historia de Niebla Roja, es uno de los grandes desde luego.

Ivan Fernandez Silva dijo...

Hola!

Un pequeño aporte... Coipel dibujo a la JLA en unos números de su, creo, primer trabajo en DC. Fue en la serie de la Legion. Una maravilla a recuperar!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008