¿Es que ya no os acordáis de Ranma 1/2?

En mi afan de amortizar mis tebeos XD sigo haciendo relecturas de series que tengo de años ha y que también hace años ha que no toco, esta vez le he dedicado unas semanitas a Ranma 1/2. Qué recuerdos, que nostalgia, que de todo oye :)

Ha sido una gozada porque (y estoy seguro que muchos me váis a entender) volver a tener el manga en mis manos me ha traído muchos recuerdos. Y cuando digo el manga me refiero a esa edición acartonada que valía 375 pesetas, cuyas hojas en empezado a adquirir cierto color a pesar de que los tengo enfundados y todo. Recuerdo el primer número que compré, la ilusión de tenerlo y la sorpresa al ver que era... en blanco y negro jajaja, pero también de lo mucho que me gustó la historia y el estilo de la dibujante. Una maravilla vamos.

El caso es que me lo he tomado con mucha calma, me he deleitado página a pagina, tanto con el dibujo como con la historia. Por cierto, como ya supondréis, esto no es un post sobre la serie, sino sobre mis "sentimientos" hacia ella, que para eso ya hay otros blogs profesionales y en última instancia wikipedia XD. Como os decía, no es tan en sí los personajes sino los recuerdos que te traen, de ahí que haya disfrutado más con la edición antigua que con la de tomos. Es que, además, no sé si a vosotros os pasaba lo mismo pero ese manga debería haberse quedado en unos 15 tomos a lo sumo, y ya. Luego las tramas eran tan estúpidas y simples donde lo peor de todo era que no aportaban nada (excepto en contadas ocasiones) sobre los personajes o la trama principal, que eran Ranma y Akane.

Recuerdo lo mucho que me llamó la atención que un chico se convirtiera en chica con agua fría y que lo hiciera a la inversa con agua caliente. Lo mismo con el cerdito, el pato, etc... Después de Lamu, eran personajes frescos, igual de extravagantes y con los que pronto te encariñabas: quien no se compadecía de Ryoga, con su pésimo sentido de la orientación, o Ranma que tenía que lidiar con todos, incluso con su padre, que se transformaba en panda.

Así podría estar horas y horas, pero no lo haré porque los que lo habéis leído ya sabéis a lo que me refiero, simplemente estoy aquí para alentaros a la relectura, y a los que no pues pedidla a algún amigo o leer el manga, que es de los históricos :)


6 comentarios:

Ximi dijo...

Recuerdo como me ponía Shampoo...

Paco Hernández dijo...

esa frase tiene doble sentido, exigo una explicación XDDD

charlie dijo...

waa yo no leia los comics, pero me trae muy wenos recuerdos de cuando miraba la serie en el club suer 3 creo ke era. Recuerdo que al principio cuando apareció el personaje de Shampoo no hablaba el idioma de ranma y al cabo de 1 o 2 episodios ya lo hablaba perfectamente xD

Daniel Mainé dijo...

Yo veia la serie en antena 3, y era una barbaridad, curioso que por entonces dejasesn unos dibujos con tetas sin ton ni son en horario infantil, jajaja. Eso si, lo que me reia yo con esta serie no esta pagao! brutal las caras del panda!

Unknown dijo...

El manga no sé, en realidad de Rumiko solo he leído Maison Ikoku (me encantó aunque a veces te pone de los nervios si te pones en la posición del pobre protagonista xD) y algunas historias autoconclusivas, pero el anime de ranma si lo tengo visto, tengo 2 temporadas en dvd y la peli "Nihao mi concubina" (en vhs!).

Ainsss que recuerdos, con lo pequeños e inocentes que eramos algunos viendo esta serie... menos quien la veía por las tetas (viciosos!).

IvánN Díaz dijo...

el manga es mil veces mejor que la serie de TV!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008