DEFENSORES DE DRAGONES de Esther Vázquez

Hoy toca recomendar un libro, pero no un libro cualquiera, el primer libro de Esther Vázquez

Dicen que para escribir primero debes leer y escribir mucho, y yo os digo desde ya que esos requisitos ya los cumple la autora, que además de amante de los cómics y la fantasía heroíca, ha sido (es, y será) librera. Por eso es una maravilla poderos hablar de algo que ha sido ni más ni menos que un deseo hecho realidad pero a base de mucho es fuerzo y mucho trabajo, y no sólo eso sino que, además, bien hecho.

Defensores de Dragones trata de Alexandra, la princesa y heredera del Reino de Advocatis que, ante todo, quiere convertirse en una defensora de Dragones. Algo que para entonces parecería normal si no fuera porque estos se han casi extinguido y la orden fue arrasada ni más ni menos que por su madrastra, una bruja y ahora reina de Advocatis.  

Defensores de Dragones eBook: Vázquez, Esther, Rivas, Víctor ...

No os engaño, el libro lo devoré en pocos días, y eso tiene una explicación: el personaje de Alexandra engancha. Ah, pero es que además no sólo de eso vive la devoración de una lectura, que va, y es que Esther consigue crear una atmósfera, un reino y un mundo de fantasía que quieres conocer. La premisa es desconcertante: las brujas han aniquilado a los dragones. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Acaso nadie pudo hacer nada? A partir de ahi sigues la historia que poco a poco te va desgranando el pasado de esta terrible desgracia y la aventura de la protagonista que con mucho esfuerzo y algo de ayuda consigue ir recuperando no sólo respuestas, sino la magia y los acompañantes necesarios para lograr su objetivo. 

Mucho, y me quedo corto, es lo que he disfrutado el libro. Sin embargo ¿sabéis lo que más me ha gustado de él? Que pese a ser una historia de fantasía, Esther ha incluído aspectos reales y consejos muy interesantes para cuidar el cuerpo y cuidar la mente. ¿No os parece genial? Por que a mi sí. Me pilló totalmente por sorpresa, comprovar como el entrenamiento de la protagonista es aquello que hoy en día son ejercicios físicos que ayudan a mejorar nuestro estado anímico y físico, me pareció genial y un punto que para nada me sacó de la historia, más bien todo lo contrario ya que consiguió que me involucrase más con la protagonista.

En definitiva, me alegro por Esther Vázquez, ya que creo que ha sido un debut cojonudo y os animo a que este libro esté en vuestras estanterías, veréis la fantasía heroíca, la magia y la aventura desde otro punto de vista que falta le hace. Por lo pronto, Esther ha continuado escribiendo pero aún no he podido conseguir más libros suyos, así que estad atentos que en cualquier momento me los leo y vuelvo a la carga. 

Esther Vázquez

El libro lo podéis comprar AQUÍ.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008