Cómo entrenar a tu dragón


Cuando los trailers de una película se basan en "productor de", "guionista de", "director de" y bla bla bla empiezan a darme mala espina puesto que toda la campaña publicitaria se rige por la directriz de "recordémosle al espectador que este tío ha hecho tal" cuando debería dirigirse de lleno en el film. Si eso ocurre, la mayoría de las veces la película es un horror.

En este caso me hubiera acojonado mucho viendo los trailers de Cómo entrenar a tu dragón puesto que todos eran de ese tipo, pero no os distraigáis, desde un primer momento yo me quedé tranquilo sabiendo que es de los creadores de Lilo y Stitch, con eso os tiene que bastar.

A lo que íbamos, me llevé a mi sobrino al cine, donde nos clavaron 9.5 por la entrada. No es por nada pero si no la véis en 3D no se os pierde nada, en serio, la peli os va a gustar de todas formas. Si, sí, si de eso quería hablaros, de lo bien que me lo pasé en el cine :)

Cómo entenar a tu dragón narra la historia de Hipo, el hijo del jefe de un clan vikingo que se ve acosado por dragones que, día tras día, acaban con sus cosechas y rebaños. Hipo, más que nada en el mundo, desea matar dragones pero el problema radica en que, para que nos entendamos, es un "esmirriao". Tengo yo más chicha en la muñeca que él en todo el cuerpo. Todo cambia el día que derriba a un "Furia Nocturna", un dragón totalmente desconocido y misterioso que pasará a ser su amigo. Y hasta aquí puedo leer.

¿Qué tiene de buena la película? Todo, la animación es un lujo que no os podéis permitir dejar de ver, sobretodo en el cine. Los detalles están más que cuidados en ese aspecto e incluso se me pusieron los pelos de punta al ver puntazos como las pieles de la ropa y demás, muy buena, de lo mejorcito de Dreamworks. Respecto al guión, es ingenioso, divertido y tiene de todo lo que se puede esperar de una película de este tipo. Y con ello me refiero a un buen surtido de personajes de los que es fácil encariñarse, de esos que con una pincelada se quedan para siempre. Ah, se me olvidaba, y la música está genial. La banda sonora de Como entrenar a tu dragón continene una curiosa mezcla de toques celtas, new age, pop... y rock, jejeje que de seguro no os van a defraudar.

Así que ea, ya tenéis peli para ir a ver en estas vacaciones de semana santa, y lo que es yo os puedo asegurar que esa cae como regalo de Navidad :)


9 comentarios:

Superman95 dijo...

Voy a dar el beneficio de la duda, puesto que le tengo fé ciega a Pixar, ya que Dreamworks me ha decepcionado con "El Espantatiburones", "Shrek 3" y "Monsters Vs Aliens", que parecen mas preocupadas por buscar el chiste de gases o la referencia a la cultura pop que a contar una buena historia.

Paco Hernández dijo...

Oh créeme, esta no te va a defraudar :)

Pablo dijo...

Yo la vi con mis dos hijos y TODOS disfrutamos un montón. La peli es muy entretenida y con mucha aventura. La vimos en 2D y no echamos en falta gafas ni nada.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...una excelente película...el lunes publicaré en mi blog mi opinión. MARAVILLOSA...y aunque en 2D fijo que se disfruta, lo de las 3D en las escenas de vuelo y batallas es impresionante

Mikel87 dijo...

Hola.
Hoy la he visto y me ha parecido muy entretenida. Me ha sorprendido esa "cosa" del final, no me la esperaba en una película infantil.

Paco Hernández dijo...

me alegro que os gustara, yo estoy por ir a repetir. Y en cuanto a la "cosa" del final, bueno, no está mal de tanto en cuanto advertir a los peques de lo que puede pasar si... jajaja

KillBoss dijo...

Me ha encantado, la he visto hoy y me lo he pasado estupendamente, si no tengo nada que hacer la semana que viene, fijo que repito XD.

- YOGUR - dijo...

Yo la he visto tres veces, con eso ya digo todo ;P

Paco Hernández dijo...

ala!!! yo aun no he podido repetir :(

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008