Página 2

Aunque no lo parezca sigo otros programas de televisión aparte de los del corazón, basura y demás XD. Uno de ellos es el Página 2, dedicado íntegramente a la literatura de hoy en día y que descubrí hace pocos meses y que me encanta. Página 2 se emite todos los martes durante tan sólo media horita, a las 19:30 de la tarde. Para mi no es muy buena hora porque estoy enfrascado en mil cosas, el horario bueno era el de antes, el de los domingos a las 20:30, en la 2. De todas formas, casi a la misma hora lo suelen repetir, así que poco cambio ha habido.

Pero a lo que íbamos, sí bien es cierto que sólo tiene una duración de 30 minutos os puedo asegurar que están muy pero que muy bien aprovechados. Cada martes lo dedican a un tema en concreto, a un autor y a una estupenda revisión de las novedades y los rankings de la semana. No necesita más, ese tiempo es más que suficiente para ponerte al día del panorama literario en España y alrededor del mundo si cabe. Sus reseñas son escuetas, críticas y dirigidas a la promoción en su mayoría. Vamos, que cuando acabas de verlo te dan ganas de comprar todos los puñeteros libros de los que han hablado jejeje.

Ahora bien, si no podéis verlo ningún problema, ya que tienen una página web completísima, de esas que más de uno desearía tener en programas de "mayor" importancia. http://pagina2.rtve.es/ Aquí vaís a encontrar todos los emitidos hasta la fecha, con resúmenes realmente buenos de las reseñas literarias, noticias e incluso un blog realmente bueno. Si os gusta la lectura esta web es muy peligrosa ya que la avaricia del lector no tiene límites y en Página 2 saben muy bien como avivar ese fuego.


8 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Un programa interesante, al que le tengo un poco de cariño ya que la chica que habla del cine y literatura es mi prima Desi.

Paco Hernández dijo...

O_O ala, entonces lo llevais en la sangre XD

PAblo dijo...

Para mí es el mejor programa que hay ahora mismo en la tele. De todos modos, Conner Kent, salvo que hayan cambiado la programación en esta última semana que no lo he visto, creo que continúan con el horario de 20:30 en la 2 los domingos y en el canal 24 horas suelen echar en domingo el de la semana anterior a eso de las 18 o 18:30.

Angel, me gustan bastante los comentarios de tu prima. Suelo estar de acuerdo en muchas de sus opiniones y me parece muy elegante tanto en lo que dice como en lo que no dice. ;-D

Impacientes Saludos.

Clayton dijo...

Muy, muy interesante, Conner. Ten por seguro que tendré tu recomendación muy en cuenta (¡voy a empezar a programar el vídeo desde ya!... Lo que ya no entiendo es cómo puedes compatibilizar este programa con los del corazón y demás :DD.

Saludos llaneros.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Ya que hablamos de programas de libros, para los que vivimos en catalunya, el canal 33 los viernes a eso de las 11 de la noche da un programa muy interesante "l' hora del lector". Hablan de algun libro en concreto con su autor y después recomiendan algunas lecturas. También lo puedes ver por Internet en la web de tv3 y tienen su propio blog, donde amplían contenidos http://blogs.ccrtvi.com/elsenyorboix.php

Clayton dijo...

Yo ya había escuchado algo de este programa que dices, Ángel, y lo he visto alguna vez de pasada. Gracias por la información.

Paco Hernández dijo...

pablo-Pues lo del horario creo que es la repetición porque en teoría para mañana está programado O_O, no sé, yo últimamente me lo pierdo y lo que miro es la web

clayton-me pierdo la media hora final del sálvame jajajaja

angel-¿el de V.Amela? me encanta

Unknown dijo...

Desconocía el programa que propones, el único que conocía es como dice Angel el del canal 33 de los viernes. La verdad es que es un poco más escueto pero va muy bien para estar al día de las últimas novedades literarias.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008