Millennium, Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist

Cuando todo el mundo empieza a seguir una moda, sea musical o algo así, suelo ser reticente a adentrarme en ella, no por nada, simplemente por llevar un poco la contraria. Nah, es broma pero no sé que ocurre que me echa para atrás, sea del tipo que sea. Hace tan solo dos meses que me enteré, por la tele, quien era Stieg Larsson, que había muerto y que su trilogía era éxito de ventas ya a la espera del tercer libro. Así que pasé del tema. Aunque no del todo, me picó algo el gusanillo el dia que vi a mi librera tan aferrada a la segunda lectura que por un momentó creí que si se la quitaba de las manos me mordía un ojo (con cariño Esther ;) El caso es que tenía ganas de regalarle a mi hermana una lectura veraniega y, como muchos de sus conocidos lo recomendaban, decidí regalarle la trilogía, aunque sólo le compré el primer libro.

A causa de lo de mi madre no pudo empezar a leerlo y como al principio era yo el que tenía que pasar dos semanas en barna pues se lo cogí prestado. Una semana después cayó en mis manos el segundo y hace poco compré el tercero.

Millennium 1, Los Hombres que no Amaban a las Mujeres narra la historia de un periodista , Mikael Blomkvist (que durante los tres libros le he llamado yo Maikel XD) que acaba de ser procesado por difamación y que, a pesar de ello, es contratado por un multimillonario para que descubra quien asesinó a su sobrina hace 30 años. De manera indirecta es ayudado por una investigadora privada llamada Lisbeth Salander, que a su vez tiene una historia y una forma de ser "interesantes".

Ya en el segundo libro, La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina, continúan las aventuras de los dos protagonistas en un marco de investigación diferente y que de alguna forma afectará directamente a la vida de Lisbeth Salander. A diferencia del primer libro, este segundo no es, en parte, autoconclusivo, ya que la trama se cierra en la tercera lectura, La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire (o algo asín)

¿Me han gustado los tres libros? Si ¿Están a la altura de la fama que se les ha dado? Pues pienso que sí ¿De donde viene esa fama? Pues si os soy sinceros ,mi opinión (que al fin y al cabo es lo único que os puedo dar) no es tanto la historia en sí sino los propios protagonistas. Stieg Larsson logra crear a uno de los personajes más carismáticos, interesantes y adictivos de todos los tiempos: Lisbeth Salander. Pero no sólo eso, sinó que consigue rodearla de una cantidad ingente de personas bien retratadas y de los que es fácil seguir y adentrarse con ellos en la lectura. Es ahí donde radica el éxito del libro.

Ahora bien, donde ya te enganchas definitivamente (porque el primero me parece normalito) es en el segundo. El escritor crea una trama tan enrevesada (pero fácil de seguir) que no ves la forma de despegarte de las páginas hasta sáber todos y cada uno de los misterios que se relata. Si a eso le unes que ya estás definitivamente enamorado de Lisbeth pues lo siento, has caído en sus garras. Salander es una joven con un caracter muy especial: su forma de vestir, de ser, de hablar, de moverse y de trabajar no se puede comparar a nada que hayas visto anteriormente y si a eso le añadimos que el autor nos la retrata de forma milimétrica y diaria, a veces casi a minuto a minuto, te conviertes en un voyeur en toda regla y en el perfecto seguidor de su facebook, si es que lo tuviera, porque Lisbeth nunca lo tendría XD.

Tal como he dicho, la protagonista es rodeada de decenas de personajes bien definidos y carismáticos: Malin Eriksson, Erika Berger, Sonja Modjig, etc... De los cuales puedo decir que, si el autor hubiera querido (o por desgracia hubiera tenido tiempo) hubiera podido escribir un libro sobre cada uno de ellos, y hubiera valido la pena fuera el tipo de historia que fuera.

Como siempre, y para variar, no os he contado mucho del argumento de los otros dos libros, pero tenéis que entenderme, si lo hiciera os jodería pasar el buen rato que yo pasé leyendo todas esas cientos de páginas. Ahora entiendo a los miles de fans que se lamentan de que el autor no hubiera escrito un cuarto libro (sobre el que empezó a tener notas) para continuar sabiendo más cosas de sus personajes. UNA VERDADERA LÁSTIMA. Ah, y por si no ha quedado claro, UNA LECTURA TOTALMENTE RECOMENDABLE.

Mi programa favorito de televisión es...

Dejando aparte las series de TV eh? Pues lo vais a flipar pero llevo meses (desde que tengo TDT) enganchado a Extreme Makeover: Home Edition, más conocido en A3 nova como "Esta casa era una ruina. Versión Americana". ¿Que el programa se dedica a explotar las tristezas de una familia? Sí. ¿Que son todos demasiado empalagosos? Si ¿Que exageran en bastantes momentos? Si PERO Y QUE, ¡¡les hacen una puñetera mansión en 7 dias!!




Para los que no lo conocen o sólo han "visto" la versión española (que es un paaaaalo) os cuento de que va la americana que mola mucho. El programa recibe cientos de videos, cartas, etc... lo que sea, y de entre esos selección los casos más penosos, los que den más jugo y los que realmente las están pasando putas. Por ejemplo, ha seleccionado familias en las que unos tíos han acogido a sus 5 sobrino ( y ahora son 9) porque un tipejo mató a su madre y la casa se les ha quedado pequeña. En otra ocasión se ocuparon de una mujer con tres hijos, y los tres con SIDA, además no eran ni hijos, sino hijastros, pero el padre murió y ella, a pesar de todo se los quedó, viviendo en una casa con humedad y sin calefacción, donde pueden morir de un simple resfriado. También hubo el caso de una mujer policía disparada, que quedó en silla de ruedas y no cabe en su propia casa por culpa de que no tiene espacio para moverse. Y cosas así, para que os hagáis una idea. El hecho es que seleccionan aquellas familias que por una razón u otra su casa es un infierno, incluso ha habido una ocasión en que la casa se les caía, literalmente, encima ya.




El programa lo conduce Ty Pennington (un showman americano, modelo y carpintero) y un grupo de variopintos personajes maquillados y morenotes de tanto sól de montaña o de playa XD. Ahora bien, no son presentadores cualquieras sino diseñadores de interiores en general. Una vez seleccionada la familia Ty y Cía se presentan en la casa, conocen a la familia y sus problemas. Después les preguntan qué les gustaría que hubiera en sus respectivas habitaciones y finalmente los enchufan en una limousina a vacaciones de ensueño, desde Disenyland Paris a las Bahamas, pasando por España incluso.




Y ahí viene lo bueno, el equipo, junto con una empresa de construcción seleccionada de la zona (imaginad el rollo publicitario y todo eso) y mogollón de voluntarios (fontaneros, carpinteros, mujeres de la limpieza, etc...) les construyen una casa nueva en 7 días. Vale, este finde pasado tardaron 8, pero fue una excepción (inclemencias del tiempo). Cierto es que a medida que avanza el programa (el que más ha durado hora y media, no como la versióin española que dura casi 4, ys on reformas, que ni construyen la casa de cero ni nada) van explotando la vena dramática de la historia, pero que cojones ¡¡les están haciendo una puñetera casa nueva!!




También es cierto que no es gratuita, o sea, ellos continúian pagando su hipoteca si la tienen y demás y algunos gastos suplementarios, aunque todos los electrodomésticos de la casa (pcs y portátiles a veces en cada habitación) les salen gratis a través de una cadena americana llamada Sears. Aaaaaunque, hay ocasiones en que debido a donaciones de alguna empresa y de los mismos habitantes de la ciudad les pagan la casa entera, ha ocurrido en más de un programa y es flipante.




Encima no les hacen cualquier casa, no. La más pequeña que he visto tenía 300 metros cuadrados, y la más grande 560 (con 12 habitaciones), algunas incluso con piscina, o garaje o un coche de regalo. Alucinante. Pero lo que más me gusta del programa es la parte final, cuando los traen a casa y les enseñan como es, pffff: primero porque alucinas con la casa y segundo porque (almenos yo) me emociono con los comentarios de la familia. Hay uno que nunca se me olvidará, de una mujer hawaiana que había creado una asociación para madres solteras. Hablaba sobre un tipo de terracita hawaiana, y me emocioné cuando dijo "siempre había querido ese tipo de terracita, pero cuando la vi me pareció la más bonita del mundo", parece una tontería pero que quereís que os diga, a esa gente en parte le han solucionado la vida.



El programa lo hacen todos los sábados y domingos de 20:30 a 22:00 de la noche, por si a alguien le apetece, en A3 Noca :)

La Carretera, de Cormac McCarthy

Hacía meses que estaba en mi estantería, lo compré en una de esas ocasiones que no sabes qué pedir al Círculo de Lectores, y este me llamó tanto por su argumento que acabó cayendo. El problema fue que al empezar a leerlo me dí cuenta del rollo en el que iba, y se me quitaron las ganas. Así que no fue, hasta hace poco, cuando tuve muchas horas para leer (y sin poder acercarme a una biblio o compar uno) que le eché el guante de nuevo y me lo pulí en dos días, porque eso sí, ya os aviso que es una lectura de fin de semana.

La Carretera nos narra la historia de un padre y un hijo que viajan en dirección al sur por la carretera, en un mundo desolado donde la civilización ha desaparecido por completo y el mundo está arrasado por las llamas, bajo una continua capa de humo y nubes y en un permanente invierno. Más o menos os podéis hacer una idea de lo que ha sucedido, ya que el autor no entra en el tema, y tampoco hace falta que lo haga puesto que el "tema" en sí es la relación y las vivencías del hombre y el pequeño. Ambos tendrán que continuar su viaje evitando cualquier posible humano ya que todos son enemigos, quien no tiene un ejército es que es caníbal (porque la comida escasea, y mucho) y quien no te puede matar por una simple manta.

Desde ya os puedo decir que, almenos yo, es el libro más dramático, triste y gris que he leído en mi vida, de ahí que a las pocas páginas tuviera que dejarlo la primera vez. Ciertamente el autor consigue incluso deprimirte pero sobretodo querer a los dos personajes, que tan sólo se tienen el uno al otro y cuya supervivencia reside unicamente en vivir el día a día comiendo lo que sea y con un frío constante.

Os recomiendo esta lectura de fin de semana únicamente si estáis de ánimo para adentraros en ella, porque desde el momento en que te pones en la piel del padre lo pasas mal, realmente mal. Y no me malinterpretéis, no considero que eso sea malo, que va, si alguien ha conseguido eso es que es muy buen escritor, ¿o no?

Varieces, Frikeces, Varieces y Frikeces

Son demasiados días sin escribir, sin contar cosas que me han pasado (frikis me refiero) y algunas ya se me estaban olvidando, así que he pensado que lo mejor es hacer un pupurrí y vomitarlo todo aquí, que para algo es el diario personal de uno.

1-En primer lugar, cuando mi madre estaba ingresada en Barna aproveché el día que vino mi hermana a relevarme para resarcirme directamente en las tiendas de cómics. No compré nada, o casi nada, sino que cogí a mi sobrinito como excusa y me lo llevé de tiendas frikis, necesitaba ver cualquier cosa excepto un hospital. Así que me fui a hacer la ruta de la Norma, como la llamo yo. Esa ruta consiste en ir a la Norma de Barna, el Outlet, Alien, Freaks y todo lo que haya alrededor. Aparte de que mi sobrinito se lo pasó bomba, y yo también (eran muchos días viendo Anatomía de Grey en directo) destacar el hecho de que en la tienda de Alien (por Dios como me equivoque de tienda que lo comprendan, que hace muchos días y me moriré de vergüenza si la cago) sólo entrar los dependientes me reconocieron por el blog, me saludaron y muy amablemente me dijeron que les gustaba y que, a pesar de no dejar comentarios, lo seguían. Ea, como te quedas. Ni tengo que decir lo que me animó eso después de tantos días depre por esos lares. Así que desde aquí les mando a los dos un fuerte abrazo y un saludote, ea. Por cierto, desde la última vez que estuve (hace un año o asín) han cambiado la tienda y ha quedado bastante bien la verdad.

2-Para continuar resarciéndome me fui al FNAC y me compré la primera temporada de Big Bang Theory (¡¡viva!!) sobre la que tengo que decir dos cosas: en primer lugar, mientras estaba allí comprándola, justo detrás mío estaba en la cola ni más ni menos que al actor David Fernández, a quien tuve unas ganas tremendas de pedirle un autógrafo y una foto. El caso es que nadie más se había dado cuenta y me frenó el hecho de que si lo hacía igual le jodía la tarde al hombre, así que desistí, pero es que me encanta, y no por lo de Chikilicuatre, que va, sino por todo su recorrido con Buenafuente desde hace años. En segundo lugar, el DVD de The Big Bang Theory tiene un extra (oohh) sobre la serie, minidocumental o algo así. Pues bueno, es la cosa más mala, triste, sosa y malhecha que he visto en mi vida. Os lo puedo asegurar, es más malo que Osborn, que ya es. Sinceramente, parece que esten todos peleaos, que su vida sea una mierda y que estén interpretando un papel mientras los entrevistan. Sé que no es así, pero es tan malo que esa es precisamente la sensación que transmite, y me jode porque me parto el culo con la serie.

3-Cuando mi hermana se quedó con mi madre y yo volví a Lleida, tal como salí de la estración de tener me fuí directamente a ver Transformers en la sesión golfa, era buscar la distracción más que otra cosa. Al respecto tengo que decir varias cosas, la primera no tiene que ver con la peli, y es que el trailer de 2012 me dejó de piedra, creo que sería capaz de comprar el trailer en DVD sin necesidad de ver el resto de la peli, tan sólo para contemplar esas imágenes una y otra vez. En cuanto a la peli, disfruté y me entretuve mucho, ahora bien, ya la tengo clasificada como la "película cliché" por excelencia: mucha tia buena, mucho chiste guay, mucho actor cómico-divertido-panoli, muchos efectos especiales y mucha acción. Es la peli de entretenimiento por antonomasia. No busquéis argumento ni nada, simplemente flipadlo con las peleas y demás. Aquí es cuando se diferencia el cine encaminado al arte y el encaminado a la diversión pura y dura, evidentemente vende más el primero.

4- ¡¡Por fin!! Encontré cómics de los Pitufos, después de un tiempo buscando. Ya haré una reseña al respecta, pero vamos, que delicia, que gozada y que pitufantásticos que son XDD

5-Harry Potter y el misterio del príncipe, vista. A ver, qué narices les costaba llamarla "... y el príncipe mestizo" es algo que nunca entenderé y que, por favor, los expertos en cine me expliquen porque las traducciones de algunas películas siguen siendo para mí un misterio. En serio, ¿hay alguna ley al respecto? En cuanto a la peli, guay si no has leído el libro y no tan guay si lo has leído. Si no has leído el libro te lo pasas bomba, alucinas con la historia, te ríes con los amoríos y demás. Si has leído el libro (como por desgracia es mi caso, eso me pas por ansias) te pasas media peli diciendo "falta esto, y esto, ala se han dejado aquello otro, joder como han podido obviar eso". El gran problema de esta película es que se entretienen demasiado en los amoríos de ellos y menos en la trama principal con Voldemort, dejándose cosas que serán cruciales para entender el final del film. Aunque, después de ver esta, no me extraña que Rowling se mosqueara y decidiera que el libro final tuviera dos películas para que pudiera explicarse TODO. Confío en ello. Sobretodo remarcar que el efecto de "desaparecerse" me pareció clavado, increíble, lo sentí tal cual lo había leído en el libro. Que pena que no sale como lo aprenden los alumnos... cuando en la próxima no van a hacer otra cosa que eso... Una pena, ahora entiendo algunas opiniones sobre el quinto film, y no me extraña que los fans de los libros anden mosqueados. Pero bueno, son muchas páginas para dos horas y media...

6- He visto esto hoy en la fabulosa web de Kryptoclub, y lo quiero, no sé cuanto valdra y seguramente no podré comprarlo, pero lo quiero. Es una pasada y quedará muy bonito en mi futuro estudio, un dia de estos, cuando me toque la lotería XD.


Y eso es todo, para acabar, una vez más, muchísimas gracias a todos aquellos que me habéis escrito, apoyado y animado, un abrazo bien grande a todos. Os deseo a todos un muy buen fin de semana y a los que estéis de vacaciones que las disfrutéis y os relajéis.

Ahora que pienso... si mis vacaciones empiezan el dia 28 O_O ohhhhhhhhhhhhh ¡¡síiiii!!!

The Host, de Stephenie Meyer

Para mí ha sido, sin duda, la sorpresa del año. Llevaba tiempo queriéndomelo leer sobretodo porque se trata de Stephenie Meyer (autora de Crepúsculo) y eso me dividía, por una lado me parecía recomendable pero por el otro me daba miedo a que no me sorprendiera y no se repitiera el éxito de su saga, vamos que pensaba que era "cualquier cosa" que había escrito la mujer aprovechando su reciente exitazo culminado con primera película. Ahora bien, sobretodo me echaba hacia atrás el argumento.


El libro nos narra la historia de Wanderer, que es ni más ni menos un alienígena plateado con forma de cienpiés que no tendría nada de particular si no fuera porque él y sus compis han invadido la Tierra, siendo ésta el noveno planeta sobre el que caen. Pero no los malinterpretéis (pobres bichos), lo hacen por nuestro "bien", son una especie pacífica que conquista aquellos planetas en los que sus habitantes estan al borde de la autodestrucción. Ahora bien, ¿cómo pueden unos cienpiés de pocos centímetros de largo conquistarnos? La respuesta es fácil ¿recordáis las pelis tipo "La invasión de los ultracuerpos"? Pues algo parecido. El bichito es introducido en la nuca del humano y desde entonces la conciencia de éste desaparece y el bichito toma control absoluto no sólo de su cuerpo sino también de todos sus recuerdos y memoria.


El problema viene cuando para detectar donde se esconden un grupo de humanos meten a Wanderer en una de ellas, Melanie, que se había intentado suicidar para que no la pillaran. Hasta ahí todo va bien, el disgusto viene cuando Wanderer empieza a oir voces en su cabeza y a veces pierde el control de su cuerpo... Melanie no ha desaparecido así como así, y es entonces cuando tenemos un cuerpo con dos mentes. Toma ya.


Y ahí es nada, os estoy contando tan sólo las primeras 30 páginas de un libro de tropocientas que es una auténtica pasada. Como he dicho anteriormente, no estaba muy convencido pero Meyer ha vuelto ha hacer uso de sus dos habilidades extremas: crear personajes adictivos al lector y diseñar alrededor de ellos un mundo fictivio tan atractivo que no podrás despegarte de sus páginas. En definitiva (y como no soy crítico literario lo puedo decir como me venga en gana) esto libro es una puta pasada y pasa a englosar la lista de mis 10 libros favoritos.


Meyer rodea a la protagonista de infinidad de personajes que son tan, o más, interesantes que los actores principales. Eso sí, utiliza situaciones "cliché" para determinados temas, pero oye, llegas a un punto en que eso no te importa un pito e incluso de gusta. Eso es saber escribir señoras y señores.


Vamos que si buscáis lectura de verano que os entretenga y os haga pasar un buen rato os recomiendo seguir las aventuras de la huésped Wanderer :)


PD: de tanto hospital y demás tonterías me ha dado tiempo a leer "La carretera" y la trilogía de Millennium, de los cuales os hablaré en los próximos días.

El Bitter Kas Maldito

Me ha llevado casi dos semanas centrarme y recuperar la "normalidad" después de lo de mi madre, a todo eso, está bien, vamos poco a poco pero se espera un final feliz porque la cosa ha tenido arreglo. El caso es que llevaba tantos días sin acercarme por aquí y sin escribir, con tantas cosas en la cabeza, que incluso he llegado a debatir conmigo mismo sobre cual sería mi post después de tantos días. Y es que tengo que contar muchas cosas (por supuesto frikadas el 99%), pueden que os interesen o puede que no, pero cosas mías al fin y al cabo. Así que de repente decidí que empezaré por como empezó todo la noche del infarto de mi madre, empezaré por el Bitter Kas maldito.


No sé vosotros pero yo soy más nocturno que otra cosa, y no estoy hablando de salir de fiesta y demás, no, sino al hecho de que me concentro mucho mejor de noche. A partir de las 22 horas todo cambia, se vuelve más tranquilo y relajado, el día ha pasado y en ese íntervalo entre un día y otro es cuando uno crea una burbuja en la que es independiente del tiempo y pocas cosas le afectan. Es entonces cuando soy productivo, cuando escribo o me dedico a las mil historias que hago que no tienen nada que ver con mi curro. Además, me suelo acompañar bien, algo calentito como un vaso de leche en invierno o un refresco en verano.


Creo que no lo había contado nunca pero, aunque soy fan acérrimo de la Coca-Cola, me encanta el Bitter Kas. Ya bien sea para un aperitivo, tomar algo con los amigos o cuando me preparo el chiringuito en el sofá muchos días junto con pipas, cacahuetes y otras mierdas para ver series de televisión, pelis o lo que venga. El caso es que esa noche, la del 19 de junio, a eso de las 2 de la mañana estaba ya sentadito delante del pc dispuesto a currar en Cool Universe cuando decidí abrir el Bitter que tenía al lado.


Fue entonces cuando sonó el teléfono.


¿Sabéis eso de que nunca pasa nada bueno a partir de las dos de la mañana? Bien, pues es verdad. Era mi hermana, y el resto ya lo sabéis. Así que salí disparado y no volví a casa hasta las 2 del mediodía del día siguiente. Y allí estaba, aún todo el chiringuito montado. Dejé el Bitter en la nevera con la esperanza de tomármelo otro día. Ese otro día fue el lunes 22. Estaba agotado, cansado y de malhumor, pero decidí que debía sentarme a comer como dios manda, así que me preparé el bitter y una pizza, ea mis ovarios. Volvió a sonar el teléfono, era la llamada que nos decía que mi madre debía ser ingresada en la Vall d'Hebron de Barcelona (yo vivo en Lleida) para ser operada. Allí se quedaron la pizza y el bitter. No volví hasta dos días después para recoger algo de ropa porque sabía que me tendría que quedar unos días en barna. Dejé de nuevo el refresco en la nevera.


Unos días más tarde volví a Lleida expresamente para hacer un examen (algún día os hablaré de la "humanidad" de los procesos selectivos en según que puestos de trabajo) y aproveché para lavar ropa y llevarme de repuesto. Como era seguro que tendría que quedarme en un hostal hasta que mi madre estuviera en planta decidí aprovisionarme de algunas porquerías y bebidas, entre ellas el dichoso Bitter Kas.


A la semana siguiente, después de que la operación saliera perfecta y mi madre ya llevaba casi una semana en planta y la mar de bien decidí que necesitaba descansar, de modo que contraté una noche de hostal. El plan era perfecto: volver al hostal cuando ella durmiera, leer, beber mi refresco, comer alguna porquería y dormir en una cama para recuperar fuerzas ante la semana que me quedaba. Pues bien, 10 minutos antes de irme mi madre tuvo una embolia (gracias a dios fue algo pasajero y sin secuelas) con lo que ya no me moví de ahí hasta que mi hermana vino a relevarme 5 días después.


De vuelta en Lleida, como no, me traje todo lo que me había sobrado, de modo que el Bitter se quedó de nuevo en la nevera. Sí, tenía más, pero a ese estaba empezando a cogerle cierto "cariño". Y si creéis que la cosa acaba aquí lo lleváis claro. Gracias a dios sólo me quedan dos meses, pero soy el presidente de mi comunidad de vecinos, además en un año especialmente duro por culpa de los morosos y algún que otro capullo. El caso es que hace unas tardes, cuando ya estaba más tranquilo, decidí sentarme a ver el DVD que compré de The Big Bang Theory, que comportó de nuevo montar el chiringuito.


Me senté en el sofá y me puse a un lado un montón de pipas, y al otro patatas fritas de esas light sin aceite que me vuelven loco. Por si acaso cogí también unas galletas de canela (pensad que en 3 semanas y con la "dieta del disgusto" he llegado a perder 7 kilos) y algo de palomitas. Como no, también el Bitter Kas. Me acomodé, encendí el DVD, le dí al botón del menú, abrí el refresco y... sonó el timbre de la puerta. Sí, sí, habéis leído bien y lo repito: "abrí el resfresco y... sonó el timbre de la puerta". Era la vicepresidente de la comunidad que venía a contarme lo mal que habían ido las cosas en esos días y como habían pospuesto cosas hasta que yo llegase porque... mejor me callo o lo que diría sería muy fuerte. Yo la estuve escuchando atentamente durante un cuarto de hora, asintiendo impasible y tomando nota.


Después cerré la puerta, me fui al comedor, cogí el Bitter Kas, lo llevé al cuarto de baño, lo tiré por el retrete, me meé encima, escupí y luego tiré de la cadena. Regresé al comedor con dos Bitter nuevos y me los bebí viendo The Big Bang Theory.

Pues ya estamos en casa...


No, no me fuí de vacaciones... ojalá. Por desgracia el pasado 19 de junio mi madre tuvo un infarto y tuvo que ser operada de urgencia en Barcelona, ahora ya está bien y en casa, pero aún tenemos todos el susto en el cuerpo. Ea, así se resumen tres semanas bien jodidas, pero pa que recrearnos en desgracias, lamentos y demás si todo ha salido bien.


Quería aprovechar desde aquí para agradecer la atención que hemos recibido por parte de médicos y enfermer@s, que llevaron a mi madre en bandeja como una reina, bueno, a ella y al resto, para que luego digan que a la gente mayor no se la trata bien. No digo que no haya casos puntuales, pero en todo ese tiempo ni siquiera ví una mala mirada.


Y como no, también, a todas aquellas personas que al día siguiente ya me estuvísteis mandando mails y desde entonces no habéis parado de llamar y preocuparos, de verdad que se agradece porque todo ese apoyo me vino muy bien en momentos realmente duros, donde no sabía ya ni donde estaba.


Y ea, ahora poquito a poquito a ir recuperando el día a día y deseando que no vuelva a pasar nada parecido. En los próximos días os iré contando qué he leído (por desgracia han sido muchas horas de lectura) y alguna que otra anecdotilla. Un abrazo a todos y buenas vacaciones a aquellos que ya las estén disfrutando :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008