¡¡QUÉ FUERTE, QUE FUERTE, QUE FUERTE!!

Hace poco os conté como habían intentado (a mi suponer) estafarme con la tarjeta de crédito cuando fui a complar las telas para el disfraz de Jedi. Pues bien, flipando me quedé ayer cuando leí esta noticia en el diario La manyana de mi ciudad:


Otra veintena de clientes y una entidad bancaria se han querellado por presunta estafa contra el dueño de Teixits Alzamora, después de que el pasado mes de diciembre fuera detenido por los Mossos d’Esquadra, tras recibir otra batería de denuncias por hechos similares.

Otra veintena de clientes y una entidad bancaria se han querellado por presunta estafa contra el dueño de Teixits Alzamora, después de que el pasado mes de diciembre fuera detenido por los Mossos d’Esquadra, tras recibir otra batería de denuncias por hechos similares.Se da la circunstancia que el dueño de Teixits Alzamora, uno de los comercios más emblemáticos y antiguos de la ciudad de Lleida, quedó en libertad con cargos tras su detención y declaración ante el juez y desde entonces ha continuado, a tenor de las numerosas denuncias interpuestas en fechas posteriores, con las estafas a los clientes.


Según publicó LA MAÑANA en exclusiva el pasado mes de diciembre, Josep A.E. ha estado aprovechando el uso de las tarjetas de crédito de sus clientes para cargar sobre su cuenta bancaria una cifra infinitamente superior a la compra ejecutada en el establecimiento.En la mayoría de las ocasiones en que se ha denunciado la presunta estafa, ésta consistía en que el dueño de la tienda, de ropa del hogar y tejidos, usaba la visa de los clientes y las pasaba por el lector varias veces, con el consiguiente sobrecargo económico para el usuario.


En otras ocasiones, bajo el pretexto de un error informático, no facilitaba al cliente el resguardo de la visa y se lo quedaba para acceder al número y luego efectuar nuevos cargos a la cuenta, siempre añadiendo un cero a la cantidad real, para así poder achacar la estafa a un error informático.


En las últimas semanas en las que se han presentado otra veintena de denuncias por presunta estafa -este martes se interpuso la última- también se ha querellado contra el dueño del establecimiento la entidad bancaria con la que tenía contratado el datáfono o terminal de lectura de las tarjetas visas. La entidad, con esta denuncia, quiere despejar cualquier responsabilidad en esta presunta estafa ante los clientes que se han visto afectados, ya que cada vez que a través de la visa se hace una reclamación de un pago indebido el que tiene que responder es el banco en cuestión.


Siguen las denunciasLa primera denuncia contra Josep A.E. se interpuso en los Mossos d’Esquadra el pasado 8 de noviembre, después de que un cliente que hizo una compra en el establecimiento de apenas 50 euros, recibiera un cargo de más de mil euros, después de haberle pasado la tarjeta hasta en tres ocasiones. A ésta le siguieron hasta una decena de querellas que llevaron a los Mossos d’Esquadra a proceder a su detención el 5 de diciembre del pasado año.A lo largo de su declaración, el detenido reconoció los hechos y mostró su más enérgico arrepentimiento. Tras decretar el juez su libertad con cargo, a la espera de que se celebrara el proceso judicial, volvió a la carga.El episodio ha vuelto a repetirse y después del arresto otra lluvia de denuncias se ha centralizado en la comisaría de los Mossos de Lleida por la presunta comisión de nuevas estafas tras pasar por los calabozos.


Hasta una veintena se han registrado en las últimas semanas, la última este pasado martes, después de que una mujer de avanzada edad realizara una compra el pasado 21 de enero por valor de 28 euros y le cargaran en la cuenta un importe de 280. “Nos hemos visto obligados a poner la denuncia, después de acudir en tres ocasiones al establecimiento y tras engañarnos repetidamente de que nos haría el reingreso, finalmente no lo ha hecho”, apuntaba una de las afectadas.Este diario intentó durante toda la tarde de ayer ponerse en contacto, vía telefónica, con el dueño de la tienda, pero las numerosas llamadas fueron infructuosas, ya que en ningún momento contestó a las mismas.Los Mossos ultiman la investigación para proceder a actuar en consecuencia.

9 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Pues menos mal que ibas avisado y te diste cuenta que sino te la juega a tí también... maldita gentuza!

Ximi dijo...

Pero es que este hombre está pallá... Ya te dije que no debe estar muy entero para seguir con el rollo este después de estar en libertad preventiva (o cómo coño sea)... Y a los que habrá estafado sin que se dieran cuenta a lo largo de los años...

Víctor Alós dijo...

Toma moreno...
Por listo.
Y por meterse con un superhero de los de verdás...

Pater dijo...

menudo elemento... ¿denuncias? yo a ese tipo le metía sus telas por... una detrás de otra ¬¬

saludos^^

Anónimo dijo...

Maldito granuja no ? Menos mal qeu tu ibas avisado !!!!

Anwar dijo...

Desde luego ese tío es un caradura y un impresentable

De la que te libraste

Saludos

Dan Defensor dijo...

Ya vesssss... menos mal que al final no te pasó nada. ¡Vaya peña más ?·$%?&# hay por ahí! (que de comic me ha quedao, oyes, jejej!).

Saludos...

Paco Hernández dijo...

lo dicho, tuve muchisima suerte, sino hubiera caido como cualquier otro O_O

Ximi dijo...

Pues este tipo ahora ya está detenido y lo que ha dicho en el juicio es que él no lo hacía, que lo hacía su novia rumana... Menudo imbécil...

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008