Mis series favoritas de antaño

Ayer recibí la grata noticia de que NBC a partir del año que viene emitira un remake de la mujer biónica, grata sobretodo porque fue una de mis series favoritas entre los 80 y los 90 emitida íntegramente(cuando la emitieron ya que es del 76-78), películas y todo, en TV3. Así que he decidido hacer un repaso para comentar cuales fueron mis series preferidas por entonces:

-V . Una de las primordiales por excelencia. Recuerdo los sábados por la tarde cuando todo el barrio estaba vacío porque familias enteras estaban pegados al televisor para ver la andanzas de Diana y su tropa. Después era típico, una vez acabado el capítulo, salir a jugar a la calle con la pistola de cartón que regalaba Teleindiscreta. XDD

-Mcgyver. Otra de las míticas. De esta creo que soy de los pocos que he tenido suerte de ver el último capítulo ya que en las dos últimas temporadas la serie era bastante maltratada.

-La mujer biónica. Jamie Sommers sufría un accidente de paracaidismo y sustituían sus piernas, el brazo izquierdo, un ojo y un oído por implantes biónicos que la dotaban de fuerza, supersentidos y velocidad. Sin lugar a dudas una de sus sagas fue de las primeras en engancharme y volverme fan de la serie: la de las robots, donde Jamie se enfrentaba a otras mujeres pero que eran robots al completo creadas por un genio marvado y esas cosas.

-El coche fantástico. Ahora todo el mundo se ríe y tal, que digan lo que quieran, por entonces todo queríamos tener nuestro cochecito negro con una linea roja delante, yo pinté unos cuantos jejeeje. Para mi es de esas series míticas que no me voy a cansar de ver y que a pesar de chorradas y múltiples fallos (he visto en multitud de ocasiones como el coche cuando salta está completamente vacío por dentro, sin asientos ni nada, catapultado total) fue una de las favoritas del público. De este hasta me ¡¡me compré un comic!! en el que sale un coche de color rosa que era la novia de Kitt XDDD tremendo!

-El gran héroe americano. Como dije hace unos dias cualquier cosa con capa y poderes en televisión llamaba mi atención de forma pasmosa. Recuerdo que cuando teníamos 6 años jugábamos con los otros niños a repartirnos "trajes". Había que escoger, a sorteo, un traje de superhéroe y así te "convertías en él" XDD, lo sorprendente es que la mayoría antes de escoger el de Superman escogían el de Ralph.

-Doctor Who. Una pena porque TV3 sólo la emitió dos veces y era una serie trepidantemente original, con giros inesperados (en uno de los capítulos cuando muere el prota casi me da un chungo, hasta entonces pensaba que eso no podía pasar) y muchísimas aventuras diferentes.

-La bella y la bestia. El mundo subterrano al que pertenecía la bestia me dejó perplejo durant un par de años hasta que la bella la palmó y fue sustituída por otra. Nunca entendí tal cosa y dejé la serie por eso. Una lástima porque era realmente buena, como un tonto esperaba que la bestia se transformase alguna vez jejeje.

-Luz de Luna. Serie obligatoria los jueves por la noche. Palomitas mi hermana y yo. Por desgracia, la igual que Expediente X, fue de esas series a las que les cogimos al final UN ASCO INFINITO porque ya degeneraban tanto que te chafaban todas y cada una de las expectativas iniciales: las historias y no tenían ningún sentido y encima los protas no acababan juntos ni a tiros (literalmente)

-El cuentacuentos. A mi entender una de las mejores series de la televisión, con unos cuentos tradicionales con elementos nuevos que mostraban a su vez historias diferentes que ya conocíamos pero que no por ello desagradaban, al contrario. Por otro lado el despliegue de medios para llevar a cabo el cuento (escenarios, vestuario, maquillaje) era tremendo y dejaba a la serie a la altura de las mejores, y más allá.

-Los vigilantes de la playa. Pues si, en mi vida no llegaba el verano hasta que no empezaba esta serie. El ritual era sentarse delante de la tele con un buen monton de folios y bolígrafos y dibujar comics de Dragon Ball mientras la veía. No se me pegó nada, sigo pintando a las tías igual de feas jejeje.

-Y aquí es donde me váis a matar pero durante 5 años a mi hermana y a mi no hubo telenovela siestera que se nos pasase por alto, nos las tragábamos todas y las que no nos daba tiempo a ver la grabábamos y la veíamos después jajajaja.

-Otra serie que enganchó a toda Cataluña fueron las aventuras de Oliana molls, la primera Oliana molls y la estatua de bronze, donde toda una herencia dependía de que el protagonista encontrase dicha estatua, la cual aparece en el ÚLTIMO MINUTO DE LA SERIE, ni más ni menos que en el reloj del despacho del abogao!!! Y la continuación, no menos interesante, donde el protagonista lidiaba con una máquina que había inventado y que podía hacer de todo: desde poner huevos hasta viajar en el tiempo.

-Cinc i acció. Sin duda una de las más originales series infantiles, ya que lidiaba la serie con el contenido del programa en el que dos extraterrestres (Cinco y Acción) debían encontrar un mapa estelar repartido por toda Cataluña. En cada programa enseñaban en blanco y negro un lugar de Cataluña y los niños que encontrasen el trozo de mapa podían participar en el concurso. Decir que yo intenté participar, encontré el lugar y "misteriosamente" el trozo no estaba. Al cabo de media hora apareció un señor, se bajó de un coche y a un niño le dió el trozo de mapa en mano, delante de mis narices, flipante, fue entonces cuando dejé de ver el programa por razones obvias.

-Y para acabar, otra de TV3, pero que no recuerdo el nombre. Sólo sé que me pilló hasta tal punto que hice los escenarios de la serie con Tente, jate tú. La serie trataba de una mansión donde vivían unos fantasmas (buenos) y convivían con la gente de la casa, que no sabían nada de ellos... cachis, no logro recordar el nombre...

Y hasta aquí todas, seguro que me dejo alguna, pero principalmente esas fueron las que me engancharon de mala manera, ya sabéis, las que grababa, las que no me perdía ni un capítulo, etc...

9 comentarios:

Pater dijo...

no he visto el ekipo "A"... mmm, iual toy cegato

viva "V", "McGyver" y "coche fantastico"... de "vigilantes de la playa" me gustaban los epiodios en los ke trataban casos de misterio (ke culto parezco...XDDD)

saludos!^^

Alberto T dijo...

Que recuerdos lo del cuentacuentos, en youtube hay algún que otro video en castellano, yo mismamente hace una semana en mi blog recopilé los 3 videos de "el soldado y la muerte" en un único post, fue, quizás, el cuento que más me impresionó de pequeño.

ciwoc dijo...

Estos dias he tenido la ocasión de ver fragmentos de 'El gran heroe americano' en TD8 por el TDT y realmente te das cuenta de como pasa el tiempo. Recuerdo que me encantaba esta serie y tambien recuerdo que solo dieron unos pocos episodios justo antes de empezar el cole en setiembre (quizas era la primera temporada pero entonces no sabia medir las series así) y me quedó el trauma de perderme los dos ultimos pues ya habia empezado el cole que aun la daban.

Paco Hernández dijo...

pater- el equipo A me parecía normalita y luego con las repeticiones la aborrecí, aunque no te lo creas Baywatch Hawaii me tenía encantado, esas playas...esos bik... pos eso, que me tenía encantao ;)

alberto-ufff y que lo digas, también creo que es la mejor. Hace poco por la mula pude conseguir los tres episodios de la serie

joan carles-sí, en Td8 aún la hacen, pero ahora me has picado el gusanillo porque no sé como acaba...

Pater dijo...

pásate por mi blog y verás un homenaje a la polémica entre Superman y Wonderwoman, jejeje
saludos!^^

ciwoc dijo...

Hasta hace poco mas de una semana lo daban a las 4 o por ahí. Ahora ya no la dan en esa hora pero creo que aun la ponen en otro horario. Creo que ya la han repetido 2 veces seguidas.

Lo que no me ha gustado es que la han vuelto a doblar. Bueno supongo que no tenian mas remedio puesto que habia muchos mas episodios sin doblar que los que dieron en su epoca. Pero antes recuerdo que decian pronunciaban el apellido de Ralph como "Hinkly" i ahora le llaman "Hanley" o algo asi. Y la voz de Bill Maxwell le pegaba mucho mas.

Víctor Alós dijo...

Te dejas "Dentro del Laberinto" (¡Yo te niego el Nidus!), "Dolç i Agre", els Joves y tantas otras que pudimos ver gracias a TV3... Bueno, la primera no, que es de la BBC y la pasaban en la 2.

El coche fantástico era una pasada, y hay varios repartidos por España. En Onda hay un Pontiac Trans Am Firebird, pero azul, y sin el led delantero. Pero mola.

Un saludín

Pablo G. Naranjo dijo...

Pedaso de selección y revival mental que he hecho con el Cuentacuentos, Gracias tio

Paco Hernández dijo...

joan carles- es verdad, por eso no me sonaban las voces jate tu

crónicas de sepelacci-ufff dentro del laberinto!!!1 la había olvidao!!! Pero la dels joves, aunque no te lo creas, no la he visto nunca, creo que soy de las pocas personas que no la han visto...

ternin-si, es que es de esas series inolvidables, cortita pero genial

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008