Nancy in Hell

 ¿Qué ocurre con las típicas chicas tetonas que son asesinadas en las películas de terror? Que van al Infierno. Y eso es lo que le pasó a Nancy, una joven animadora que despierta ante un espectáculo completamente dantesco sin creer merecerlo ¿Porqué ha ido a parar al infierno? Es más ¿Pôrqué está lleno de bares, rockeros, heavys, chicas y parece más una película de Robert Rodríguez que otra cosa? Suena bien ¿verdad? Pues no lo es, porque en el infierno si algo hay, son demonios. Y así es como comienza la aventura de Nancy que, ayudada ni más ni menos que por la persona más conocida del Infierno, decide que va a salir de él a golpe de motosierra.

Todos, en  nuestra justa medida, hemos visto películas de serie B, y si no ha sido así deberíais. ¿Porqué? Pues porque son otra forma de diversión y otra manera de disfrutar del cine que, su manera, nos entretiene. Nancy in Hell, según sus autores, esta basada en ese tipo de películas. Sin embargo, ¿Existen los cómics de serie B? Sí ¿Entra Nancy in Hell de El Torres y Juan José Ryp en esa categoría? No. ¿Porqué? Porque un cómic cuya finalidad es entretener 100% al lector lo único que hace es remontarnos a nuestras necesidades más básicas y por las que todo el mundo comenzó con un tebeo en la mano: leer por puro entretenimiento.

Una vez más, El Torres guarda un as bajo la manga, y es que la historia de Nancy es más complicada de lo que parece en un primer momento. No sólo vamos a estar enganchados por una tetona, malhablada y con mucho carácter sino que el misterio alrededor de su muerte, su nuevo acompañante y la gran verdad que ocultan el Infierno nos van a enganchar número tras número. Por otro lado, qué decir de Juan José Ryp que no se haya dicho ya; almenos por mi parte no lo conocía muy bien de antes, pero una vez vistas sus páginas, cuesta imaginarse a otra persona dibujando a Nancy, y es que mientras las vas pasando ya vas intuyendo algo que posteriormente descubres leyendo entrevistas: la pasión de los dos autores por el personaje.

En definitiva, un cómic para volver a nuestras raíces, para divertirnos, para olvidarnos de todo por un momento pero manteniendo siempre un nivel narrativo y artístico que indican que te vas a llevar más de una sorpresa, venías por diversión y los autores te van a recompensar sólo por ello.


PD: ah, el final es acojonante, y encima incluye un extra con una galería realizada por diversos autores.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008