SENSE8

Hoy vengo a hablaros de una de las series que me ha robado el corazón como ninguna otra desde hace años, Sense8. 

Veréis, para explicaros por qué me gusta y qué veo en ella, que de eso se trata este post, no de venderos la moto porque a mi no me pagan a comisión, ni rebatir según qué cosas, antes os tengo que hablar de Lobezno. Sí, Lobezno, el X-men, el de los tebeos. Ya, ahora os estaréis rallando mucho sobre qué tienen que ver la chicha y al limoná, o como se diga, pero en nada os lo explico: nunca he soportado a Lobezno. No soporto los personajes que son molones porque son "malotes", que queréis que os diga, a mi me parece lo fácil, a mi me gustan los personajes que son como Superman o el Capitán América, los personajes que mantienen su integridad y tratan de hacer lo correcto sin joder a nadie, pese a todo, e intentar ir por ese camino, intentar ser mejores. Eso se puede ver en Sense8.

Para los que no hayáis visto la serie ¿de qué va? Va de que el mundo cambia y las personas evolucionamos y una de esas evoluciones son los Sense8, grupos de 8 personas, que ni siquiera tienen por qué vivir en el mismo continente y que de alguna forma estan conectadas, mentalmente. Sienten lo que los otros sienten, ven lo que los otros ven, oyen lo que los otros 7 oyen y, de alguna forma sienten que son una familia, o algo más. Lo mejor de todo es que ni se parecen, ni en caracter ni en físico, son diferentes en muchas cosas, sin embargo logran conectar con los demás y empatizan cuando sienten lo que ellos y ven lo que significa ser los demás, logran un nivel de empatía que tiene como resultado una conexión que llega incluso al nivel sexual al igual que el emocional. Lo malo es que, como siempre, hay otros seres humanos que conocen de su existencia, incluso otros Sense8 y quieren joder eso, para fines más egoistas, para fines más terribles que la propia evolución del ser humano con una sensibilidad y unos sentimientos que se multiplican por ocho.

Y eso es lo que mola de Sense8, no se trata solo del amor que hay entre los personajes, sino del nivel de relación que los une. Me gusta pensar que es la "lección" de la serie, cómo los humanos podemos hacer piña independientemente de nuestra nacionalidad, nuestro color de piel o nuestra orientación sexual, protegernos los unos a los otros por muy diferentes que seamos. En esta ocasión los protagonistas lo consiguen porque entran en la mente de sus compañeros y aunque es algo mágico y de ciencia ficción, al fin y al cabo es empatía, detenernos un momento a pensar en los demás, en qué necesitan, en qué les podemos ayudar, aunque sea únicamente escuchando, o estando ahí de pie, simplemente por el hecho de estar. 

La corriente que ha movido la serie es maravillosa, los colores, los lugares, las personas, las culturas, las tradiciones, los viajes, no importa lo grande que sea el mundo, las personas son personas en todas partes, sufren en todas partes, sonríen en todas partes y, como decía mi madre, en todos sitios cuecen habas. Eso hace grande a Sense8, la sensibilidad que demuestra no está reñida con plantar cara a los problemas, no se trata del "buenismo", sino de más bien todo lo contrario, de estar unidos y afrontar los problemas, así como disfrutar de las alegrías, cada uno a su manera, sin perjudicar a los demás, pero nunca dejando que las injusticias nos gobiernen.

¿Queréis una serie que os llegue al corazón? Sense8 os lo va a robar cosa mala. 



0 comentarios:

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008