DRAGON BALL SUPER NO MOLA, Y LA CULPA ES VUESTRA (SIN SPOILERS)

Empecemos dejando las cosas claras: Dragon Ball ha sido, es, y será, el manga y el anime de mi vida. Dragon ball me aportó lo que a día de hoy todavía son mis mejores amigos. Y como eso muchas cosas más. Pero al igual que a la buena hamburguesería a la que vas de danto en cuanto no tengo por qué aguantar tragarme una mierda. Pues eso me ha pasado con Dragon Ball Super, y la culpa ha sido vuestra. 

Siempre lo he dicho y me reafirmo, lo mejor de Dragon Ball fue la etapa hasta que Goku se casó. Después, de tanto en cuanto algún héroe molón y alguna genialidad como los superguerreros (supersaiyans o como queráis llamarlos). Pero  fue en Dragon Ball Z con la etapa de Freezer (que se salva porque es un villano de mil pares de cojones) donde en mi opinión comenzó el declive, no el manga, sino en el anime. Relleno tras relleno que los fans se comían con patatas. Y cuando digo fans me refiero a los japoneses, no a nosotros, nosotros les importamos una mierda, quien da la audiencia en Japón son... pues eso, los japoneses. Y muy poco les debe importar y muy acostumbrados deben estar cuando con Naruto se zamparon 200 capítulos de relleno. ¿Qué? No, no, no me he equivocado. 200 capítulos de relleno seguidos. SEGUIDOS. Esperad, que repito. 200 PUTOS CAPÍTULOS DE RELLENO SEGUIDOS EN NARUTO. Bueno, pues con Dragon Ball ya sabéis esos cinco minutos se convirtieron en 20 episodios. En fin. Ahí la cosa ya me jodía pero lo seguía porque era Dragon Ball, y era mi serie y yo eran fan y había que hacerlo. 

Hasta que llegó Dragon Ball Evolution, la película. Esa en la que Toriyama vendió los derechos por un millón de dólares y le importó una puta mierda lo que hicieran con sus personajes. Porque no lo digo yo, lo dijo él, una mierda tan grande y tan asquerosa como fue la peli es lo que a él le importó. Y no sólo le importaba una mierda sino que estaba cansado de Goky y Cía y hacía lo que podía por pasar página porque estaba cansado y encima se había vuelto un vago. Ojo, después de 20 años currando noche y día como un condenado, primero en Dr. Slump y luego en Dragon Ball, yo también estaría hasta la polla. ¿Muchos tacos? Sí, es que estoy cabreado. Que, a ver, un mangaka con dos series de éxito no se repite mucho, que la gran mayoría después de la primera se retiran megaforrados. El caso, que ese fue mi punto de inflexión. Dragon Ball Evolution fue mi punto de inflexión, donde dije "se acabó, no me pienso tragar una mierda así de grande más, ni por nada ni por nadie, porque no me da la gana". Y ahí entra Dragon Ball Super. 

Antes que nada dejar una cosa clara, a mi Dragon Ball GT me gustó, lo justo pero me gustó, excepto Goku el supermico, demasiado forzado, PERO OJO, con lógica. Tenía más lógica que el Supersaiyan 3 con la melena hasta el culo. Te venía a decir que era el poder concentrado cuando te conviertes en mono gigante pero controlado y en estado pequeño. Diseño feo pero con su lógica. Lo que ocurre en Dragon Ball Super tiene lógica, sí, que ya porque sea Dragon Ball os tragáis cualquier cosa, y eso no puede ser. 

No vi Super al tiempo que vosotros, no tenía tiempo y la verdad, que los 30 primeros capítulos (30!!!!) fueran las pelis que YA HABÍAMOS VISTO EN EL CINE y con un dibujo (ojo, no digo animación, a ver si empezamos a diferenciar las cosas) de mierda, pues no animaba mucho, y como ya os he dicho, después de Evolution como que me miraba las cosas desde otra perspectiva. La vi el mes pasado, y la vi seguida, de una tacada en poco más de un mes. 131 episodios, sin parar, cada día veía 3 o 4, o más. 

Me váis a odiar y me váis a odiar por esto, pero me la pela, porque no me ha gustado nada lo que habéis dicho sobre Dragon Ball Super y sobre todo, lo que más me ha jodido, es que le habéis dejado pasar muchas cosas sólo por eso, porque las dos primeras palabras eran Dragon Ball. Y eso no es excusa, para nada. En primer lugar os habéis inflado y llenado de orgullo y satisfacción al decir que la animación era la polla y que mejoraba mucho y que callaba muchas bocas, sobre todo al final (LOS TRES PUTOS ÚLTIMOS EPISODIOS!) A ver, tenéis que aprender a diferenciar entre dibujo y animación. El dibujo era horrible y lo mejoraron, y así como en DBZ había un capítulo con dibujo regulero y otro la hostia, aquí a partir del episodio 30 todos empezaron a ser de los buenos. Eso vale, pero la animación? LA ANIMACIÓN?!! Excepto un par de detalles (uno en la saga del Dark Songoku) y otro en los últimos 10 episodios, ES LA PUTA MISMA ANIMACIÓN QUE HACE 20 AÑOS. A ver, la misma! Está bien que no se salgan de ciertos aspectos para que el tono no se les vaya, pero hoy en día hay muchos, muchísimos recursos que se podían haber utilizado y no lo han hecho. Recursos que los fans de toda la vida se merecen y que podemos ver en muchísimas otras series de televisión con mucho menos presupuesto. Así que no me toquéis la moral y me digáisq ue vale la pena la animación cuando sólo valen la pena un total de 10-12 episodios de 130!!! ¿Os lo repito? DE 130!!!! Quee stamos hablando de dos años y medio siguiendo una serie. ¡Dos años y medios! ¿Me estáis diciendo que la serie es la polla porque mejoran las peleas después de dos putos años?? ¿Y eso es callar bocas? De verdad, volverla a mirar con otra perspectiva. 

Ah, pero no sólo de animación vive la serie. Que va, la serie tiene unos agujeros negros que he visto lagos más pequeños!! Por el amor de dios si es que la mitad de los argumentos no se sostienen! La serie de Dark Goku con el potencial que tiene, con el potencial que tiene, y no se entera ni su padre. Mezclan temas pero encima los mezclan más y esto es así porque... ah no, calla, que la explicación es una mierda como una catedral. Y luego, lo mejor de todo el Migatte no Goku, el Instinto Supremo, una polla como una olla! Así, por la puta cara. ¿Me estás diciendo que el personaje que llego siguiendo toda mi puta vida se hace fuerte por algo que ni explican y porque sí? Bueno, lo explican, en dos frases, y ala, arreando. No sé, dadle agua sagrada, la manzana del infinito o yo que pollas sé, pero ¿eso?! Amos hombre!! Yo me quedaba de piedra ante las explicaciones que daban con los viajes del tiempo, gente que era fuerte porque sí. Esa, esa es buena, mutenroshi florece ¡Y es más fuerte que Ten-Shin-Han! JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAA AY JAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJJJAJAJAJA JAJAJAJAJAJ JAAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJ JAJAJAJJAJAJA, de verdad... ¿os tragásteis eso? Que A-17 sea tan fuerte? Los cojones! ríete tú de la continuidad de DC cómics!!! Mis cojones!

¿Y sabéis qué es lo que más me jode de todo? Que la serie tenía un potencial del copón. No, en serio, no estoy siendo sarcástico, la serie tenía un potencial del copón. El tema de los dioses que son muy fuertes, que hay multiversos. POR CIERTO, INCISO. O SOY YO O ESTO ES UNA COPIADA DEL DRAGON BALL MULTIVERSE. Qué huevos tienen!! Y desde aquí, a los de DB Multiverse, ole por vosotros, pedazo de fan fiction que estáis haciendo, con dos cojones, el dibujo es una puta pasada y las historias me gustan todas, todas!! Sigamos. Lo dicho, que la serie tiene potencial. El Black Goku era una idea tremendamente buena, con una explicación como el culo.  El tema de los dioses con sus rangos, los ángeles, la supervivencia universal. Eso era brutal. Cuando desaparece el primer universo se me hizo el culo pesicola. ¡Y eso me duele! Porque hay potencial y no se lo curraron, qué lástima, de verdad qué lástima. 

Ah, y otra cosa buena que me gustó mucho, muchísimo y que, por cierto, absolutamente nadie ha dicho nada al respecto. Mira que podíais haber defendido la serie con cosas como dios manda aparte de la "animación" y otras polladas, como por ejemplo, LA BANDA SONORA. ¿Acaso no la habéis escuchado? Si algo bueno tiene DB Super es una banda sonora acojonante, que incluso en los momentos más chungos te pone la piel de gallina y consigue mejorar con creces la serie más que la "animación" esa que decís. 

Pensaréis que me he vuelto un hater de la serie, pero por eso mismo la critico así, porque me encanta, porque es el manga y el anime de mi vida y me duele, me duele ver que seamos tan gilipollas de seguir alabando ciertas cosas sólo porque comiencen con las palabras "Dragon Ball". Qué pena tan grande. A ver el manga qué tal.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008