THE TINKERBELL ¡El spin-off de Beartoncity!

Hace tiempo ya aventuré (porque el muy %&$# no me suelta ni prenda de la saga) que Beartoncity era un universo que daba para muy mucho, tanto en personajes como en localizaciones como en historias, y Daniel Mainé no ha desaprovechado esa oportunidad y se ha lanzado de lleno, con el beneplácito de Diábolo Ediciones, a publicar un spin-off de la saga beartoniana que, en mi opinión, me ha parecido un gran acierto.  No digo nada que no se sepa cuando digo que me une una gran amistad con su autor, pero leñe ¡cuando un tebeo es bueno, es bueno, cojones! Y eso es lo que ocurre con su última publicación: The Tinkerbell.

The Tinkerbell, que os recuerdo a todos que comenzó como webcómic, transcurre entre el n.1 y el n.2 de Beartoncity (de un total de 8!) y nos cuenta las hazañas de César, un periodista de éxito que después de ser despedido es contratado por Teddy Wright para realizar lo que aquí sería un Callejeros Viajeros pero con todo el universo de Beartoncity. A partir de ahí, César reúne a un pequeño grupo de reporteros, cámaras y demás con los que se lanza a la aventura para descubrirnos a todos lo grande, maravilloso, divertido y misterioso que puede llegar a ser el mundo de Bearton: desde Nasgard hasta Heteronia, pasando por la Ruta 69 y demás ciudades y regiones donde conoceremos a los más variopintos personajes, tales como el Vespero Fantasma.


Sin duda alguna The Tinkerbell era necesario, era necesaria una guía de un mundo tan grande y tan importante por descubrir para el lector que, no sólo se va a reir de lo lindo, sino que conseguirá situarse dentro de las aventuras de la saga principal y comprender el meollo en el que se encuentran los "osos" así como las políticas y las opiniones que rigen tan variopinto mundo. Todo ello aderezado con algo tan importante como... ¡el origen de los osos de peluche con vida! Y hasta aquí puedo leer.

En resumen, mi compadre Mainé ha demostrado (una vez más) que el humor gay es sano y compatible con cualquier tipo de historias, una vez más, aptas para todos los públicos y con un seguido de bromas, frases dichas y demás situaciones que no harán sino que dejar que termines el tebeo carcajada tras carcajada. Humor que no está reñido con el sexo pero que tampoco lo necesita y que, en mi opinión, es el más divertido de los tres libros. Una gran vuelta de tuerca en un mundo lleno de "osos", heteros, superhéroes, barrigas e incluso caras conocidas.


Ah, y lo mejor de todo, ni siquiera necesitas haberte comprado los dos números anteriores para poder leértelo *^___^*


0 comentarios:

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008