ALERTA SPOILERS DEL FINAL ALERTA
El que avisa no es traidor, y en Cómo Conocí a Vuestra Madre nada ocurría al azar, todo estaba marcado por el Destino y es que Lily ya avisó hace una temporada o dos, en su apuesta con Marshall, que Ted acabaría con Robin. Ahora bien, eso no quita, que el final sea una puta mierda.
El primer enfado de los fans empezó a hacerse patente por allá al final de la T4 cuando parecía que la madre de los hijos de Ted no iba a dar la cara. Como los responsables no decían nada, bueno, mentira, sí decían; siempre había declaraciones en las que te incitaban a creer que se acercaba el momento. Finalmente nos dimos cuenta de que eso no ocurriría hasta el final de la serie así que nos acostumbramos a ello y decidimos pasarlo bien episodio a episodio. Y es que una cosa no quita la otra, la originalidad ha reinado durante las 9 temporadas y nos lo hemos pasado de lo lindo, riendo y llorando con los amigos de Ted más que con Ted mismo. Perdonadme, pero es que llegó un punto en que el tipo se me hizo estúpidamente insufrible.
Y llegó el final, un final preparadísimo que, según dicen, se había rodado años atras antes de que los actores que interpretaban a los hijos de Ted crecieran. Así que genial, nos han estado tomando el pelo desde entonces. Aparece la madre de Ted al final de la 8T y ya en el primer episodio de la 9T nos enamora a todos. Sí, esa tiene que ser su mujer, esa tía es la caña, ¡coño, hasta yo quiero casarme con ella! No sólo a nosotros, enamora a Lily, Marshal, Barney y Robin en un finde de boda que dura una puta temporada entera. ¿Y todo para qué, para nada?
Hay veces en que los fans no pedimos grandes finales, grandes momentos, simplemente algo que nos deje con una sonrisa y digas "ya está" y los eches de menos... ahora no, ahora no quiero volver a ver la serie en mi puta vida ¿Por qué? Porque me siento engañado, estafado y timado. Durante tres temporadas, TRES, nos venden la moto de la relación Robin y Barney, que llega a molar un montón. Los personajes realizan increíbles sacrificios el uno por el otro, incluso en el finde de la boda, superan todos los obstáculos y dudas que pueda haber y luego.... ¿¡luego se divorcian porque Barney no quiere viajar al lado de la mujer que ama?! AMOS HOMBRE NO ME JODAS. Te sientes estafado porque sientes que todo te ha llevado a ese momento, todo ha sido orquestado para hacer algo que jamás se debe hacer en una sitcom, JUGAR AL DESPISTE. Han querido jugar con nosotros al despiste forzándolo todo de tal manera que ni por un momento te creas que algo malo va a suceder, y entonces, ZASCA.
How i met your mother debería haber acabado en ese momento en el andén, en esa conversación entre Ted y su futura mujer que todo hace que valga la pena, que todo gire alrededor de ese momento, que digas que el amor por fin ha triunfado. Pero no es así porque lo que viene a continuación quiere decir que lo de la madre de Ted era "la más compatible" pero no el amor de su vida. Sientes que el título en sí "Cómo conocí a vuestra madre" es un despropósito, que se tendría que haber titulado "Cómo he estado toda mi vida enamorado de Robin", donde os recuerdo que hay un capítulo entero (el del globo) destinado únicamente a que Ted abra los ojos y vea que debe seguir adelante. Ah, y encima a Barney, para tenernos contentos, lo dejan con una niña, en plan "enga, para que los fans no se enfaden con el pobre Barney", quien acaba diciendo que esa niña es el amor de su vida. Vale, eso me lo creo, pero Robin lo era y te la han jodido chaval. Y, espera, ¡que para colmo la madre la palma! O sea, hacen que te enamores de un personaje para cargárselo y quitártelo de en medio para que Ted quede con Robin.
Para acabar, lo mejor de una serie finalizada es que cuando la estan reponiendo y te ha dejado buen sabor de boca te sientas a verla con sentimiento de nostalgia y un "ahh y luego pasará esto"... con How i met your mother eso no va a ocurrir, ya que la única sensación que voy a tener en el revisionado es la de engaño y decepción.
Lo peor a lo que puede jugar una serie es al despiste gratuite, y esta podría haber terminado bien, en un andén, en una escena con un paraguas amarillo y PUNTO, pero no, LA HAN CAGADO.