¿QUIÉN LE ZURCÍA LOS CALCETINES AL REY DE PRUSIA MIENTRAS ESTABA EN LA GUERRA?

Por lo que parece estoy de descubrimientos, y es que anteriormente nunca había leído ni a Zidrou ni a Roger Ibáñez, qué le vamos a hacer. Así pues ¿qué me lleva a, una vez en la tienda de tebeos, decantarme por comprar "¿Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la Guerra?"? Pues el dibujo; llevo desde un tiempo siguiendo a Ibáñez por las redes sociales y éste comenzó a subir imágenes de la que iba a ser su próxima obra publicada por Norma en nuestro país.  Bah, no me miréis así, todos compramos tebeos muchas veces por el dibujo. El caso es que ha sido una buena apuesta, sencilla, dura y, a la par que satisfactoria. 

Zidrou nos narra unos días en la vida de lo que podríamos llamar una heroína cotidiana, Catherine, una mujer de 72 años que tiene que cuidar de Michel, su hijo de 40 años que sufre de retraso mental. Sin grandes pretensiones, sin grandes argumentos, únicamente con la simplicidad y el día a día de la vida de esta mujer se nos muestra una historia dura (en ocasiones, muy dura) que recompensa al lector con tan sólo un par de viñetas con los sentimientos a flor de piel. De esos tebeos que, en exceso, serían peligrosos para su credibilidad y que no entra en detalles, ni le hace falta. 

Del dibujo, ni qué decir tiene que es una maravilla, Zidrou y Roger se complementan, ya que gracias al dibujo del mismo la historia se vuelve redonda sin tener que dar más explicaciones ni ahondar más allá. Los personajes están muy logrados argumentalmente y, gracias a las pinceladas de Roger, consiguen que los cales desde el principio. Me parece un trabajazo impresionante por parte del dibujante pero, intuyendo que podría ir más allá, se contiene lo justo para amenizar el dibujo y que no resalte por encima de una historia que no necesita de más.


Y, lo mejor de todo, es baratico, así que ya sabéis. ¡Buen inicio de semana a todos!

5 comentarios:

Samuel Maciá dijo...

como de baratico?

Paco Hernández dijo...

15 euros

Unknown dijo...

Mmm... Tenía dudas pero creo que me las has despejado. Me encanta Ibáñez (Jazz Maynard es una maravilla a nivel de dibujo, Paco), pero no tenía ninguna referencia sobre la historia. Creo que voy a picar ;-)

Will Eisner dijo...

Hola
Lo acabo de recibir, no lo he leído, es para regalo y el primer "relato": "solo soy yo" aparece antes de la página de editorial, es correcto, intencionado, una gamba de Norma o es mi ejemplar...
Acláramelo por favor... gracias..

Will Eisner dijo...

Hola
Lo acabo de recibir, no lo he leído, es para regalo y el primer "relato": "solo soy yo" aparece antes de la página de editorial, es correcto, intencionado, una gamba de Norma o es mi ejemplar...
Acláramelo por favor... gracias..

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008