¡¡Jose Ángel Ares (Pater) nominado como "Autor Revelación" en los premios Expocomic 2013!!

Mira que tenía cosas hoy importantes de las que hablaros pero todo, absolutamente todo ha quedado eclipsado por la alegría y la emoción que ha supuesto la nominación de mi compadre Jose Ángel Ares como "Autor Revelación" en los premios Expocomic 2013 (AQUÍ, donde también podéis votar); primero por lo orgulloso que me siento de él y segundo porque, en parte, supone un reconocimiento público de la obra que hemos parido, "Rosa y Javier".

Evidentemente, y primero de todo, desear suerte a todos los nominados en todas las categorías pero también quiero aprovechar ( y de ahí el motivo de este post) felicitar a mi compañero porque, aunque el reconocimiento está cada día en la gente que compra y lee el tebeo (algo que nos ha dado infinitas alegrías), también me complace sobremanera el hecho de que de algún modo se aprecie su trabajo. Que, de hecho, es lo que ocurre con todos los nominados, pero como comprenderéis yo tengo que hablar de lo que sé, lo que he visto y lo que ha pasado "en mi casa"; y es que Pater se dejó la piel en el tebeo, no sólo físicamente, sino también mentalmente. Son muchas horas, muchos nervios y, sobre todo, muchos altibajos. Muchos lo sabéis y otros no, pero durante la creación de un cómic hay muchos momentos de inseguridad, donde crees que lo que haces no vale un pimiento, dudas si la viñeta tal y cual funcionará. Lo enseñas a amigos y profesionales esperando una crítica, un consejo e incluso ahí las pasas canutas, porque quieres contar algo y dudas de si lo estás haciendo de la manera correcta. Pater y yo pasamos por ello al igual que muchos pasan ahora y pasarán, e igual que nos ocurre con proyectos que tenemos entre manos. Que ya os digo, no os estoy contando nada que ningún autor sepa ya o haya pasado por ello y seguro que muchos estarán asistiendo con la cabeza si leen esto. Simplemente lo cuento porque me apetece contarlo.

Sin embargo, más allá de todo ello, Pater ha sido (y será) un estupendo compañero de viaje: se empapa de la historia, de sus personajes, se documenta, diseña, rediseña y le pone todo el empeño del mundo. Quiero creer, y creo, que ha sido nominado no sólo por su dibujo, sino por la forma en que tan bien se ha complementado con su compañero, como ha hecho suya la historia y como ha puesto parte de si mismo en ella. Así pues, sólo queda desearle toda la suerte del mundo, aunque para mí hace tiempo que es ganador.

6 comentarios:

Pater dijo...

Muchas gracias por TODO, Paco, diré y repetiré que si han visto en el dibujo motivos de nominación, en buena parte es gracias a ti, tus consejos y guías durante el proceso de realización del cómic, así que si en un hipotético caso de salir ganador (no me lo planteo, hay una calidad enooooorme en el resto de nominados) no dudes que gritaré ¡Paaaaaaco! xD
Ya estar en la lista mola, principalmente para que 'Rosa y Javier' salga nombrado y ayude a que más gente se decante por su lectura, es lo importante.
Un abrazo, boss!

Daniel Mainé dijo...

Felicidaes Pater Te lo mereces! Y que nominen a Paco! que narices! Espero que esto de un empujon a esa gran obra que es "Rosa y Javier" :)

Moe_Roronoa dijo...

¡Menuda alegría!
¡Espero que haya mucha suerte!

Patch dijo...

Votado!!!!
Y porque es trampa pero si no cogía todas mis cuentas e-mail y votaba con todas... pero pienso hacer spam. Ea.
Mucha suerte chicos.

Unknown dijo...

Votado y requetevotado!

Txema SG dijo...

Tiene mi voto y de este expocómic no os escapais sin que me lleve firmado mi Rosa y Javier

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008