X-Men: Complejo de Mesías

No hay nada como empezar el año hablando de tebeos o, qué demonios, leyéndolos, y si son una maravilla mejor que mejor, y si son de superhéroes pues ya puedes darte por satisfecho. El acabose es cuando, además, lo puedes conseguir todo en un tomazo bien chulo y a un precio razonable, como es el caso de "X-Men: Complejo de Mesías" dentro de la colección Marvel Deluxe de Panini.

Como ya bien sabéis, hace tiempo que practico comprar los tomos Deluxe porque me solucionan bastante la papeleta, sobre todo a la hora de leer arcos argumentales completos y por orden, como es el caso de este tomo de X-Men. Os lo digo porque es la forma que tiene un servidor de seguir las colecciones Marvel y hasta la fecha no me ha ido nada mal. En esta ocasión tengo que deciros que he disfrutado como un enano y me he leído las chorrocientas páginas que tiene del tirón.

Complejo de Mesías nos narra la historia de un pueblo masacrado, de bandos, de asesinatos, de misterios, de viajes en el tiempo y de esperanza. Todo comienza cuando Emma Frost descrubre que ha nacido un bebé mutante, tan poderoso, que sólo nacer ha desatado su mutación, el problema es que no han sido los únicos en conocer dicha existencia: y es que cuando llegan al lugar de nacimiento se encuetran con que el pueblo entero ha sido arrasado y sus habitantes (sobre todo niños) asesinados. Comienza entonces una cuenta atrá para encontrar, no sólo al bebé, sino para detener a todo aquel que quiera hacerse con él para así cambiar el rumbo de la historia.

Y es que, tal y como os decía, tiene de todo: muchos x-men, muertes, intrigas, misterio, etc. en definitiva, una mezcla tan brutal que me tenía enganchado página a página hasta terminarlo de un tirón y, todo con eso, las ganas de volvértelo a leer y disfrutar sin importarte las incógnitas que se te revelaron en su momento. Es de esas joyas que, aunque no conozcas mucho la historia de los X-Men, no importa puesto que queda todo bastante claro para el lector, sin líos o personajes extraños. 



3 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro que te haya gustado ;) aunque solo sea un paso más hacia lo que vendrá después :P (para saber a lo que me refiero lee este artículo que escribí en 3 partes "El Camino hacia VvX", vamos si estas muy aburrido y no tienes otra cosa que hacer y tal [spam] http://gencomics.es/el-camino-hacia-vvx-los-vengadores-vs-la-patrulla-x-2/
http://gencomics.es/el-camino-hacia-vengadores-vs-patrulla/ ).

Si te ha gustado Complejo de Mesias ya verás la que te viene encima con Advenimiento.

Paco Hernández dijo...

Hehehe ya me lo había leído y comencé AvsX, que me gustó, pero vamos, hubiera matado a Romita...

Unknown dijo...

Todos habríamos matado a Romita... en AvX está como el culo el pobre :/ mientras que Coipel está GRANDIOSO.
Y gracias por haber leído la guía ;)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008