Hades Nébula, final de camino para Los Caminantes

No hay nada más gratificante, chulo y molón (ole yo y mi vocabulario) que una trilogía te deje con buen sabor de boca y con un final espectacular, que es lo que me ha sucedido con Hades Nébula, la última entrega de la saga de Los Caminantes de la mano de Carlos Sisí. Eso sí, para evitar spoilear nada a futuros lectores, tanto del último como de los dos primeros libros, no voy a incluir ningún resumen del libro porque sino podría desvelar lo sucedido en las dos primeras partes y no es plan. Sin embargo, sí voy a pasar a dar mi opinión sobre lo mucho que me ha gustado el cierre de la saga, que para eso estamos aquí.

Si os soy sincero, comencé a acojonarme en las primeras páginas cuando aparecen militares; me dije "no, joder, otra vez no, estoy harto de militares en la temática zombi". Ahora bien, ahí es donde se diferencia una historia normalita de una gran historia, en la forma del autor para dirigir al lector allá donde él quiere, y creedme, Carlos Sisí se ha lucido. Sorpresa tras sorpresa la trama evoluciona hasta el punto de crearte una tensión tal que debes separarte de las páginas de tanto en cuanto para tomar aire. Es increíble como el tan buen gusto del autor por los zombis se sigue manteniendo durante tres entregas en este capítulo final, siendo ellos parte del terror que nos muestra la obra.

Sin embargo, si hay algo que es de agradecer, es convertir a los zombis en un terror real, en algo de calle, en algo a la vuelta de la esquina. Y es que Carlos nos ha regalado, almenos para mí, algo tan preciado como el flashback de uno de los protagonistas sobre los primeros días de la epidemia. Algo que me ha parecido grandioso y que no desconecta para nada de la trama principal, algo que echaba de menos y que se narra con tanto detalle que acojona, y acojona de verdad: la facilidad con la que se transmite el virus, la rapidez de la infección, las situaciones cotidianas que nos pueden poner en peligro, y muchas cosas más que no puedo contaros. Y eso sin mencionar el último párrafo, donde anteriormente pocos libros (y mira que he leído yo) me han dejado con la boca tan abierta como esas últimas líneas.


En resumen, para evitar spoilearos nada más, con Hades Nébula, Los Caminantes se confirma como una de las grandes trilogías zombis que todos y cada uno de vosotros deberíais tener en vuestras estanterías. Y, qué narices, ¡qué mejor regalo para estas navidades para un amante de los zombis (o aspirante) que la saga de Los Caminantes!


3 comentarios:

Angel dijo...

tengo muchas lecturas pendientes y esta es una de ellas...a ver si en 2013 le doy una oportunidad

Chacal dijo...

Yo ya completé la lectura de esta trilogia hace unos meses, también dejándome un grato sabor de boca (mi reseña de este en cuestión por este enlace
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=398970513502462&set=a.385240158208831.87800.385235564875957&type=1&theater )

Moe_Roronoa dijo...

Pues debo ser la ûnica persona que leyô el primer libro y no le gustô nada.
Habîa leîdo tan buenas crîticas que mis expectativas estaban muy altas y despuês de leerlo me decepcionô bastante.
No le encontrê nada del otro mundo.


 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008