LOKI

La semana pasada hice la ruta mensual por la biblioteca pública de mi ciudad y cayó en mis manos lo que yo llamo una pequeña joya: LOKI de Robert Rodi y Esad Ribic. Lo llamo así porque ha sido una lectura la mar de agradable en muchos aspectos; su dibujo, su guión, el monólogo continuo del protagonista, etc. pero sobre todo porque, además, aporta algo al personaje, a su leyenda, y lo enriquece, quedando este comic grabado en la retina del lector para siempre. 

Rodi y Ribic nos presentan una curiosa historia en la que Loki ha triunfado, ha ganado y derrotado a Thor, Dios del Trueno, y a todos sus amigos, pasando de este modo a ser el gobernante de Asgard. Sin embargo lo ha conseguido sin acabar con la vida de su hermanastre o cualquier otro personaje conocido, algo que le corroe por dentro y cuyos aliados comienzan a echarle en cara hasta que decide que es hora de ejecutar a Thor. Es entonces cuando Robert Rodi nos lleva de la mano a acompañar a LOKI en prácticamente un mónologo interior para justificar la acción que va a emprender y cual es la respuesta de aquellos que lo conocen, como Balder o Lady Sif.


Como ya os he dicho, me ha parecido una gran novela, que si breve concentra muy bien la historia del protagonista y nos da a conocer, no sólo sus más oscuros deseos, sino sus peores temores, así como su desdicha y el destino que le aguarda en este y en otros mundos. Rodi nos aporta una visión muy interesante del personaje, y no solo eso, sino también consigue enriquecerlo de cara a futuras historias. Ya ni que decir tiene que el arte que le ha metido Esad Ribic al apartado gráfico es abrumador, algo que podemos disfrutar gracias al formato que tiene la colección, algo más grande que el modo comic book al que estamos acostumbrados. 


En definitiva, una edición de Panini de la Marvel Graphic Novel que debería estar en la estantería junto al resto donde, por una vez, el protagonista es el villano y quien tiene mucho que aportar.

4 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Está adaptado a motion cómic y quedaba muy curioso. Se llama Thor & Loki: Blood Brothers. Busca por esos sitios de dudosa moralidad :)

- YOGUR - dijo...

A mi es que ya de por sí me parece que la figura del villano muchas veces es más llamativa que la del héroe, y Loki es un gran villano, incluso cuando busca hacer el bien ;)

Moe_Roronoa dijo...

Pues me lo apunto a la lista de futuras.

Unknown dijo...

Es una maravilla! Y el motion-comic que dice Dani, otra.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008