POLAR, de Víctor Santos

Últimamente tengo la mala costumbre de comentarlo todo a través de redes sociales como Facebook y Twitter, y después me quedo tan ancho pensando que os lo he contado por aquí cuando no ha sido así. Es el ejemplo de POLAR, un webcomic de Víctor Santos, que lleva más de 70 páginas publicadas y con el que estoy disfrutando muchísimo.

Polar, que se actualiza ni más ni menos que todos los lunes y los jueves, nos narra la historia de Black Kaiser, un sicario que trabaja a nivel internacional y al cual le tienden una trampa mientras está descansando en una cabaña perdida en plena montaña. Sin embargo, Kaiser no es un asesino a sueldo convencional, y pronto sus cazadores pasarán a ser sus presas... chan chan chaaaaan!!! 


Os puede parecer un argumento algo simple, pero creedme cuando os digo que es todo un espectáculo visual. ¿Por qué? Bien, para empezar, Polar es un lo que llamaríamos un silent comic, un webcomic sin onomatopeyas, diálogos o cualquier tipo de texto, es pura y dura narrativa gráfica viñeta a viñeta. Y es que no sé vosotros pero yo disfruto muchísimo con este tipo de tebeos, donde además un dibujante demuestra lo gran narrador que puede llegar a ser. 


Tal y como dice el propio Víctor Santos, Polar  "es también un tributo a artistas como Jim Steranko, José Muñoz, Alberto Breccia, Alex Toth y Frank Miller". Y vaya si lo es. Se limita únicamente al uso del blanco, el negro y el rojo consiguiendo unos efectos brutales con estos tres colores, además resalta lo que necesita resaltar, unas composiciones de página de las que incluso el mismísimo Will Eisner se quedaría con la boca abierta. ¿Qué? ¿Créeis que exagero? Juzgad vosotros mismos en el enlace que os dejo aquí abajo.


www.polarcomic.com


2 comentarios:

NaNdoKaveli dijo...

Me has convencido así que a empaparse del webcomic ;)

Anónimo dijo...

Uuuuh, esto pinta interesantísimo, a mí también me has convencido xD!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008