La noche de los trekkies vivientes, de Kevin David Anderson y Sam Stall

No es broma, es el título del libro sobre el cual os voy a hablar a continuación. Recuerdo verlo por primera vez en la estantería de la librería y pensar "joder, ya hacen libros de zombis de cualquier cosa", lo último que recuerdo a continuación era comprarlo. Tenéis que disculparme, eran Sant Jordi y estaba tan metido en el día del libro que cayeron unos cuantos, entre ellos este. Y ahí se quedó. Al menos hasta que este verano tuve el cólico y eché mano de las lecturas atrasadas, una de ellas: La noche de los trekkies vivientes de Kevin David Anderson y Sam Stall. Qué queréis que os diga, me lo pulí en dos días porque me enganchó de mala manera, y os puedo asegurar que no tiene nada que ver con Star Trek ya que no me considero fan de la serie, pero sí con las continuas referencias "frikis" que hay a lo largo de toda la lectura.

Anderson y Stall nos cuentan la historia de Jim Pike (jejeje) un ex marine que trabaja en un hotel de Houston en el cual se va a llevar a cabo una convención de Star Trek, con todo lo que ello conlleva: cosplays, stands, y cuatro días de mucho movimiento. Sin embargo, con lo que Jim no contaba era con un curioso virus que convierte a los infectados en muertos vivientes y que tendría que ayudar a los trekkis supervivientes a salir del hotel como sea. 

Ahora en serio, os recomiendo este libro, y mucho. Si os gustan los zombis, os lo recomiendo. Si os gusta la ciencia ficción, lo recomiendo. Si os gusta Star Trek, os recomiendo. Si os gusta lo "friki" en general, os lo recomiendo. Hace continuamente referencias a todo, creando tanto arcos dramáticos como humorísticos dentro de la propia trama y sin que le suene extraño al lector aunque no tenga ni idea del tema o el episodio de Star Trek al que se refiere ya que los autores se encargan de introducirlo de la manera más fácil posible. 

En resumen, os puede parecer una idiotez y un oportunismo el título y el libro, pero os digo desde ya que os estaríais perdiendo una lectura la mar de entretenida y divertida que, ojalá (y lo digo totalmente en serio) llegue alguna vez a la gran pantalla :)

2 comentarios:

Hildegard dijo...

Lo he visto en varias librerías y no se... entre que si y que no... Dudaba... pero con tu recomendación lo conseguiré y lo leeré con ganas. ¡Gracias!

Paco Hernández dijo...

Pues te lo recomiendo, divertido y entretenido!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008