Superheroes for real

Este post incluye spoilers sobre el documental, así que, dado que voy a dar mi opinión al respecto especificando algunas escenas, absteneros de leerlo los que no lo hayáis visto.

Finalmente, después de más de un año, he podido ver el documental de la HBO titulado "Superheroes for real" y que, tal y como indica su nombre, trata sobre superhéroes urbanos en la vida real. Michael Barnett dirige este documental en el que recorre Estados Unidos entrevistando y haciendo un seguimiento a casi 300 individuos, quienes por un motivo u otro  han decidido convertirse en superhéroes como los personajes favoritos de sus comics.

Todo comienza con la triste y dura (pero real) historia de Kitty Genovese, una joven neoyorquina que murió después de ser apuñalada 47 veces delante de varios testigos que no hicieron nada por ayudarla. Aparte de los comics de superhéroes, es un motivo por el cual muchos de los protagonistas del documental decidieron fabricarse su propio disfraz y salir a la calle a hacer el "bien". Vamos ¿quién no ha deseado nunca tener poderes, un disfraz molón y hacer de justiciero? Quien diga lo contrario, MIENTE. Durante más de una hora podréis ver como unas cuantas personas han dado ese paso.

Tengo que admitir que "Superheroes for real" me provoca sentimientos encontrados de todo tipo y, a medida que avanza, cambia tu opinión cada dos minutos hasta que llegados a un punto es cuando empiezas a verlo todo claro y te vas haciendo una idea de lo que ocurre. ¿A mí qué me ha parecido? Pues para no enrrollarme mucho os lo voy a resumir en unas cuantas líneas:

- Creo que hay más de uno que realmente está mal de la cabeza.
- Han leído demasiados tebeos o visto demasiadas pelis de superhéroes. Bueno, eso también lo he hecho yo, así que me corrijo, no han hecho otra cosa en horas seguidas sin dormir que eso, sino no lo entiendo.
- Me impresiona la parte de la policía en la que les hacen un seguimiento, no por lo que puedan hacer estos tipos disfrazados no, sino por miedo a que alguien les haga daño.
- Me impresiona como realmente algunos se la juegan yendo sin máscara y enfrentándose a tipos chungos como el vendedor de droga en el parque, creo que al tipo le salvó la cámara, sino le pegan un tiro.
- El documental me supo a poco, porque se centraron en unos humanitarios, un colectivo y tres, perdonadme la expresión, que no estaban muy pallá, las cosas como son, PERO, me dejó bastante inquieto gente como el arquero y otros más "oscuros" que no aparecían en el documental.
- El documental muestra sus cartas a partir de la mitad del metraje y te das cuenta que intentan dar un mensaje, pero lo equivocan, gente como los que se disfrazan de superhéroes como un simple uniforme para ayudar a los más necesitados en las calles son una prueba de ello.

Para terminar, aunque en algunos momentos me dieron algo de pena (véanse minutos de lucha en el torneo) lo que importa es que es gente buena, gente de buen corazón, es algo común en todos ellos y creo que es con lo que nos deberíamos quedar. Que, almenos por lo que yo ví, no van con la intención de hacer mal a nadie y siempre que pueden, aunque sea haciendo bolsas para que los indigentes puedan pasar una noche, ayudan.

 PD: Y cuando terminó me quedó el temor de que aparezca algún pirado (no voy a nombrar ejemplos recientes) que decida ser la némesis de alguno (o de todos ellos) y les haga daño de verdad.

1 comentarios:

DANIEL MAINÉ dijo...

Yo lo vi hace poco y coincidofondo sabes que lo hacen con la mejor intención, aunque está claro que a alguno le van a partir la cara un día o algo peor.
Es interesante, pero te quedan ganas de saber que pasa con los demás de los que no se habla, que pensaba que eran dos gatos y hay un buen montón!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008