La máquina de Efrén

Creo que, después de muchos días, cuando uno vuelve tiene que hacerlo a lo grande, con grandes propuestas y grandes lecturas, "La máquina de Efrén" de Cristina Durán y Miguel A. Giner es una de ellas, una novela gráfica con la que he disfrutado, aprendido y emocionado.

La historia comienza cuando Cristina y Miguel deciden adoptar un hij@. Los autores nos narran todas las peripecias, papeles y demás burocracias que deben superar para poder hacer su sueño realidad. Nos muestran el proceso al detalle, el cual no es ni la mitad de interesante que la aventura, a posteriori, de ir a buscar al hij@ que se les ha concedido en adopción.

Cuando escribes un comic, un tebeo o una novela gráfica (como queráis llamarlo) lo puedes hacer por varios motivos: diversión, enseñanza, etc. o por el simple hecho de querer contar una historia. Cuando tuve "La máquina de Efrén" entre mis manos y la ojeé sentí un profundo respeto por esa obra; sus páginas me evocaban a algo tan íntimo como que Cristina y Miguel A. nos abrían las puertas de su casa y de su corazón que, de hecho, es lo que hacen. Ojo, no con ello quiero decir que otros cómics escritos y dibujados por diversión no merezcan un respeto, sólo faltaría. 

En resumen, "La máquina de Efrén" es un tebeo preparado para emocionaros, para que veáis el sistema burocrático en el que nos movemos, un reflejo de nuestra realidad y de las personas que se mueven por ella, pero sobre todo un compendio de las inquietudes de sus protagonistas, de sus sentimientos, de sus deseos y de la lucha (bastante larga) por conseguirlos. 

En este enlace AQUÍ podréis leer las primeras páginas que Sins Entido os ofrece de manera gratuita. 


PD: El porqué del nombre del cómic lo descubriréis a la mitad del mismo, y es algo entrañable :)

1 comentarios:

DANIEL MAINÉ dijo...

Pues haré caso de tu recomendación y lo leere próximamente!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008