Con-Express, día 3, sábado

Hoy no ha sido un buen día, al menos no tanto como yo hubiera querido pero no vamos a quejarnos porque ha tenido cosas muy buenas. Para empezar, el salón ha estado lleno, llenísimo hasta arriba, incluso hasta el punto de tener una cola de 40 minutos de espera a media mañana, algo que (no tenía porqué) pero me ha estresado en demasía. Básicamente, para no alargar el tema e ir al grano, hoy me han surgido, sin más, varios compromisos personales que no podía eludir, y que no esperaba,  y que han chocado con otros que ya tenía apalabrados y demás. Os juro que a media tarde ya no sabía donde estaba, y menos mal de las risas con Carolina, Conrado, Dani Serrano, Gustavo Higuero y Rebeca, y de la comida con mis amigos de toda la vida (saludos a David, Jaume, Dani y Elisabeth) porque iba a explotar de un momento a otro. 

Dejando de un lado todo eso, ¿Qué tal la experiencia de hoy? Bueno, por una parte te alegras de la afluencia de público, pero por otro la maldices sobre todo cuando vas de culo todo el día, prefiero quedarme con lo primero. En fin, a lo que iba: el día ha comenzado tranquilo visitando algunas expos que no habíamos visto y acercándonos al stand del Arca para conseguir las firmas de nuestro querido Entiman. De ahí hemos visto, muy por encima, las clases magistrales de Greg Capullo y Pere Pérez. 

(Muchas gracias a JAB por los ejemplares del Niño Gilipollas!!)



(Clase magistral de Greg Capullo)


(¡Ese Greg!)


(Con Greg Rucka, la postura fue idea suya, que es el experto en fotos de convenciones XD)

Después de la comida todo se complicó (y seguramente me voy a dejar cosas) y tengo recuerdos borrosos hasta las 6 de la tarde: fui a la firma de J. C. Bonache (que majo es!), me encontré con Jotacé (te juro que no te seguía), también me firmó Javi Garrón (a quien le deseo toda la suerte del mundo porque es un pedazo de artista), saludé de nuevo a Abel García y quedamos con los 7+1 (pronto sabréis que es eso) para hacernos una foto de grupo que ya veréis más adelante, algún día MUA JUA JUA JUA, y luego tuve que salirme porque más que disfrutarlo el salón me estaba agobiando. 

¿Me dejo algo? POR SUPUESTO, la sesión de firmas en el stand del Arca de las Historietas ¡menuda experiencia! Aparte de charlar con David, que siempre es un placer, tuve la suerte de ver algunos trabajos para el n.4 y ¡menudo nivel! En serio, me he quedado de piedra. Además, pues oye, he firmado unos cuantos ejemplares, que no está nada mal. Nervios no, siempre he tenido mu poca vergüenza de cara al público, pero estaba a la expectativa de ver qué sucedía y ha sido interesante cuando a última hora, antes de irme, se han acercado más personas a que les firmase. MUCHAS-GRACIAS-A-TODOS, sobre todo a David por dejarme participar en el proyecto y Pater, como no, por dibujarlo y convertirlo en realidad. 


(¡Y se nos planta Agustín Giménez en el stand del Arca mientras estaba fimando, y ea, charlamos un poco)

El resto de la tarde, en el hotel, descansando, que el cuerpo lo pedía. Y por la noche, pues como siempre, me he acercado aquí a contaros qué tal el día cuando... se me ha sentado Jesus Merino en el PC de al lado. Lo peor es que no lo he reconocido y le he tenido que preguntar quien era (manda coon...) pero se ha parado, nos hemos hecho una foto e incluso hemos hablado un par de minutos sobre lo que estaba haciendo ahora en Superman. ESO, señoras y señores, es un detalle, sobre todo por parte de un autor que lleva todo el día ahí dentro encerrado, firmando, dibujando y de un lado para otro: pararse a las 10 de la noche, a charlar un minuto con un lector como yo y encima no importarle hacerse una foto conmigo. Ole, muchas gracias

  
Y eso, ese minuto, pues mirad, me ha alegrado el día, ha hecho que el día acabe bien y me den ganas de volver mañana. ¿Y mañana qué? Pues mañana firmamos con Daniel Mainé en el stand de Comic21 y no tengo ningún plan más. Si váis me veréis acompañando a un amigo que necesita un poco de ayuda y haciendo de guía, grabando videos y tomándome el día con muuuucha calma. Aunque claro, nunca se sabe :)

4 comentarios:

Pater dijo...

no te agooooobies, hombre, que lo haces genial ;)

y que el frikismo de estos días os acompañe (qué envidia :_)

descansa!

CAESAR dijo...

Venga vaaaa, ya será para menos. La fama es lo que tiene boss....hay que trabajarla ;p

David Braña dijo...

Pero si eres un crack. Aunque lo entiendo, hay momentos en los que parece que no puedas más...
Por cierto, yo también me paré en la pastelería de los donuts a 1'50 €. ¡Qué gozada! ;D

Paco Hernández dijo...

Gracias a los tres, pero demasiados compromisos para un solo día... en fin, ha valido la pena sólo por saber que David también cayó en la tentación de... ¡¡los donuts rellenos!!! chan chan chaaan!! XDD

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008