The River, terror en el Amazonas

Cada año se estrenan decenas de series en todo el mundo, unas tienes más éxito, otras menos, otras son canceladas y hay algunas que, sin más, pasan desapercibidas. Es lo que ha sucedido con The River. Sí es cierto que se habló de ella durante las dos primeras semanas pero después los comentarios al respecto han quedado relegados incluso por series como The Walking Dead que, todo y dada su popularidad, ha dejabo bastante que desear en una temporada que podría haberse resumido en 6-7 episodios.

The River, al menos su primera temporada, tiene tan sólo 8 episodios contados al estilo de producciones como REC o Monstruoso, uséase, cámara en mano. La serie nos narra la historia de Emmet Cole, un famoso reportero de documentales sobre naturaleza cuya vida siempre ha sido televisada expedición tras expedición junto a su familia. Sin embargo, después de 20 años de éxito y de que su hijo abandonase el programa para hacer carrera en medicina, Emmet y su equipo desaparecen en el Amazonas. Después de 6 meses de búsqueda lo dan por muerto, excepto su mujer y su productor ya que la baliza de socorro de Emmet ha comenzado a emitir en señal de emergencia, así, sin más. De ese modo la mujer de Emmet convence a su hijo para, junto con un equipo de televisión, ir en busca de Emmet al Amazonas. Lo que el equipo no espera encontrarse es en medio de la Boiuna, que es el nombre que le dan los indígenas de la zona a una parte del Amazonas sin explorar y bastante peligrosa en la que nadie quiere adentrarse. Una vez allí, el hijo y la mujer de Emmet deberán que enfrentarse a la magia más oscura que ofrece la naturaleza con tal de saber qué ocurrió meses atrás.

Y eso son tan sólo los 10 primeros minutos de la serie, una serie que me ha encantado y cuyo final de temporada me ha dejado con la boca abierta. The River es una serie de terror al estilo REC pero, a pesar de lo que podáis leer, podéis estar tranquilos que, excepto en algunos planos muy concretos, es una serie que visualmente se deja ver sin sufrir mareos y/o espasmos. Lo grande de ella es que cada episodio podría haber sido, de manera independiente, una película de terror con temática propia. Los efectos especiales son los justos y necesarios para introducirnos en un mundo en el que no conocíamos, la magia (literal) que ofrece la propia naturaleza, así como su lado más oscuro si es aprovechada o mal utilizada.


Sin duda alguna es una serie que os recomiendo con ganas y en la que los amantes del terror váis a disfrutar de lo lindo puesto que no podemos englobarla en un sólo género, ya que váis a vivir momentos de horror presentados de maneras diferentes y con una historia que en ningún momento pierde de vista la trama original. Aquí no hay relleno, aquí hay misterio, personajes muy carismáticos y un enemigos poco definido al que poco a poco iremos viendo la cara hasta quedar boquiabiertos en el último minuto de la temporada.

7 comentarios:

marguis dijo...

Pues mira que yo la acabé de ver ayer y me disponía a escribir mi comentario cuando he leído el tuyo, ja, ja.

Y... a mi no me ha entusiasmado como a ti.
Después de un piloto genial creo que la serie ha ido cuesta para abajo (probablemente por eso no se ha hablado de ella después.)
Sinceramente, creo que su formato procedimental la ha perjudicado (eso y mi suspensión de realidad que no ha podido con ella).

No se si lo sabes pero la ABC está pensando en cancelarla debido a los ratings bajos.
A estas alturas solo Netflix podría salvarla si se ofrece a producir la segunda temporada. O eso he leído por ahí.

Con Terra Nova cancelada definitivamente (Netflix al final declinó la oferta de segunda temporada), ésta, en capilla, y el semidesatre que ha supuesto la de Falling Skies (con unos trailer para la siguiente temporada que no llaman nada) Spielberg produciendo series ha tenido mala suerte o malos consejeros, no se.

Nos leemos.
Saludos!!!

PD: Cuando escriba mi comentario te enlazo, si no te importa, por aquello de opiniones contrastadas y tal.

fer dijo...

Pues a mi también me ha gustado mucho, la vi de un tirón y aunque el primer episodio no me entusiasmó luego si que se puso interesante. Si que es verdad que la cría raruna está como puesta por el ayuntamiento y no termina de tener un rol claro, pero creo que la sensación de miedo está mucho mejor conseguida que en otros experimentos como American horror story y la crítica la pone mejor (...aj)

Esteban "Chino" Decker dijo...

Para mi una muy buena serie. Me gusto mas que American Horror Story. Espero que hagan una 2° temporada.

marguis dijo...

Nada, nada, misión cumplida: http://moriacity.blogspot.com.es/2012/04/river-porque-hay-magia-ahi-fuera-aunque.html

Liliana Fuchs dijo...

Uf, yo la vi al final entera por ser corta la temporada, pero cada vez me iba convenciendo menos. No he visto el carisma de los personajes por ninguna parte, me caían todos fatal y no me importaba lo más mínimo lo que les pasara o dejara de pasarles. Menos al perro, que encima se lo dejan al pobre :P.

Pero bueno, la verdad es que es entretenida, se agradece que sea algo un poco diferente a lo que se suele ver y el uso de la selva está bien conseguido. Aunque esperaba más presencia del agua en sí...

Un saludo!

Paco Hernández dijo...

Marguis-Vaaaya, no sabía que querían cancelarla, qué pena, con los episodios tan buenos que tiene. El del arbol de las muñecas está genial y lo de los "zombis" también XD
Es que no sé qué pretendía con Falling Skies y Terra Nova, vale, planteamientos originales pero no ha sabido darles una trama de fondo que enganche.

Fer-si, fiajte, yo también incluso creo que el primero fue el más flojo

-Esteban-AHS aún la estoy viendo, me quedan 4, y una vez se descubre el pastel ya no da miedo la verdad

Marguis-le echo un vistazo :)

Akane-Entonces piensas lo mismo que Marguis sobre los personajes, me he reído mucho con lo de la bruja lola XDDDD

Unknown dijo...

Vi con mi pareja los dos primeros capítulos y nos quedamos anonadados y acojonados. Que surrealista todo. A ver si la retomo y continúo con ella ;)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008