Qué mejor manera de empezar el año que leyendo el Spiderman de Todd McFarlane...

A este ritmo voy a escribir el post entero en los títulos... en fin, a lo que íbamos. Felíz año nuevo a todos, espero que los Reyes (o quien sea) os haya traído muchos regalos, que seguro que os merecéis, y toca empezar con ganas, que bastante he perreado estos días jejeje. Lo dicho, yendo al grano resulta que estaba yo de compras friki cuando descubrí una oferta la mar de interesante: comprar tres tomos publicados por Panini con las aventuras del Spiderman de Todd McFarlane y David Michelinie. Lo hubiera dejado pasar de no ser porque el precio era de risa... y además, era Spidey... y encima todo el mundo me habla mal de McFarlane... y... es que me apetecía cagarla. Vamos, que lo compré.

Pues oye, y qué bien me lo he pasado con este tomo, es tan... tan... esperad, tan... joder, tan... raro. Eso, es raro, pero ¡y lo que me he reído! Je... je... je. No, en serio, me he reído porque es curioso. Ah, disculpad, no pretendía contar la historia ni decir que tal el dibujo ni nada de eso, si seguramente vosotros ya lo conocíais antes que yo, pero es que me apeteceía compartir con vosotros (y con aquellos que no lo hubiean leído) cosas tan interesantes como:


1-Fíate del criterio de Mary Jane...

Esto es lo que pasa cuando dejas que tu novia supermodelo te vista para ir a una fiesta de las suyas, que pareces el chulo las hombreras. Aunque me gustaría saber la opinión de Jonsi.


2-Si a él le picó una araña ¿a mi no puede morderme una liebre?

Sin más, descubro en estos tomos el origen de Wess Cassidy un "velocista Marvel". Parece ser que el tal Wess fue mordido por una liebre radioactiva y eso le dió el poder de moverse a gran velocidad, pararse en seco (ejem... ufff) y asentir cuando un cazador te observa. Al principio me pareció un poco chorra, pero oye ¿y si hubiera sido al revés? ¿Y si todos siguiéramos a Rabbit Man y de repente aparece un tipo al que le ha picado una araña radioactiva? Eh? Eh? Además, la narración dramática del personaje no tiene desperdicio.


3-Y por último, pero no por ello menos importante, para que luego digan que el dinero no trae la felicidad.

Y sino que se lo digan a Peter Parker, a quien su novia modelo superrica le acaba de comprar ni más ni menos que un original de Action Comics que valía una fortuna. Anda, envidiosos ¿cómo se os queda el cuerpo? Por si fuera poco no hay más que ver la portada del número en cuestión, todo un homenaje.




En definitiva, un tebeo lleno de curiosidades, y seguro que algunas más tendrá y de las que no me he dado cuenta :)

5 comentarios:

David Braña dijo...

Jajajaja!!! Qué tiempos! Yo tengo la edición en grapa que sacó Forum, porque siempre he sido un "spideyadicto", aunque lo dejé hace un par de años porque el personaje estaba muy quemado... Pero sí, ¡qué bien me lo pasé con esos cómics!

Chacal dijo...

Yo en su momento conocí a McFarlane con el segundo coleccionable que sacó Planeta por Spiderman 2, y tengo que decir que aunque asumo que modernizó la estética del personaje, NO me gusta como dibujante y NO me gusta como narrador, por mucho que a él le debamos un personaje con tanto carisma como Veneno

David Braña dijo...

Bueno, como dibujante, si lo dejamos en ilustraciones y algunas viñetas, se salva. Como narrador es pésimo. ¡Pero lo flipábamos en aquellos tiempos con la innovadora telaraña y las posturas de Spiderman! :D

Kilian Spector dijo...

Mira por donde, precisamente hoy le estaba organizando a mi hermano la colección de Spawn que la tenia de cualquier manera en su habitación y me puse a ojear algunos números.

Un saludo,

Kilian

Paco Hernández dijo...

jajaja madre mia que poco querido es este tipo XDD

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008