Memorias de un Hombre en Pijama, pues ya podía ser yo

Nunca mejor dicho. Veréis que estoy muy pesado últimamente con Paco Roca y su obra pero es que... se lo merece jejeje. En Memorias de un Hombre en Pijama nos narra la historia de un sueño hecho realidad: poder trabajar desde casa todo el día y sin más atuendo que el pijama nuestro de cada día. A partir de ahí no os va a contar nada que no sepáis, y he ahí la gracia del tebeo.

Paco Roca se dedica en este volumen a recopilar, con una buena dosis de moraleja y sentido del humor, situaciones que nos van a ser familiares en su gran mayoría para todos aquellos que ya tenemos "una edad": conversaciones de pareja, encuentros con amigos, recuerdos del pasado, etc... Todos ellos narrados de forma tranquila y pausada, tal y como acostumbra a hacer Roca en sus obras, pero cumpliendo con su objetivo: dejarte con una sonrisa de complicidad después de cada historia, aunque en otras tantas acabas a carcajada limpia.

Y es ahí donde radica la grandeza y pecurialidad de esta obra, en lo cotidiano de las situaciones por absurdas que parezcan, ya que todos sabemos que a veces la realidad supera a la ficción. Aunque a un nivel narrativo diferente, me recuerda bastante a La Parejita de Manel Fontdevila que consigue llegar al lector a través de la identificación y la empatía que se crea con el autor.

8 comentarios:

Chacal dijo...

Tiene muy buena pinta, yo estoy atento para caer sobre él en cuanto esté disponible en las bibliotecas (de ahi me he leído y disfrutado de toda la obra previa del autor)

P.D.: ¿Ya sabes que David Yates, el responsable de los 4 últimos films de Harry Potter, quiere hacer una película del Doctor Who?

David Braña dijo...

Yo me he leído recientemente "Arrugas" y me ha parecido espléndido (no sé porque he tardado tanto en leerlo...).
Saludos

Pater dijo...

yo lo leeré en breve.. junto al resto de obras de Roca (Arrugas es el único que he leído) ;)

DANIEL MAINÉ dijo...

jo, ahora se me ha antojao este tambien... :)

Dani Serrano dijo...

Absolutamente recomendable, sep sep!

Mikel87 dijo...

Ya te dije anteriormente que me parece una gran obra. Lo cogí de la biblioteca y me encantó, esta semana o la siguiente lo compraré porque el autor viene de invitado al Salón del Cómic de Getxo y allí estaré para su firmita.
Por cierto, he leído que son historias que previamente había publicado en algún periódico, ¿sabe alguien si sigue publicándose esta serie o está cerrada y estas son todas?

Paco Hernández dijo...

Chacal-Pero al final no se hace verdad? no había ningún proyecto al respecto por parte de la BBC. Ahora bien, si lo hubiera, por mi podría ser Neil Gaiman el guionista :)

David Braña-Eso mismo pensé yo, porqué!

Pater-Pilla también el de las calles de arena que es realmente curioso :)

Daniel-Pues ya sabes, acude a LA biblioteca jejeje

Mikel-ni idea la verdad, pero si es así y continúa publicándolas espero que haya un segundo volumen :D

Chacal dijo...

No Paco, al final no hay película. Lastima, me había hecho incluso ilusión...

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008