La Pecera de Eva, cuando realidad y ficción van de la mano

Los que me conocen ya saben que rara vez sigo una serie española, no por nada, sino que simplemente me gustan más las americanas. He sido un gran seguidor de series de nuestro país y no tengo nada en contra de las acutales, si tienen millones de telespectadores en audiencia por algo será. Sin embargo hay una que descubrí por casualidad y que me tiene enganchado a la médua, una que creo que es la serie más maltratada de la televisión y que se merece todo nuestro respeto y ser emitida en horario de máxima audiencia: La Pecera de Eva.

Anteriormente ya os había hablado de ella (AQUÍ), así que no me voy a repetir. El objetivo del post de hoy es, en primer lugar, reivindicar un mejor trato para esta serie y, en segundo lugar, volver a intentar que le echéis un ojo.

Cuando Cuatro y T5 se fusionaron La Pecera de Eva dejó de emitirse en su horario habitual (Lunes-vieners 20 h) ya que la cadena quería que en su próxima temporada tuviera la importancia que se merece situándola en T5 o en Cuatro pero de lunes a viernes a las 21:30. Algo que finalmente no hicieron, aunque algo intentaron. No sólo nos hartamos de esperar sino que cuando volvió lo hizo en Factoría de Ficción y a las 16 h sábados, domingos y festivos. Una gran putada, ya que todos los seguidores estábamos encantados de la primera decisión ya que así veríamos como una gran serie tenía por el fin el respeto que se merecía y seguramente iba a ganar adeptos. No ha sido así.

Sin embargo, y a pesar de que toda la temporada que se está emitiendo ya fue grabada hace tiempo, la Pecera de Eva ha ido ganando calidad por momentos y se mantiene en su línea. Pero ¿Porqué? ¿Donde está la gracia de esta serie? Pues su "gracia" tiene que ver con la realidad que nos envuelve, con los problemas cotidianos y en cómo solucionarlos con la ayuda de los demás si puede ser. Uno de los casos de Eva como psicóloga es el de una alumna que sufre maltrato psicológico por parte de su novio sin ella darse cuenta. En cualquier otra serie de ficción con 40 minutos de episodio, un par de revelaciones, y algún enfrentamiento con "el malo", todo estaría resuelto. Aquí no. Eva es una psicóloga y no hay fórmulas mágicas para arreglar nuestras vidas, todo tiene un proceso y nosotros mismos hemos de poner lo nuestro. Por si fuera poco es la primera vez que veo cómo en la pequeña pantalla los adolescentes actuan como tales.

No sé qué sucederá cuando acabe esta temporada porque Alejandra Jiménez, la protagonista, se embarcó en el hundido Cheers, y no es por desearle mala suerte a ésta última pero me encantaría que no por ello La Pecera terminase. Así pues todos los fans estamos a la espera. Ah, y una cosa más, mira que estoy harto de ver en televisión como anuncian series españolas en DVD y BR mientras que de ésta no hay nada de nada, por una vez en la vida que compraría sin dudarlo una serie española en DVD, tal y como hice en su día con 7 vidas.


8 comentarios:

fer dijo...

pues a mi no me gusta... los personajes, las tramas... no me resulta nada creíble, pero lo que más me disgusta son esas frases lapidarias que sueltan de vez en cuando buscando cambios transcendentales en la vida de los demás

Paco Hernández dijo...

No estoy de acuerdo contigo, para nada, sobre todo por el hecho de que si en algo se distingue de las demás series es en que no hay frases lapidarias ni cambios trascendentales, todo es un proceso, como cualquier consulta con el psicólogo

fer dijo...

hombre, en el mismo anuncio: ¿quieres que te ayude a volver con no se quién? no puedo, ¿quieres que te ayude a superar la ruptura con no se quién? yo [tiro la tiza porque no tengo melena que ondear] si puedo. Luego los problemas de los críos... la gótica (yo también fui adolescente problemático, gótico, abandonado por la familia y no me di a la marihuana) tiene tela y los latinos raperos... puf

Paco Hernández dijo...

hombre si te basas en eso me quedo más tranquilo, ya que se nota que no has visto el episodio entero ni el contexto en el que se basa el anuncio. Lo ves y luego me cuentas :)

fer dijo...

Era un ejemplo. La primera vez que hablaste de la serie la vi y hace poco volví a verla en parte por ver qué le veías y en parte porque, seamos sinceros, viene después de friends los fines de semana y no está uno para levantarse a por el mando. Me sigue pareciendo aburrida, poco creíble y los psicólogos bastante charlatanes. Lo siento :)

fer dijo...

Por cierto... 7 vidas... conocí a alguien que trabajó allí y me regaló cosas de la serie... si sobrevivieron (y las encuentro) te lo hago saber por si las quieres

DANIEL MAINÉ dijo...

A mino me convencia,pero reconozco que no le hice mucho caso,hasta que empece a verla con la sequía de series de verano, y la verdad que me ha encantado, ella sobre todo, y tienes toda la razón, es LAUNICA serie donde los chavales se comportan como realmente son las cosas y con sus posibilidades de estilo de vida REAL.

Paco Hernández dijo...

fer-gracias por lo de / vidas, pero tengo las 3 primeras que son las que me interesaban en su día :)

Dani-pues hace poco me enteré que muchos de los diálogos son improvisados O_O

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008