Érase una vez...

O, en inglés, Once Upon a Time, que es el título de una nueva serie norteamericana que, en lo que a mi concierne, ha tocado el corazoncito. Vale, llevamos tan sólo 4 episodios y quizá lo esté exagerando o quizá se hayan pasado al darle ya una segunda temporada, pero vamos, hay otras que con 1 episodio ya son un desastre.

¿Qué es lo que me vuelve loco de esta serie? Que es mágica, y no me refiero a que toca el género fantástico, sino a que lo que toca de verdad es al gran peque que llevas dentro. Fantasía y realidad mezclada haciéndote creer que los cuentos existes y que, en muchas ocasiones, los finales felices son posibles. Me recuerda a la época del Cuentacuentos, vale que no son lo mismo, pero es la misma sensación; la sensación de sentarte delante del televisor con una ilusión increíble por ver como se las arreglan tus personajes de los cuentos de toda la vida para seguir adelante, de vivir ese encuentro entre un príncipe y una princesa, un padre y uno, una madre y un hijo, unos amigos, unos hermanos, todas aquellas cosas que nos enseñaron de pequeños, todos aquellos cuentos en los que confiamos con todo nuestro corazón y que, por cosas de la vida, nos han enseñado que no tienen que ver con la realidad. Pero ¿Y si lo tuvieran? Eso es Once Upon a Time.


La serie nos viene narrada en dos partes: en una, el pasado, y en otra el presente. En el pasado Blancanieves y el Príncipe Encantador se han casado, son felices y comen perdices hasta que la madrastra-bruja-malvada-chunga se presenta en su boda y les dice que va a maldecir el reino con el más oscuro de los hechizos. En el presente, un niño llamado Henry ha encontrado a su madre biológica, Emma, que resulta ser una cazarecompensas. Ahí no sería nada si no fuera porque cuando Emma devuelve el niño a su pueblo natal de Maine, Storybrooke, éste no para de insistirle en que en el pueblo hay una maldición: todos son personajes de cuentos de hadas que han sido hechizados para vivir en el mundo real y no saben quienes son. Ahora, o bien el niño tiene serios problemas mentales, o bien es verdad... Pero según el libro que el hijo de Emma posee, su madre biológica es la única que puede romper la maldición.

Y he ahí, como los cuentos vuelven una vez más, y creo que esta vez dirigidos más a nosotros, los adultos, en un último intento por convencernos de que, a veces y con esfuerzo, podemos conseguir un final felíz. No les defraudemos :)

10 comentarios:

fer dijo...

a mí, que estoy muerto por dentro, me parece muy bonita y tierna (a ver, que tampoco soy el hombre de hojalata) pero compartimos el mismo miedo ¿realmente hace falta una segunda temporada? no sé, cuentos hay para dar y tomar, pero el hecho de que haya dos productores de lost en el ajo me hacen temer que estiren, estiren, estiren hasta que se diluya... en fin, mantegamos la ilusión, que al menos podré verla con mis sobrinos :)

Daniel dijo...

Suena como mi tipo de serie!

David Braña dijo...

Suena bien! Voy a echarle un ojo...

DMB Kinski dijo...

Seguro que tanto Once upon a time como Grimm surgieron del fallido intento de adaptar el comic Fábulas a la TV.
He visto los pilotos de las dos y solo salvaría Once upon... pero le falta mala leche, quizás en HBO o similiares tendría más posibilidades.
Pero siempre preferire la particular versión del los cuentos de Willigham y Buckingham para Vertigo.

IvánN Díaz dijo...

Comparto el miedo a que esta serie se alargue demasiado. Y es muy bonita! Me enganchó casi desde el primer minuto.

yue_sayuri dijo...

Me has picado la curiosidad. Le echaremos un ojo! al fin y al cabo todavía no hemos empezado ninguna nueva serie de esta última hornada ^^

DANIEL MAINÉ dijo...

Dios mio, solo he visto el primero y ya me he enamorado de esta serie, no puedo esperar a ver los otros tres episodios que hay por ahora, es MUY RECOMENDABLE! :)

- YOGUR - dijo...

Lee 'Fábulas', de Vértigo, serie a la que plagia su idea de base descaradamente después de que el creador de la misma paseara el argumento por varias productoras y lo rechazaran para finalmente quedarse con la idea sin pagarle los royalies.

Con esto no quiero decir que 'Once upon a time' no tenga su propia identidad y no sea una buena serie, que a mi me está gustando bastante, pero claro, sabiendo lo que pasó un poco mal si que sabe que se aprovechen de un autor de cómic así por la cara.

Pero, lo dicho, que mola. Como también mola mucho 'Fábulas', claro :)

Unknown dijo...

Fabulas es otro rollo, bastante más cruda que esta que tiene mucho más tono a cuento para niños aunque los malos son verdaderos hijos de puta.

Me encanta, llevo 5 capítulos y tengo mono!! la putada es que vayan a alargarla mucho :S ese es el gran problema de las series americanas, tambien "American Horror Story" la han renovado y yo no la veo como para tener otra temporada a menos que cambien totalmente la trama o yo qué sé...

Arianna Devies dijo...

Amo Once upon a time... Es una de mis series favoritas... Por que los finales felices no existen...

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008